Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

miércoles, 25 de enero de 2012

Aquaduct: la bicicleta potabilizadora de agua

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Ecología Microsiervos de no-reply@microsiervos.com (Alvy) el 25/01/12

Este invento es bastante viejuno y autoexplicativo: una bicicleta llamada Aquaduct con capacidad para el agua que necesita toda una familia al día; se rellena en la fuente y va filtrando las impurezas con el pedaleo.

En su momento parecía una buena idea, pero el blog del invento parece congelado en el tiempo en 2008, y no hay más referencias en una somera búsqueda que he hecho. Así que hemos de suponer que no lo consiguió por alguna razón. ¡A veces pasa!

(¡Gracias, Alejandro!)

# Enlace Permanente y Comentarios


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

martes, 24 de enero de 2012

Cinco pasos para un excelente plan de negocios.

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Yo Soy Pyme de Redacción el 24/01/12

Colaboración de: Universidad TEC Virtual Los empresarios nuevos a menudo tienen dificultades para redactar planes de negocios. Esta disciplina le ayudará en muchos aspectos, de modo que ¡no pase por alto esta...

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Cómo hacer un aire acondicionado en casa

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía ComoHacer.eu | ¿Inventamos juntos? de Bulmaro el 24/01/12

Actualmente, existen muchos sistemas de enfriamiento de ambientes que permiten mantener la temperatura de una habitación unos grados más baja de lo normal. El principio de funcionamiento de los aires acondicionados, puede ser utilizado para enfriar una habitación con pocos elementos. En este artículo, veremos cómo hacer un aire acondicionado en casa.

Aire acondicionado casero

Materiales

- Un bote de basura o una cubeta grande.

- Tubos de goma o mangueras de látex de las usadas en acuarios.

- Un tubo de cobre fino, como los de refrigeradores.

- Un ventilador.

- Agua y hielo.

- Sal.

- Alambre.

Creando nuestro aire acondicionado en casa

aire acondicionado casero

El aire acondicionado casero es un sistema de enfriamiento simple. Lo primero que vamos a hacer, es una especie de espiral con círculos hechos con el tubo de cobre alrededor de la parte posterior (rejilla posterior) del ventilador. Para fijarlo, podemos utilizar alambre. Debemos tener en cuenta, dejar dos extremos libres que serán la succión y la salida de nuestro fluido de enfriamiento.

aire acondicionado casero

El segundo paso, consiste en realizar conexiones a los extremos libres del tubo de cobre con tubos de goma o de látex, de modo que tengamos unos 2m o 3m de distancia desde el ventilador hasta el lugar donde colocaremos el fluido de enfriamiento.

Ahora, es momento de preparar nuestro fluido de enfriamiento. Para ello, llenamos el bote o cubeta con agua y hielo y colocamos un poco de sal para bajar aún más el punto de congelamiento. Luego, colocamos uno de los extremos de los tubos de goma hasta el fondo del recipiente, y con el otro extremo, hacemos un sifón por vacío. Colocamos esta descarga sobre la cubeta para que el nivel de agua siempre sea el mismo.

Sistema de enfriamiento

Es momento de encender el ventilador, notaremos como la temperatura de la habitación disminuye unos grados, permitiéndonos disfrutar de un agradable clima artificial.

Cómo funciona

El agua helada que viene de la cubeta, corre por la tubería pasando alrededor del tubo de cobre que funciona como un serpentín de enfriamiento. Las aspas del ventilador succionan aire de la parte de atrás del aparato, y este aire se enfría por convección al ceder calor al agua que pasa por los tubos de cobre, logrando que el aire expulsado por el ventilador este sensiblemente más frío de lo normal.

El proceso de enfriamiento tomará unos 15 minutos en producir un clima agradable y durará aproximadamente 2 horas, o mientras el agua esté fría.

Artículos relacionados:

  1. Cómo funciona el aire acondicionado
  2. Cómo hacer un cañón en casa
  3. Cómo hacer un submarino en casa


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Maleta que consigue energía eléctrica mientras la arrastras y carga las bate...

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Tec.nologia.com de tecnologia el 23/01/12

Una de las tendencias actuales a la hora de conseguir energía eléctrica se basa en el diseño de sistemas que la consigan de forma gratuita y aquí básicamente entra cualquier idea que aproveche movimientos relativamente habituales y convierta la energía mecánica en electricidad.

Lo cierto es que estamos rodeados de objetos en movimiento de forma cotidiana, por ejemplo, esas maletas con ruedas que la gente arrastra por el suelo de aeropuertos y estaciones de tren/autobús:

maleta generador energia electrica Maleta que consigue energía eléctrica mientras la arrastras y carga las baterías de tus gadgets

La idea es bastante simple y obvia, un mecanismo interno aprovecha el giro de las ruedas para convertirlo en energía eléctrica que va almacenándose en una batería interna en la maleta.

maleta generador energia electrica 2 Maleta que consigue energía eléctrica mientras la arrastras y carga las baterías de tus gadgets

Un cable interno te sirve para conectar un teléfono móvil o cualquier otro gadget portátil que puedas llevar en la maleta, así que mientras la estás transportando estás recargando eléctricamente las baterías de los dispositivos que lleves encima. Ideal para asegurarte de que no vas a quedarte con la batería a cero mientras estás de viaje. [Inhabitat vía dvice]

Leer más ...Dispositivo que consigue energía eléctrica mientras subes y bajas las escaleras

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Biocombustibles con algas macroscópicas

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía MuyInteresante.es el 24/01/12

Una bacteria genéticamente modificada podría utilizarse para extraer los azúcares de las algas macroscópicas y producir biocombustibles a partir de los mismos. Esta tecnología ha sido desarrollada por los investigadores del Bio Architecture Lab (BAL) de EE.UU y promete ser un avance para la producción de...


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

domingo, 22 de enero de 2012

IDEAS VERDES COMO HACER TU AZOTEA VERDE

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Todas las publicaciones - REDES DE PAZ de Vania Benel el 21/01/12

¿Cómo hacer tu azotea verde?

Una azotea verde es un espacio verde creado en el techo de tu casa. Proporcionando grandes beneficios al clima ya que generas un mini ecosistema Una azotea verde es un espacio verde creado en el techo de tu casa, departamento, oficina, centro comercial, etc., en el que se aprovecha el espacio con plantas. Hay distintos tipos de azoteas verdes. El conpecto como tal, surgio en Alemania en los 80′s. Pero lo importante es crear conciencia. Tener una azotea verde o tan sólo algunas plantas en tu azotea, te traerá los siguientes beneficios:

  • Estéticamente lo puedes decorar muy bonito y tener un espacio de esparcimiento, meditación, o de relax.
  • Contribuyes a que hayan más plantas en el medio ambiente para reducir las emisiones de CO2 y fomentas la producción de oxígneo.
  • Si te animas y realizas una azotea verde, esto es, naturalizas completamente tu azotea con plantas, ya sea sembradas o en maceta, reduces la temperatura en 3º C! Ojo, esto es importante porque hasta te podrías ahorrar el tener el aire acondicionado prendido, y te ahorras un dinero y no contribuyes al calentamiento global.
  • Le echas una manita al medio ambiente, porque al naturalizar, vas a generar un microecosistema controlado, porque donde hay muchas plantas, hay insectos, pájaros, lagartijas, etc, y en lo que te das cuenta, ya existe todo un mini ecosistema. Los colibríes visitan las flores, las lagartijas se comen a las hormigas, etc …

Así que no vayas, corre a tu centro jardinero más cercano y compra una planta que sea adecuada para la azotea. Recuerda, que en las azoteas la radicación es mayor, así como, los efectos del clima son mas intensos, como el frío, que pega más de lleno, les va a llover bastante y tendrán que tolerar una que otra granizada. Ten en cuenta que las plantas suculentas (como los magueyes, cactus y conchitas) son adecuadas, porque no requieren que las riegues seguido, toleran bien el frío, como el calor excesivo.
Te presentamos unas ideas, de lo que puedes hacer.

Azotea, en la que se impermeabiliza el piso y se pone una capa delgada de tierra para sembrar a las plantas. Hay que dejar bien establecido el drenaje para las epocas de lluvias. Si siembras cactus y suculentas, te despreocupas de regarlas y de su mantenimiento frecuente. Aunque, cada 3 meses no le vendría mal una manita de gato.

Si lo tuyo es lo estético, puedes poner en la azotea una estructura que permita el paso del sol y hacer jardineras como la de la foto. Si por las condiciones de tu azotea, la acondicionas como un lugar para esparcimiento, entonces tus opciones de plantas aumentan, porque no están a la suerte del medio ambiente, estan más resguardadas. Imagina estar al lado de tu sillon favorito leyendo un libro al lado de tu jardinera de plantas.

Otra idea en cuanto a la distribución de plantas en jardineras.

Otra idea con cactus, pero con ejemplares medianos. Estas plantas estan a cielo abierto, asi que son mas resistentes que los cactus que puedes tener en interior.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Cómo hacer papel reciclado

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía ComoHacer.eu | ¿Inventamos juntos? de Bulmaro el 18/01/12

En la actualidad, el reciclaje es una práctica común y necesaria para mantener controlado el nivel de basura y minimizar el gasto de recursos. Uno de los materiales más reciclados alrededor del mundo es el papel, ya que este se hace principalmente de pulpa de madera lo que contribuye a la tala indiscriminada de árboles. Una forma eficiente de crear papel en casa, es reciclando nuestro propio papel sobrante, creando láminas de papel de manera simple y hasta divertida que los niños puedan hacer, ya que es un excelente proyecto de ciencias y no requiere aditivos químicos. Seguidamente, veremos cómo hacer papel reciclado.

Papel reciclado

Materiales

- Papel de cualquier tipo que no esté plastificado.

- Algodón.

- Batidora de mano o procesador de alimentos en desuso.

- Dos recipientes plásticos.

- Agua.

- Esponjas.

- Coladores planos en forma de cuadros o rejillas metálicas.

- Trozo de tela grande o mantel viejo.

Creando nuestro papel reciclado

Lo primero que vamos a hacer, es cortar los papeles en trozos muy pequeños, tan pequeños como sellos postales. De esta manera, será mucho más fácil el proceso de triturado de nuestra materia prima. Podemos seccionar el papel por colores para obtener hojas homogéneas, o simplemente, mezclarlo, esto es a gusto de la persona que hará las hojas de papel.

Cortando papel

Cuando tengamos suficiente papel cortado en trocitos, es momento de colocarlo dentro de un recipiente de plástico con agua que, de preferencia, debe estar caliente para que retire la tinta del papel en el caso que este sea de periódico o tenga textos impresos. La relación de agua/papel debe ser de dos partes de agua por una de papel.

Haciendo papel reciclado

Este es el momento de triturar nuestro papel. Para ello, utilizaremos una batidora manual o un procesador portátil, lo colocamos en el recipiente y procesamos hasta que el papel quede completamente molido y muy fino en una solución acuosa. Luego, dejamos reposar por lo menos por unas 5 horas o de un día para otro, para dejar que el papel se disuelva casi por completo en el agua.

Triturando papel

Una vez que repose, podemos colocar la rejilla metálica dentro de la solución acuosa y colocar esta pasta sobre ella. La sacamos del agua y con ayuda de una esponja retiramos la mayor cantidad posible de líquido.

Luego, colocamos la rejilla metálica en otro recipiente de plástico que tenga agua limpia, movemos para que se disuelva bien, repetimos el paso de recolección de pulpa de papel con la rejilla y retiramos el agua con ayuda de una esponja.

Recolectando puplpa de papel

Ahora, sólo resta extender el trozo de tela en un lugar donde reciba luz solar, extendemos la rejilla sobre la tela, colocando la pulpa de papel recolectada directamente sobre la tela y dejamos secar por un día o dos al sol. Podemos colocar tantas capas de pulpa de papel como deseemos. Luego de que pase el tiempo de secado, retiramos el papel de la tela y lo colocamos bajo unos libros o una superficie plana pesada (para evitar las ondulaciones) por unas cuantas horas y ya tendremos listo nuestro papel reciclado.

Colocando la pulpa de papel en la tela

Artículos relacionados:

  1. Cómo hacer papel reciclado.
  2. Cómo hacer papel maché
  3. Como hacer aviones de papel 2.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Cómo hacer papel reciclado

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía ComoHacer.eu | ¿Inventamos juntos? de Bulmaro el 18/01/12

En la actualidad, el reciclaje es una práctica común y necesaria para mantener controlado el nivel de basura y minimizar el gasto de recursos. Uno de los materiales más reciclados alrededor del mundo es el papel, ya que este se hace principalmente de pulpa de madera lo que contribuye a la tala indiscriminada de árboles. Una forma eficiente de crear papel en casa, es reciclando nuestro propio papel sobrante, creando láminas de papel de manera simple y hasta divertida que los niños puedan hacer, ya que es un excelente proyecto de ciencias y no requiere aditivos químicos. Seguidamente, veremos cómo hacer papel reciclado.

Papel reciclado

Materiales

- Papel de cualquier tipo que no esté plastificado.

- Algodón.

- Batidora de mano o procesador de alimentos en desuso.

- Dos recipientes plásticos.

- Agua.

- Esponjas.

- Coladores planos en forma de cuadros o rejillas metálicas.

- Trozo de tela grande o mantel viejo.

Creando nuestro papel reciclado

Lo primero que vamos a hacer, es cortar los papeles en trozos muy pequeños, tan pequeños como sellos postales. De esta manera, será mucho más fácil el proceso de triturado de nuestra materia prima. Podemos seccionar el papel por colores para obtener hojas homogéneas, o simplemente, mezclarlo, esto es a gusto de la persona que hará las hojas de papel.

Cortando papel

Cuando tengamos suficiente papel cortado en trocitos, es momento de colocarlo dentro de un recipiente de plástico con agua que, de preferencia, debe estar caliente para que retire la tinta del papel en el caso que este sea de periódico o tenga textos impresos. La relación de agua/papel debe ser de dos partes de agua por una de papel.

Haciendo papel reciclado

Este es el momento de triturar nuestro papel. Para ello, utilizaremos una batidora manual o un procesador portátil, lo colocamos en el recipiente y procesamos hasta que el papel quede completamente molido y muy fino en una solución acuosa. Luego, dejamos reposar por lo menos por unas 5 horas o de un día para otro, para dejar que el papel se disuelva casi por completo en el agua.

Triturando papel

Una vez que repose, podemos colocar la rejilla metálica dentro de la solución acuosa y colocar esta pasta sobre ella. La sacamos del agua y con ayuda de una esponja retiramos la mayor cantidad posible de líquido.

Luego, colocamos la rejilla metálica en otro recipiente de plástico que tenga agua limpia, movemos para que se disuelva bien, repetimos el paso de recolección de pulpa de papel con la rejilla y retiramos el agua con ayuda de una esponja.

Recolectando puplpa de papel

Ahora, sólo resta extender el trozo de tela en un lugar donde reciba luz solar, extendemos la rejilla sobre la tela, colocando la pulpa de papel recolectada directamente sobre la tela y dejamos secar por un día o dos al sol. Podemos colocar tantas capas de pulpa de papel como deseemos. Luego de que pase el tiempo de secado, retiramos el papel de la tela y lo colocamos bajo unos libros o una superficie plana pesada (para evitar las ondulaciones) por unas cuantas horas y ya tendremos listo nuestro papel reciclado.

Colocando la pulpa de papel en la tela

Artículos relacionados:

  1. Cómo hacer papel reciclado.
  2. Cómo hacer papel maché
  3. Como hacer aviones de papel 2.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

La Ecología Va Tomada de la Segunda Mano

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


En ocasiones, la segunda mano puede ofrecernos mucho más de lo que imaginamos. La gran mayoría espera tan solo obtener un beneficio económico… tal vez un descuento en aquel celular que llevamos buscando tiempo, el cual aparece ante nuestros ojos por la mitad de precio en una página de anuncios clasificados.No obstante, si todos decidiéramos apostar más por este tipo de compras, habría otra gran favorecida, la madre tierra. ¿Parece imposible? Todo lo contrario:

-Si tenemos en cuenta que a través de la segunda mano se prolonga la vida natural de los artículos, se reduce la producción de residuos. La acumulación y eliminación de los mismos supone un gran problema a nivel mundial.

-Determinados productos poseen componentes altamente contaminantes, es el caso de electrodomésticos, cargados con gases necesarios para su funcionamiento, pero nocivos una vez liberados en la atmósfera. Pensemos en todas las casas y departamentos nuevos en los que son necesarios al menos cuatro o cinco de ellos. Si se recurriera a la segunda mano para equipar muchas de ellas, numerosas neveras, refrigeradores, lavavajillas… continuarían teniendo una vida útil en lugar de oxidarse en cualquier vertedero.

-Lo mismo puede aplicarse a los muebles. La gran mayoría están producidos en materia biológica, principalmente madera. Si estos fueran desechados solamente cuando ya no son de utilidad para nadie, siendo transmitidos de mano en mano, se ahorraría una considerable cantidad de esta materia prima.

-Reduciendo el consumo de objetos de primera mano, a largo termino se reduciría también su producción. En un mundo que parece completamente dominado por las leyes de la oferta y la demanda, y en la que las fabricas contaminan salvajemente el medio ambiente, un tiempo menor de funcionamiento repercutiría en una menor emisión de gases contaminantes. Otra gran ventaja supondría el ahorro de los materiales utilizados para fabricarlos.

Si todos estuviéramos más predispuestos a hacer uso de la segunda mano, tal vez la tierra, nos la estrecharía.
sillon-segunda-mano-verde-ahorro


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

viernes, 13 de enero de 2012

Cobertor automático para la piscina

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía DomoKing de Black Label el 11/01/12

Todos quienes tenemos piscina en casa, sabemos el esfuerzo que cuesta su mantenimiento y constante limpieza que hay que hacerle, tanto de productos químicos, como de aspiración, para sacar partículas, insectos y follaje que cae sobre la misma durante la noche. Es por esa razón que quizás le interese colocar un cobertor para piscina automático.

Básicamente, el sistema consta de una persiana de enrollar, similar a la que utilizamos en las ventanas y un sensor de luz, que al captar la caída del sol, se activa y comienza a cerrar la piscina. Funciona en base a energía solar y además, el diseño se adapta a todo tipo de piscinas, sin importar que sean rectas o curvas.

Muchos estarán pensando en la seguridad, ya que muchas veces estamos en el agua, cuando el sol cayó y dio paso a la noche. No debe preocuparse por ello, ya que el sistema cuenta con detectores de movimiento en el agua, por lo que no se cierra, mientras haya personas dentro. Es un sistema de seguridad muy potente, que cuenta con doble vía de sensores independientes, previniendo que falle uno, aún se encuentre un segundo funcionando.

De esta manera, usted estará ahorrando en limpieza de la piscina y también en seguridad, ya que a pesar de no ser resistente a grandes pesos, si lo es frente a niños que muchas veces cometen el error de correr por los bordes.

Por lo tanto, si quiere adquirir este magnífico implemento para la piscina, visite Aqualife.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

miércoles, 11 de enero de 2012

Como Olvidarse de las Caras Cuentas de Luz y Gas

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Energías renovables de Val el 10/01/12

Mientras que el uso de electrodomésticos de bajo consumo energético ha contribuido a reducir la cantidad de electricidad que consumen los hogares, esos ahorros se ven compensados por un mayor uso de la electrónica, de acuerdo con la Administración de Información Energética (EIA). La EIA pronostica que el consumo mundial de energía aumentará en un 40% en 2035.

Las tarifas de la energía están subiendo demasiado, un 20% desde 2005. Sin embargo, hay decenas de estrategias que puede emplearse para gestionar los crecientes costos. La energía solar no sólo le ayudará a ahorrar dinero ahora, pero en los próximos años también.

Instalar paneles solares

Un sistema residencial de energía solar fotovoltaica (FV) es la elección óptima para la protección a largo plazo contra los crecientes costos energéticos. Los actuales programas de descuentos solaesr y de incentivos, que ofrece a nivel federal, estatal y local pueden reducir los costos de instalación de un 30 a un 60% o más.

También se pueden tomar cursos para construir paneles solares caseros y empezar a ahorrar energía y dinero. Cuanto mayor sea el sistema, más se ahorrará, y una vez que el costo inicial se ha recuperado a través de ahorros mensuales en sus facturas eléctricas, se obtienen años y años de energía libre.

Reducir los costos de agua caliente en la mitad

Hasta un 11% de las facturas de energía que se pagan son por el agua caliente. Un sistema de calentamiento solar de agua proporciona una solución a largo plazo. Una placa oscura absorbe la energía del sol y calienta el agua en un tanque aislado. Estos sistemas se llaman calentadores solares de agua. Incluso en días nublados, cuando el calentador de agua de reserva se activa para elevar la temperatura, se utiliza menos energía, ya que el agua ya está parcialmente climatizada. Un sistema de calentamiento solar de agua puede reducir los costos de agua caliente por más de 50 por ciento.

Repensar los sistemas de calefacción

La mayoría de los hogares usan sistemas de aire forzado de calefacción para calentar sus hogares. Con calefacción de aire forzado, ya que el aire sopla hacia fuera de sus registros, puede llegar a ser tan caliente como 120 grados, pero rápidamente el calor que se mueve alrededor de la casa. El resultado es un calentamiento muy desigual, agravado por el apagado y encendido del calentador.

La calefacción radiante tiene un enfoque diferente. Los cables eléctricos o tubos de agua caliente se instalan en el suelo, generando un calor uniforme que se eleva de manera uniforme, con comodidad dando calefacción a la casa de los dedos del pie hacia arriba. Lo mejor de todo, los sistemas radiantes pueden ser hasta un 30% más eficientes que los convencionales sistemas de aire forzado.

Enverdecer los electrónicos

La EIA informa que el 50% de los hogares tienen tres o más televisores. Alrededor del 44% tienen más de tres dispositivos recargables. El uso de baterías recargables para estos dispositivos es una forma asequible de ahorrar dinero en pilas y baterías usadas para evitar que encuentren su camino a los vertederos, pero los cargadores conectables pueden agregar costos de electricidad.

Los cargadores solares para electrónicos son una opción más ecológica. Simplemente ponlos al sol de cuatro a cinco horas, y ellos no sólo dan energía a las baterías recargables, sino también a su reproductor de MP3, teléfono celular o dispositivo móvil. Un cargador solar cuesta menos de lo que una pareja puede gastar en una cena y una película.

Related posts:

  1. Ahorro de Energía
  2. El Sector de Climatización y las Energías Renovables
  3. Energía Solar Málaga


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

lunes, 9 de enero de 2012

Calentador de café portatil

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Directoalpaladar de Pintxo el 9/01/12

Recalentador de café

Para los que toman café o principalmente té no hay nada peor que se queden fríos antes de terminarlos. ¿Verdad? Yo al menos en mis épocas en las que me da por tomar té o infusiones no hay cosa que me guste menos.

Pues bien, he encontrado la solución a esto. Se trata de un recalentador para el café o el té o incluso el cola cao (que por cierto, ahora me dado por tomarlo con unas galletas de vez en cuando).

Se trata de un artilugio con batería que tiene una resistencia en forma de varita. Esta se introduce en el líquido elemento y lo recalienta en el caso de que se quede frio. ¿Está genial, verdad?

Vía | Yanko Design
En Directo al Paladar | Consejos para ahorrar al cocinar con gas
En Directo al Paladar | Qué es un infiernillo




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: