Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

martes, 29 de mayo de 2012

Article: ENERGIA CURATIVA - video censsurado.


ENERGIA CURATIVA - video censsurado.
http://redesdepaz.ning.com/profiles/blogs/energia-curativa-video-censsurado

Sent via Flipboard, your social magazine for iPad and iPhone.


Sent from my iPad

Globos Submarinos para Almacenar Aire y Generar Energía Eólica

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Energías renovables de Santiago el 29/05/12

Así como el gran talón de Aquiles de la energía solar son los días nublados y las noches, el de la energía eólica es cuando el viento no sopla, y obviamente no hay forma de fabricar viento sin gastar energía.

Uno de los principales desafíos de la energía solar y energía eólica es el almacenaje de la energía, es un campo que aun le falta mucho por desarrollar, en ocasiones llegan puntos de vista e ideas originales que se ponen a prueba para usarlas de manera masiva.

Es el caso de estos globos hinchables atados al fondo del mar que son capaces de almacenar aire. La idea es simple, en los parques eólicos marinos, los días que hay buenas corrientes de aire, parte de la energía generada se utilizaría para hacer funcionar un compresor de aire, que llenaría los grandes globos hinchables que están en el fondo del mar.

Un día que no sople el viento, se utilizaría el aire que se almacenó para mover las turbinas y no dejar de generar energía.

Thin Red Line es la empresa con este nuevo concepto de almacenaje de aire, un diseño similar al de la empresa canadiense Hydrostar está desarrollando actualmente un dispositivo de almacenamiento de energía de aire comprimido submarino similar.

Los globos de 20 metros de diámetro se hunden a unos 600 metros de profundidad y se podría almacenar aire para generar 70 mWh de energía. El equivalente a 14 horas de generación de energía de una turbina.

El próximo verano comienzan las pruebas del sistema en el lago de Ontario, Canadá.

Related posts:

  1. Pueden globos solares energetizar regiones remotas
  2. Generar agua del aire utilizando energía solar
  3. HydroWind, Turbina Para Agua y Para Aire


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

lunes, 28 de mayo de 2012

México Tercer País del Mundo con Mayor Biodiversidad

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Hoy 22 de Mayo como todos los años desde el año 2000, se celebra el Día Internacional de la Biodiversidad, un día que debemos recordar la importancia de cuidar y no destruir a la Biodiversidad, no contaminar, no deforestar y contrarrestar lo que ya esta hecho, recordemos que cada ser vivo en este planeta juega un papel fundamental para el equilibrio del ecosistema.

No se nos olvide que es un día para recordar como debemos actuar todos los días del año, no solo para tomar acciones hoy.

Gabriela Jiménez Casas, integrante del Instituto de Ecología de la UNAM (IE), dijo que México es el tercer país con mayor biodiversidad en el mundo, el territorio mexicano alberga un gran número de especies de mamíferos, peces, reptiles y plantas, el territorio mexicano, un patrimonio natural, es considerado uno de los pulmones del mundo.

En México viven ,más de 500 especies de mamíferos, más de un millar de especies de aves, más de 800 especies de reptiles y más de 23 mil tipos de platas como arboles, arbustos y matorrales.

La desaparición de una especie afecta a todas las demás, me han dicho en ocasiones que son procesos naturales y que las especies se extinguen como sucedió con los dinosaurios, y es completamente verdad, pero, no por eso los humanos debemos contribuir a la desaparición de especies.

Pongamos como ejemplo la contaminación de las aguas:

Todo es una cadena, el 80% de la contaminación marina proviene de fuentes terrestres, cada año, entran al océano 6.5 millones de toneladas de basura en su mayoría plástico, un material que tarda cientos de años en degradarse y estará contaminando las aguas por siglos, comer mariscos infectados a causa de la contaminación, causa de 50 mil a 100 mil muertes cada año en todo el mundo, sin mencionar que actualmente existen 200 "zonas muertas" que son entre 1 y 70 mil km2 en el océano mundial, áreas que no cuentan con oxigeno a causa de la contaminación y por lo tanto no existe ningún tipo de vida.

Tan solo Estados Unidos y Colombia superan a México en biodiversidad, entre estos tres países albergan más de la mitad de la biodiversidad conocida en todo el mundo. Sé que hay muchos seguidores de estos tres países, y me pregunto ¿tenemos conciencia de la gran responsabilidad que tenemos? Vivimos en países privilegiados, devolvámosle a la naturaleza este gran privilegio.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

lunes, 21 de mayo de 2012

Energía eólica con molinos de viento hogareños

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía NeoTeo.com Últimos comentarios de NeoTeo el 21/05/12

Energía eólica con molinos de viento hogareños

¿Energía solar vs energía eólica? No. Las energías limpias no deberían ser competitivas, sino complementarias. Este modelo se ha probado con grandes resultados, pero la comercialización se complica porque no avanza. Ahora una empresa española ha mostrado sus molinos de eje vertical para generar energía aprovechando hasta la más mínima brisa desde el tejado de tu hogar. El tema es si podrán hacerlo y si adaptaran sus caros requisitos a un precio más simpático para promover el autoabastecimiento energético.

Energía eólica con molinos de viento hogareños
Ver articulo completo: Energía eólica con molinos de viento hogareños

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

miércoles, 9 de mayo de 2012

FlexLeg: Reemplazo hi-tech para las muletas (vídeo)

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía NeoTeo.com Últimos comentarios de NeoTeo el 8/05/12

FlexLeg: Reemplazo hi-tech para las muletas (vídeo)

FlexLeg es un accesorio que nos permite desplazarnos (incluso correr) cuando nos hemos lastimado una pierna. En esos casos, generalmente utilizamos una muleta metálica o de madera que se limita a proporcionarnos apoyo para poder desplazarnos. Pero FlexLeg va más allá, afirmándose directamente sobre la pierna y permitiendo a su usuario moverse de una forma mucho más natural. Construido en aluminio y plástico, podría reemplazar a las tradicionales en el futuro cercano.

FlexLeg: Reemplazo hi-tech para las muletas (vídeo)
Ver articulo completo: FlexLeg: Reemplazo hi-tech para las muletas (vídeo)

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

jueves, 3 de mayo de 2012

Los Productos de Limpieza Contaminan el Medio Ambiente y son Nocivos para la...

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Los productos de limpieza que utilizamos todos los días, contaminan el medio ambiente en gran medida, la mayoría de ellos contienen sustancias químicas que además de contaminar son potencialmente peligrosas para nuestra salud, productos como lejía, detergentes, desinfectantes, desatascadores, etc.

Los productos de limpieza perjudican al medio ambiente cuando se van por los desagües del baño o la cocina y muchas veces llegan hasta lagos, océanos o ríos.

Estos son algunos de los problemas de salud que nos pueden ocasionar:

Alergias, asma, dolor de cabeza, náuseas, afectar la vista, irritaciones en la piel, afecta el sistema nervioso, afecta el sistema inmunitario, envenenamiento y desequilibrios hormonales.

Lo que puedes hacer para dejar de utilizar estor productos de limpieza es utilizar los que sean orgánicos, y también usar solo los que necesitas, hay veces que ya tenemos en casa muchos botes y no utilizamos todos. Úsalos de manera responsable, recuerda que son una amenaza para ti, tu familia y el plantea.

La mayoría de los productos de limpieza son nocivos para la salud pero hay que tener especial cuidado con los que llevan una etiqueta naranja en donde puedes encontrar símbolos que señalan si es explosivo, inflamable, irritante, nocivo, tóxico, corrosivo, infeccioso, etc.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

martes, 1 de mayo de 2012

Más de 1.8 Millones de Personas Comparten el Auto

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


La red social para compartir coche BlaBlaCar.es, presente en España, Francia, Reino Unido y ahora Italia, ya ha superado los 1,8 millones de usuarios. Con un incremento constante del número de viajeros y de trayectos del 400%, la web se prepara para los más de 6,5 millones de desplazamientos que prevé la Dirección General de Tráfico (DGT) para el puente del primero de mayo, desde este viernes hasta el próximo martes.

La coincidencia del puente con el fin de semana de la Feria de Abril en Sevilla, el Gran Premio de Motociclismo en Jerez y la festividad de la Comunidad de Madrid el 2 de mayo ha multiplicado el número de viajes por carretera, siendo necesaria la puesta en marcha de un dispositivo especial de vigilancia por parte de Tráfico, en estas áreas de gran afluencia. Por este motivo, BlaBlaCar.es recomienda compartir coche para facilitar los numerosos desplazamientos y dar fluidez al tráfico al tiempo que se reducen las emisiones de CO2.

Además, este año las movilizaciones durante el puente de mayo se verán afectadas por la huelga de Iberia convocada por el sindicato de pilotos Sepla. En este sentido, la compañía aérea ha anunciado que el viernes 27 de abril habrá 122 vuelos cancelados, mientras que el lunes 30 se anularán 113, en total 235 incidencias. Este puente coincide con la sexta y séptima jornada de huelga de Iberia, que tiene lugar todos los lunes y viernes desde el 9 de abril al 20 de julio.

Ante la incertidumbre generada por las cancelaciones en los medios de transporte y la saturación de las carreteras, cada vez son más los viajeros que eligen moverse en coche compartido en periodos de grandes desplazamientos. BlablaCar.es ofrece una alternativa de transporte eco-sostenible de último minuto ante cualquier imprevisto. En este contexto son especialmente útiles las versiones de BlaBlaCar para iPhone y Android, aplicaciones móviles que permiten a los usuarios gestionar las combinaciones de desplazamiento que mejor se adapten a sus necesidades.

No obstante, la principal ventaja de viajar en coche compartido sigue siendo el ahorro. "Compartiendo gastos con otros usuarios de BlaBlaCar.es el conductor puede ahorrar hasta el 75% de los gastos de gasolina y peajes, mientras que los pasajeros realizan viajes como Madrid-Valencia por 15 euros, o Barcelona-Madrid por 35 euros", afirma Vincent Rosso, country manager de BlaBlaCar en España y Portugal.

Leve bajada de la gasolina

La actual situación del precio de la gasolina –que en el último periodo ha llegado a máximos históricos– hace de los viajes en coche un importante gasto en desplazamiento. Después de 14 semanas consecutivas al alza, el precio de la gasolina ha experimentado una bajada del 1,6%. Según los últimos datos recogidos por el Boletín Petrolero de la Unión Europea, el precio del litro de gasolina se sitúa esta semana en 1,473 euros. Aunque este dato suponga una bajada respecto a semanas anteriores, supone igualmente un encarecimiento del 13% con respecto a enero, y del 8,1% comparado con la misma semana del año pasado.

Por su parte, el precio del litro de gasóleo ha bajado esta semana un 0,2%, siendo éste el segundo descenso consecutivo. Así, el precio se establece en 1,372 euros, aunque sigue siendo un 6,7% más caro que en enero, y un 5,3% más que la misma semana del año anterior. Según estos mismos datos, llenar un depósito medio de gasolina cuesta unos seis euros más que el año pasado, cuatro euros más en el caso del gasóleo en comparación con 2011.

Sobre BlaBlaCar.es

Presente en España desde 2009, BlaBlaCar.es cuenta con más de 1,8 millones de usuarios y 6 millones de viajes realizados en 2011 en toda Europa. La red social pone en contacto a conductores y pasajeros para compartir los gastos de los trayectos diarios entre el domicilio y el trabajo o puntuales de medio y largo recorrido, apostando por los viajes eco-solidarios como un complemento a los transportes colectivos. www.BlaBlaCar.es

blablacar-compartirauto

Contacto de prensa y solicitud de entrevistas:
Europa Press Comunicación- 91 359 26 00
Patricia Cano (patriciacano@europapress.es) – Mov. 600905364
Silvia Mullor (silviamullor@europapress.es)
BlaBlaCar
Fátima Elidrissi – 664 851 427 – fatima.elidrissi@comuto.com


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: