Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

lunes, 27 de febrero de 2012

Maleta se convierte en patinete para moverte más rápido en el aeropuerto

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Tec.nologia de tecnologia el 27/02/12

Cuando vas con prisa a la estación de tren o al aeropuerto una maleta demasiado cargada puede ser un lastre que te haga moverte más despacio de lo que sería deseable, a menos que utilices una maleta motorizada como esta que además de servirte para guardar ropa en su interior puedes montarte sobre ella y utilizarla como un mini scooter.

Al menos esto es lo que anuncia el fabricante del producto, porque en realidad se convierte en algo más parecido a un patinete.

maleta scooter Maleta se convierte en patinete para moverte más rápido en el aeropuerto

El asa de la maleta es extensible de forma que puedes utilizarla además como manillar. Una pequeña plataforma sale desde la parte de atrás y lo ideal sería que dispusiera de algún tipo de motor eléctrico, pero en el prototipo actual requiere que sea tu fuerza muscular la que se encargue de desplazarla.

Aun así parece que el resultado final es que te desplazas a más velocidad que si fueras andando, que es lo que al fin y al cabo importa en este diseño. Está a la venta por unos 250 euros, así que es posible que comiences a verla en algún que otro aeropuerto cualquier día de estos. [Vía toxel]

maleta scooter 2 Maleta se convierte en patinete para moverte más rápido en el aeropuerto

Leer más ...Maleta que se pesa a sí misma te ahorra exceso de equipaje en el aeropuerto

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Iluminación urbana que funciona con energía solar y lluvia

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía México haz algo de Oscar Ramírez Maldonado el 27/02/12

Mango es el nombre de este sistema de iluminación urbana, que apenas se encuentra en etapa de prototipo, y fue creado por el diseñador húngaro Adam Mikloski. Este diseño quedó entre los 10 finalistas de la Indian Future of Change Design Competition, que se realiza en el marco de Indialogues, una reunión internacional que se realiza en Nueva Dehli y en la cual se presentan ideas provenientes de todo el mundo para solucionar los problemas de la India y de los países en desarrollo. 

La idea es que Mango puede aprovechar la energía solar y el agua de lluvia para generar energía e iluminar las calles. El diseño retoma la forma de las hojas de un árbol de mango; en ellas se integran en la parte superior paneles solares y por debajo luces LED que operan con baterías recargables. Además, la disposición y forma de estas "hojas" permite canalizar y recilar el agua de lluvia a través del poste que recuerda a un tallo de planta, al pasar a través de éste el agua pone en movimiento una turbina que sirve para generar energía para alimentar las baterías de Mango.

El sistema fue pensado para funcionar bajo el clima causado por las temporadas monzónicas, en las cuales hay un gran volumen de precipitaciones; esperemos que pronto sea una realidad y que se pueda adaptar a otros climas, se me ocurre que este diseño tiene además un gran potencial para almacenar y reciclar el agua de lluvia, que en ciudades como la nuestra se desperdicia casi en su totalidad. ¿No les gustaría ver en nuestra querida ciudad luminarias como éstas?

Vía: Vivaelsur

 

 

Related posts:

  1. Embarcación solar de WWF navega para informar sobre energía limpia
  2. La energía en Europa: toneladas de CO2 explicadas con bolitas
  3. Samsung presenta "Blue earth": primer celular con carga solar


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Reinventando la bombilla LED para satisfacer a los nostálgicos

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Xataka de Txaumes el 25/02/12

Panasonic LED Bombilla

Las bombillas LED son una avance excepcional en ahorro de energía, pero su camino no ha sido nada fácil. Las primeras bombillas de este tipo tenían un aspecto extraño y su luz era demasiado fuerte o demasiado fría.

Dicen los que saben de mercado que no es buena idea ir contra las costumbres más arraigadas del consumidor. Siguiendo esa máxima, Panasonic ha creado un modelo de bombilla LED de ultra-bajo consumo que imita de manera muy convincente a las bombillas tradicionales.

Panasonic LED Bombilla

Nada de artefactos extraños ni opacos, la nueva bombilla de la japonesa es transparente e integra el LED donde antes estaba el filamento incandescente. Clavadita, en definitiva, a las de toda la vida.

Con una duración 40 veces superior y un consumo cinco veces menor que las convencionales a iguales niveles de luminosidad en vatios, estas nuevas bombillas de corte clásico estarán disponibles en Europa a partir de abril. Su precio no ha sido detallado aunque es de esperar que no sea tan vintage como su diseño.

Más información | Panasonic




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Científicos reclaman Derechos Humanos para los Delfines y Ballenas

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Prestigiosos científicos que se reunieron en la conferencia anual que se celebro en Vancouver (Canadá) de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS), aseguran que no solo los simios, los delfines y las ballenas también tienen derecho a ser tratadas como personas no humanas.

Los delfines y las ballenas han cautivado a expertos en conservación y comportamiento de los animales por su gracia e inteligencia, y consideran que estos cetáceos deben recibir las mismas consideraciones éticas que los seres humanos.
Los científicos al día de hoy ya están en condiciones de decir que los cetáceos son personas no humanas. Por este motivo apoyan la iniciativa y la creación de una Declaración de los Derechos de los cetáceos.

Por supuesto que se deberían respetar los derechos de todos los animales del mundo por igual, pero según los científicos os en el caso de los cetáceos es mas urgente, ya que su comportamiento e inteligencia se encuentra mas cercana a la de los humanos que cualquier otro animal.

Tom White profesor de Ética de la Universidad Loyola Marymount en Los Ángeles (EE.UU.). Dijo a la BBC, "La ciencia ha demostrado que la individualidad -la conciencia de uno mismo- no es una característica única del ser humano. Eso plantea todo tipo de retos"

La declaración de los derechos de los cetáceos, fue redactada en Helsinki en el año 2010, ahora es necesario que sea aprobada, los cetáceos tienen derecho la vida, es inaceptable que sean retirados de su ambiente natural, que sean objetos de malos tratos y que sean obligados a trabajar.

Los delfines y las ballenas son increíbles, tienen familias organizadas de forma compleja, tienen vínculos sociales, son consientes de si mismos, reconocen su imagen en el espejo, saben quienes son, tienen un lenguaje propio, tienen cultura.

Actualmente el delfín rosado es una especie de cetáceo que se encuentra en grave peligro de extinción. Leer noticia completa en Delfín Rosado en Peligro de Extinción


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

viernes, 24 de febrero de 2012

Trabajan en Pintura que Actúe como Celda Solar

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Energías renovables de Santiago el 24/02/12

En lo que se refiere a energías renovables hay una marcha imparable. Ahora la Universidad de Notre Dame está trabajando para producir una pintura que actúe como celda solar.

Esta sustancia se puede aplicar sobre cualquier superficie conductiva como se aplica cualquier otra pintura, solo que ésta, genera energía utilizable. El propósito es que la energía solar sea más económica y fácil de instalar para que esté al alcance de todos.

Este componente está basado en la incorporación de nanopartículas capaces de producir energía, a un material que pueda ser esparcido, lo que hace una "pintura solar" y que solo necesita aplicarse una sola mano para que empiece a actuar.
La pintura solar está elaborada a base de dióxido de titanio y de sulfuro o seleniuro de cadmio en forma de revestimiento y suspendidas en una combinación de agua y butanol.

La pintura aun no es muy buena, por lo que el reto es ampliar su eficiencia energética. Una vez que se logre, su potencial será colosal.

Related posts:

  1. Pintura Solar para Producir Electricidad
  2. Celda Solar Cuántica
  3. ¿Paneles solares con 80% de eficiencia y trabajan de noche?


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Paper Dish, una porción de pizza con su plato incorporado

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Directoalpaladar de Pakus el 24/02/12

Porción de pizza con su plato incorporado

No sé cómo lo veréis vosotros pero a mí, eso de poder comer una porción de pizza con su plato incorporado me ha parecido además de muy original, una idea muy práctica. Se trata de un producto llamado Paper Dish, que ha ganado el premio de diseño Red Dot.

Imaginad esta situación: Reunión de amigos para ver una peli o un partido de fútbol y comer algo. Cuando nos llega, la pizza viene en una caja sobre un papel. Pero no hace falta traer platos, porque al cortar la porción, el papel que está bajo la pizza, se parte como la porción, y él mismo nos sirve de plato.

No es preciso hacer equilibrios con el triángulo de pizza para evitar mancharse, ni hay necesidad de quemarnos los dedos ya que el Paper Dish, que viene a significar Plato de papel, nos sirve para comer las porciones sin tener que usar un montón de servilletas ni manchar la alfombra o el mantel del anfitrión.

La idea me parece magnífica. No hay más que doblar el extremo para poder sujetar la porción de pizza sin siquiera mancharnos los dedos. Creo que esta porción de pizza con su plato incorporado es un diseño genial, higiénico y práctico que ojalá comiencen a utilizar las empresas de pizzas a domicilio de nuestro país. Y además no hará falta ni siquiera fregar los platos, que se desecharán junto al envoltorio de la pizza.

Vía | Compradicción
En Directo al Paladar | Pizza de salami sobre un lecho de patatas fritas. Receta




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Desarrollan envases comestibles: bébete la leche y cómete la botella

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Tec.nologia de tecnologia el 24/02/12

El Instituto Wyss en la Universidad de Harvard lleva un tiempo intentando redefinir la forma en la que te alimentas. Hace un tiempo ya desarrollo un 'sistema respirable' a través del cuál podías meterte en el cuerpo algunas vitaminas y cafeína a través del olfato. Ahora vuelven al ataque intentando fabricar envases comestibles.

Imagina que compras un bote de gazpacho que viene envasado en algo parecido al cartón pero que en realidad está fabricado con tomate, vino en algún tipo de botella que sabe a uvas o zumo de naranja en un cartón que sabe a naranja y que te puedes comer. No necesitas abrir el envase, simplemente lo mezclas todo y te lo comes.

recipientes comida comestible Desarrollan envases comestibles: bébete la leche y cómete la botella

El nombre oficial del invento es 'WikiCells' y se basa en algún tipo de plástico biodegradable mezclado con partículas de comida, especias y demás. Con este material se fabricarían envases donde podrías almacenar cualquier tipo de alimentos.

En principio sería el sistema de almacenaje perfecta desde el punto de vista del reciclaje, sin necesidad de utilizar plásticos, cartones o cristal y que además desaparece de forma natural ¿cuántas botellas o cartones tiras a la basura al cabo de un año? Sin embargo, por otro lado, no tengo muy claro que este tipo de alimentación acabara siendo muy sano. [Harvard, vía Dailymail]

Leer más ...Botella que autocalienta leche

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Controlando sillas de ruedas con la lengua

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía NeoTeo.com Últimos comentarios de NeoTeo el 24/02/12

Controlando sillas de ruedas con la lengua

Aquellas personas que por desgracia han sufrido serias lesiones en la médula espinal y que presentan un cuadro de tetraplejía necesitan de una silla de ruedas equipada diferentes métodos de asistencia tecnológica para desplazarse. Usualmente, los sistemas de control en una silla son instalados de forma externa, pero con el Tongue Drive System, el sistema se instala en el paladar del usuario, casi como si fuera una prótesis dental, y son los movimientos de la lengua los que dan las órdenes.

Controlando sillas de ruedas con la lengua
Ver articulo completo: Controlando sillas de ruedas con la lengua

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

jueves, 23 de febrero de 2012

Tener Sexo en el Carro ya es legal en Italia

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía blog.com.mx de aries el 23/02/12

¡Para que vean lo que es ser civilizado y preocuparse realmente por la sociedad! Un gran problematica, para muchos jóvenes es que no cuentan con un lugar seguro para tener intimidad con sus parejas, esto los lleva a buscar lugares ocultos para poder dejarse llevar libremente y satisfacer sus instintos, en estos lugares como dice la nota, lo más seguro es que sean asaltados en el mejor de los casos, y en nuestro país, corren el riesgo de que les pase algo peor, que es la aparición de la policía, que en lugar de andar evitando asaltos, o perseguir a los criminales, termina despojando de todo el dinero que trae la pareja, humillandolos y haciendo público el encuentro si no se les bonifica por su silencio.

Lean la nota y diganme que opinan de eso, ¡Animense a opinar!

ROMA, 16 de febrero.- El distrito de Barra, al este de la ciudad italiana de Nápoles, ha oficializado el sexo en el coche tras aprobar un plan para crear un estacionamiento de automóviles en los que se pueda hacer el amor de forma segura y que se llamará "Love Parking", confirmó hoy a Efe la presidenta de Barra, Anna Cozino

Un nombre inglés, "Love Parking", para el parque del amor que consistirá en una área de estacionamiento de pago para las parejas que buscan un espacio de intimidad en el automóvil y que ya ha sido aprobada por el distrito de Barra, de 120 mil habitantes, situado al este de Nápoles.

"Los fines de semana se ve a los jóvenes haciendo el amor en las motos y en los coches aparcados en las calles, tapándose con periódicos, inmersos en la degradación, sin iluminación, en los barrios más pobres y con peligrosidad objetiva de actos de violencia", refiere Anna Cozzino.

En una ciudad, Nápoles, donde la criminalidad organizada tiene su base y la delincuencia alcanza una de las cotas más altas de Italia, los jóvenes que quieren dar rienda suelta a sus pasiones en los coches "se arriesgan a robos, lesiones, violaciones e incluso muerte", aseveró Cozino.

De ahí la idea del "Love Parking", un aparcamiento vigilado donde las parejas de cada coche puedan disfrutar de intimidad al estar separados de los otros vehículos por paneles divisorios.

Además, está previsto "distribuir preservativos para evitar embarazos no deseados o transmisiones de enfermedades venéreas".

Se trata -asegura Cozino- de una reflexión sobre la educación sexual y una reflexión pública sobre la situación de los jóvenes, además de la de concienciar sobre el sexo seguro y prevenir embarazos porque en Nápoles vemos a demasiadas adolescentes que ya son mamás.

La iniciativa, que fue lanzada por el consejero de Izquierda y Libertad Patrizio Gragnano, de Barra, pasará al ayuntamiento de Nápoles para que la adopte en los parques, dijo Cozzino.

Sin embargo, el grupo de oposición, el centrista Udeur, se ha mostrado contrario al "Love Parking" porque incita a una conducta lesiva de decoro de la ciudad (hacer sexo en la calle es ilegal) y no se ocupa de los problemas reales de Nápoles

Además tampoco para los habitantes del distrito, que comprende Barra, San Giovanni y Ponticelli, donde se levantará el aparcamiento la idea resulta feliz, agrega Udeur.

El consejero del distrito, Massimo Morga, votó en contra del proyecto.

"Pienso que entre la emergencia que vive nuestro territorio, gastar aunque sea un solo euro para la realización del aparcamiento del amor es una bofetada para los que viven en los bajos que se inundan de agua cada vez que llueve, para los que no tienen un trabajo y no saben cómo llegar a fin de mes", refirió al diario "Libero".

Y agregó que "en un territorio martirizado por la criminalidad, por el paro y el escaso sentido cívico hay demasiado que hacer antes de pensar en un aparcamiento del amor".


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Piscinas flotando en balcones

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía No Puedo Creer de La Gusa el 23/02/12

El complejo residencial que alberga estas piscinas flotantes se llama Aquaria Grande y es un diseño virtual de James Law. Se construirá en Mumbai, India, y albergará unos 200 apartamentos. Mis cálculos dan un total aproximado de 458 residentes, de los cuales un 11% morirá cayendo al vacío cada sábado que toque fiesta de empresa. De ese 11%, más de la mitad llevará un Martini en cada mano y de esos martinis sólo un 42% llevará una oliva. Esos tres elementos (persona, copa y oliva) cayendo desde un octavo piso provocarán graves daños y salpicaduras en las instalaciones del complejo y algún amago de infarto en las señoras de la limpieza, con las consecuentes denuncias por daños morales y perjuicios contra el complejo. También hay probabilidades de que una oliva mate a alguien porque sí, aunque no las tendremos en cuenta por considerarlas mínimas.

En conclusión, yo creo que la idea no está mal, pero requiere una fuerte inversión en mantenimiento.

Visto en My Modern Metropolis

¿Algo que comentar? [2] Tags: , ,

 


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

miércoles, 22 de febrero de 2012

La furgo de Volkswagen con ampliación eléctrica de habitáculo

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Gizmodo ES de Antonio Rentero el 10/02/12


Los aficionados al camping reconocerán la veterana y mítica Camper de Volkswagen, una furgoneta que lleva medio siglo permitiendo recorrer cualquier lugar donde lleguen las carreteras y además acogiendo en su versátil interior a los viajeros con casi la misma comodidad (incluso a veces más) que en casa. Por si se te queda pequeña y para que estés aún más a tus anchas Double Back es una modificación que permite contar con un espacio adicional ampliable eléctricamente.

La empresa galesa Overlander Motorhomes amplía sensiblemente la ya de por sí capaz Volkswagen Transporter T5. Prácticamente dobla el espacio interior gracias a esta especie de cajón de inspiración algo Transformer.

Mientras el vehículo está en marcha se encuentra recogido y sólo al estacionar se activa el mecanismo que lo extrae, descansando su parte trasera en un soporte que otorga estabilidad y seguridad.

Añadido a otro accesorio habitual en este tipo de vehículos como es el techo elevable el resultado final semeja bastante a un caravana que sería más aparatosa a la hora del transporte y el aparcamiento. Más espacio, dado que ganas 2 metros de longitud de habitáculo en menos espacio dependiendo de que pulses un botón.

La T5 Double Back con esta ingeniosa extensión es capaz de soportar 600 kilos de peso en la misma y viene con una cama plegable de doble cuerpo ya instalada, cocina y techo elevable. A partir de ahí se puede seguir personalizando a gusto del consumidor. En este vídeo puedes ver como funciona este transformer esta furgoneta ampliable.

Lo que quizá también necesite una ampliación sea tu hipoteca si te decides a adquirir este vehículo dado que te van a pedir unos 50.000€ por él. Más barato que un piso y además tú decides cuándo te apetece vivir en la playa, el campo, las afueras, el centro… ─[DoubleBack]


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Contaminacion con Aluminio

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Ecología y Medio Ambiente en el Blog Verde de M&PFernandez el 31/01/12

Anteriormente hemos visto los daños que producen los metales pesados a los diferentes Ecosistemas con los denominados Metales Pesados y tóxicos metálicos en general, que provienen no solo de la Minería Contaminante, sino también de otras actividades industriales, y en menor medida los casos de "Contaminación Natural" como en las Erupciones Volcánicas donde no son propiciados por la mano del hombre.

Contaminacion con Aluminio - 01

En esta ocasión, analizaremos a otro de los metales contaminantes que suelen aparecer en la naturaleza pero cuya concentración aumenta notoriamente con el accionar del hombre, pudiendo causar no solo la modificación de un Ecosistema determinado, sino también serios trastornos a la salud de las personas.

Utilización del Aluminio

En la naturaleza es posible encontrar Aluminio, ubicándose en la superficie terrestre en una proporción no mayor al 8%, siendo el tercero de los elementos que componen la corteza terrestre, y teniendo una abundancia bastante relativa en lo que respecta a metales en general, formando parte de la estructura química de los Alumino-Silicatos que se encuentran presentes en la mayoría de las rocas y los minerales.

Debido a su alta maleabilidad, su abundancia y sus propiedades físico-químicas que favorecen su utilización masiva, este metal es producto de un alto nivel de industrialización, formando parte de materiales como la Alúmina, siendo uno de los componentes del Alambre y utilizado en la elaboración de Abrasivos, aunque su aplicación más conocida está en la creación de Utensilios de Cocina y en variadas herramientas de gastronomía.

Estos elementos en el momento de su descarte son desechados sin tratamiento alguno, sin conocerse que pueden originarse Efectos Tóxicos a futuro, ya que como veremos a continuación, no tienen funciones fisiológicas en el organismo, sino todo lo contrario.

Aluminio Tóxico

Actualmente no existen análisis profundos acerca de los mínimos y máximos tolerables hacia esta sustancia, ya que se trata de un tóxico bioacumulativo, es decir, que no tiene un efecto tóxico agudo y repentino, sino que se irá acumulando en los órganos afectados a medida que se incorpora al organismo, fundamentalmente por la ingesta de alimentos.

Cuando es incorporado en el organismo gran parte se elimina por vía renal, aunque tiene interferencias para la correcta absorción de otras sustancias como el Fósforo, Hierro y Calcio por parte del organismo, lo que a largo plazo suele afectar a otros órganos, como el Hígado, el Corazón y el Cerebro, además de acumularse en los Huesos y en la Médula Ósea.

Si bien se estima una media de concentración de 9 mg % en un adulto, esta concentración se incrementa muchísimo más en casos de exposición laboral, en el caso de individuos que trabajen con fábricas de productos metálicos, imprentas, fábricas de automotores y en mayor medida la Actividad Minera, donde es absorbido fundamentalmente por vía dérmica y respiratoria, ya que es frecuente su transporte en pequeñas partículas a través del aire.

Contaminacion con Aluminio - 02


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Encuentran bacteria del espacio que ofrece una nueva fuente de energía en la...

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía ALT1040 de Miguel Jorge el 22/02/12


A través del aislamiento de 75 especies diferentes de bacterias, un equipo de investigadores de la universidad de Newcastle en el Reino Unido ha encontrado que el microbio Bacillus Stratosphericus, una bacteria que se encuentra en la estratosfera, podría ser uno de los mayores generadores de energía eficiente en el planeta.

Este tipo de bacterias se encuentran normalmente a más de 30 kilómetros por encima de la Tierra, un microbio común en altas concentraciones de la estratosfera, orbitando la Tierra con los satélites.

Para ello y tras el aislamiento, los científicos evaluaron la generación de energía de cada una con una célula de combustible microbiana (MFC). Al seleccionar las mejores especies de bacterias, un tipo de microbio fue capaz de crear una biopelícula artificial duplicando la producción eléctrica del MFC de 105 vatios por metro cúbico a 200.

Para que nos hagamos una idea, si bien no es demasiada alta, esta energía sería suficiente para hacer funcionar una luz eléctrica y podría llegar a proporcionar una fuente de luz necesaria en partes del mundo sin electricidad.

La Bacillus Stratosphericus es un microbio que normalmente se encuentra en la atmósfera y fue atraída a la Tierra como resultado de los procesos de reciclaje y aislamiento atmosféricos por el equipo de investigadores.

Según cuenta Grant Burguess, profesor de la Universidad de Newcastle y jefe de la investigación:

El hallazgo demuestra el poder potencial de la técnica. Lo que hemos hecho es manipular deliberadamente la mezcla microbiana para diseñar una biopelícula que es más eficiente en la generación de electricidad.

Esta es la primera vez que los microbios han sido estudiados individualmente y seleccionados de esta manera. Encontrar el microbio fue toda una sorpresa, pero demuestra el potencial de esta técnica para el futuro. Hay miles de millones de microbios por ahí con el potencial de generar energía.

No es la primera vez que se trata de conducir una investigación sobre el uso de microbio para generar energía. De hecho es un concepto utilizado en el tratamiento de aguas residuales. Las células microbianas de combustible funcionan de manera similar a una bacteria y utilizan las mismas para convertir compuestos orgánicos en electricidad a través de la técnica conocida como bio-oxidación catalítica.

Ahora, el hallazgo de los investigadores sugiere por primera vez que mediante la manipulación de la biopelícula se puede aumentar significativamente la potencia eléctrica de las células de combustible. Una investigación que como los mismos investigadores reconocen, puede llevar al desarrollo de la MFC a un nuevo nivel.




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: