Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

lunes, 18 de marzo de 2013

Lámparas de Algas que Limpian el CO2 del Ambiente

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Nuestra atmósfera se está llenando de CO2 y parece que lo seres humanos somos la causa principal de ello. La solución generalmente aceptada es reducir las emisiones lo antes posible, pero hacerlo es problemático, porque todo el mundo tiene que estar de acuerdo para hacer algo más, que en esencia termina costando un montón de tiempo y dinero.

Sin embargo, hay una alternativa a tales medidas. En lugar de confiar exclusivamente en la reducción de emisiones, ¿por qué no empezar a tomar el CO2 de la atmósfera? Eso es exactamente lo que el bioquímico Pierre Calleja está tratando de hacer, y su solución casi suena demasiado buena para ser verdad.

Calleja ha desarrollado un sistema de iluminación que no requiere electricidad para encenderse. En su lugar, toma el CO2 de la atmósfera y lo utiliza para producir luz, así como oxígeno como un subproducto. El ingrediente clave de esta luz amigable con el medio ambiente son las algas.

Ciertos tipos de algas pueden alimentarse de carbono orgánico, así como luz solar, y en el proceso producir energía de hidratos de carbono por sí mismos, así como oxígeno como producto de desecho.

Las lámparas de Cajella están llenas de agua con algas, junto con una luz y un sistema de baterías. Durante el día las algas producen energía a partir de la luz solar que se almacena en las baterías. Luego por la noche la energía se utiliza para alimentar la luz. Sin embargo, como las algas también pueden producir energía a partir de carbono, la luz del sol no es necesaria para que el proceso funcione. Eso significa que dichas luces se pueden colocar donde no hay luz natural y el aire se limpia eficazmente todos los días.

En el siguiente video puedes ver cómo funcionan estas lámparas de algas que limpian el CO2 del ambiente.

La buena noticia es que las algas también pueden actuar como un biocombustible, una vez separadas del agua, por lo que incluso si las luces necesitan un cambio de agua de vez en cuando, los residuos de las algas constituyen otro tipo de combustible en tanto que el agua puede ser reciclada.

Un invento muy interesante que puede solucionar muchos problemas:

• limpiando el CO2 del aire
• utilizando una energía renovable
• iluminando sin generar emisiones de carbono
• aprovechando las algas como biocombustible (Conoce más sobre las algas como combustible)

Ojalá que estas lámparas estén disponibles en el mercado muy pronto y podamos empezar a utilizarlas de forma común.

Para conocer más sobre tecnologías limpias que cuidan el medio ambiente inscríbete aquí en nuestro boletín semanal gratuito.



 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

martes, 12 de marzo de 2013

Reutiliza Las Cáscaras De Naranja Y Prepara Una Rica Mermelada

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Las naranjas son el fruto ideal para fortalecer las defensas del organismo, pero al comerlas dejamos de lado algo que se puede reutilizar en un sin fin de maneras "la cáscara de naranja".

Te recomiendo leer el artículo cómo reutilizar las cáscaras de naranja.

Una forma bastante práctica y deliciosa de para reutilizar las cáscaras de naranja es preparar una mermelada.

A continuación te dejo los sencillos pasos que debes seguir en la preparación.

1.- Guarda todas tus cáscaras de naranja hasta que tengas suficientes, puedes picarlas en cuadros pequeños para guardarlas.


2.- Cuando tengas suficientes cáscaras lávalas perfectamente.


3.- Ponlas a hervir durante unos minutos con un poco de agua, tira el caldo para evitar el sabor amargo y retíralas cuando queden totalmente cocidas.


4.- Agrega azúcar ( entre 500 y 700 gramos dependiendo de lo dulce que desees tu mermelada), clavos de olor y deja hervir la mezcla a fuego lento durante 2 horas.


5.- Una vez que hirvió utiliza una batidora para triturar todas las cáscaras y mezclar hasta que quede una textura homogénea.


6.- Deja hervir la mermelada por unos minutos más.


7.- Espera a que se enfrié y envásala para conservarla.


Ahora sólo te resta disfrutar tu mermelada acompañándola con el pan o ingrediente de tu preferencia.

¿Qué te parece esta mermelada de cáscaras de naranja?

Te invito a leer el artículo los beneficios de comer naranja donde podrás conocer lo mejor de comer esta fruta.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

jueves, 7 de marzo de 2013

Electrodoméstico convierte aceite usado en jabón

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía NeoTeo.com Últimos comentarios de NeoTeo el 7/03/13

Electrodoméstico convierte aceite usado en jabón

Durante años hemos escuchado sobre los horrores de tirar el aceite por el fregadero de la cocina después de una buena sesión con la sartén en la mano. En muchas ocasiones se ha hablado sobre el factor contaminante del aceite usado, sin mencionar que las cañerías también lo sufren. Existen varias alternativas para lidiar con el aceite usado, pero este reciente desarrollo permite reutilizar el aceite con la ayuda de un poco de hidróxido de sodio y agua, convirtiéndolo en jabón casero.

Electrodoméstico convierte aceite usado en jabón
Ver articulo completo: Electrodoméstico convierte aceite usado en jabón

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: