Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

domingo, 30 de octubre de 2011

Cómo funcionan las pilas

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Como Hacer ··· ¿Inventamos juntos? de Bulmaro el 30/10/11

Las pilas o baterías son dispositivos portátiles que permiten almacenar energía y proveer corriente eléctrica de manera directa a cualquier artefacto que no se encuentre conectado a una red eléctrica. Las pilas aprovechan los principios básicos de la electroquímica, una rama de la química que estudia los cambios de potenciales eléctricos de cada sustancia, para obtener un flujo de electrones a través de un conductor y generar voltaje o energía eléctrica. En este artículo, veremos de forma breve cómo funcionan las pilas.

 Pilas

Las pilas (Baterías secas) están conformadas por tres partes bien definidas: El ánodo (polo negativo), el cátodo (polo positivo) y el electrolito (conductor). El funcionamiento básico, se basa en un flujo de electrones que van del ánodo al cátodo a través del electrolito cuando se cierra el circuito. De esta manera, se genera un voltaje que puede ser utilizado por cualquier aparato eléctrico.

 Pila

El cátodo puede ser de cualquier material, pero por lo general, están hechos de dióxido de magnesio y carbón. Los ánodos, generalmente, están hechos de polvo de zinc. Ambos son separados dentro de la pila por un tejido fibroso, y en los extremos de dicha pila se encuentran los electrodos que están destinados a transmitir la electricidad.

El electrolito está hecho de una solución diluida de hidróxido de sodio en agua y lleva los electrones hacia un colector hecho de cobre que envía la corriente a los electrodos. A continuación, un video en donde podremos ver conceptos de electroquímica y cómo funcionan algunas pilas:

Artículos relacionados:

  1. Cómo fabricar un práctico cargador a pilas
  2. Cómo construir una pila eléctrica casera
  3. Cómo funcionan las células


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

jueves, 27 de octubre de 2011

Ford Revealed: probando tecnología en Lommel (parte 2)

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Xataka de Ibáñez el 26/10/11

Ford-Lommel-24

La semana pasada, en la primera parte de este artículo, os hablé de cinco de las tecnologías de seguridad que Ford está incorporando en sus nuevos modelos, algunas de las cuales pude probar en el nuevo Ford Focus. Algunas resultan un tanto sorprendentes, como el asistente de mantenimiento en carril o el sistema de frenado automático.

En esta segunda parte os hablaré de otros sistemas electrónicos con los que se pretende que los coches sean un poco más inteligentes, más fáciles de usar, más cómodos y más seguros. Algunos sistemas están disponibles ya en los nuevos modelos de Ford, otros son todavía prototipos y habrá que esperar un poco hasta verlos en un coche de producción.

Ford-Lommel-23

SYNC con MyFord Touch

De este sistema telemático, que además engloba funciones multimedia y de conectividad, ya habéis tenido noticias en Xataka con anterioridad. La verdad es que se está haciendo un poco larga la espera. SYNC es un sistema de comunicación y conexión y MyFord Touch una interfaz de uso.

En el Ford Focus estará disponible en breve, lo más tardar en el año 2012. Integra cuatro funciones principales, con acceso directo en la pantalla en cada esquina, identificadas con un color diferente: teléfono, navegador GPS, equipo de sonido y climatizador. Hay tres formas de interactuar con el sistema, mediante la pantalla táctil de 8 pulgadas, los mandos al volante y la voz.

Durante la demostración, la verdad es que no recuerdo que apenas tocara la pantalla, ya que el sistema está pensado para manejar casi todo mediante la voz. Basta tocar un botón del volante sin quitar las manos del mismo, y decirle al sistema lo que queremos, por ejemplo buscar una determinada canción o un artista, y reproducirla, o introducir un destino en el navegador. Me ha parecido muy cómodo.

Ford-Lommel-21

El sistema SYNC MyFord Touch está preparado para reconocer 19 idiomas diferentes y más de 10.000 palabras. En la prueba no tuvo ningún problema en entender y ejecutar las instrucciones que le decíamos. Por cierto, la pantalla, colocada en la consola central, tiene un buen nivel de brillo y un más que notable ángulo de visualización.

El sistema incluye una serie de conexiones en el hueco del reposabrazos central delantero, entre ellas un puerto USB al que conectar, por ejemplo, un módem USB de internet móvil con el que conectar el sistema a la red, y crear una red WiFi dentro del propio coche a la que se pueden conectar otros dispositivos (un portátil, un teléfono, etc).

Aunque todavía no está implementada la función, para el próximo año se espera actualizar el sistema con llamada de emergencia automática en caso de accidente. El sistema reconoce el país en el que no encontramos, llama por teléfono directamente al número de emergencias de ese país, y notifica la emergencia con un mensaje en el idioma adecuado.

Ford-Lommel-22

Ford MyKey, llave programable

Para este sistema todavía habrá que esperar un poco en Europa, hasta el próximo año. Es en pocas palabras una llave programable. De este modo quien acceda y arranque el coche con "su" llave, tendrá una serie de elementos configurados de antemano. La idea es que los padres puedan programar la llave de sus hijos, como si estuviéramos hablando de un control parental en un ordenador.

Se puede limitar la velocidad máxima a la que circulará el coche, se puede configurar un volumen máximo del equipo de sonido, se puede bloquear la desactivación de sistemas de seguridad como el control de estabilidad y tracción, el sistema de mantenimiento en carril o el detector de ángulo muerto, especificar que el pitido por no llevar puesto el cinturón de seguridad no cese, o hacer que la alarma de la reserva de carburante salte antes.

Para programar una llave secundaria, es necesario tener la llave principal. La programación se hace desde el propio coche, con la computadora de a bordo, seleccionando diferentes opciones dentro del menú MyKey. Primero se introduce la llave principal, para identificar al "administrador", por decirlo así, y luego se introduce la llave secundaria que se va a programar.

Ford-Lommel-25

ECGSeat, vigilando nuestro corazón

Este sistema es todavía un prototipo, y no se equipa en ningún modelo comercial. Consiste en equipar el respaldo del asiento del conductor con seis placas metálicas que sirven para monitorizar el ritmo cardíaco y registrar un electrocardiograma. En el sistema definitivo las placas estarían ocultas justo debajo del tejido de la tapicería del asiento (por el momento están a la vista y no tienen muy buena presencia, porque es un prototipo de investigación y desarrollo).

Puede parecer una tontería, pero monitorizar el corazón del conductor puede aportar varias ventajas. Es capaz de detectar arritmias o un comienzo de infarto, y dar un aviso en la pantalla de la computadora de a bordo al conductor, para que pare el coche lo antes que pueda. El sistema puede sinergizarse con los sistemas de seguridad de los que os hablé en la primera parte, y comprobar si están activados.

Ford-Lommel-26

Si no están activados, y el electrocardiograma sugiere que el conductor puede sufrir un desvanecimiento o un infarto, puede activar todos los sistemas, como el de mantenimiento en carril o de frenado automático, para evitar un accidente o minimizar las consecuencias del mismo (evitando la salida de la calzada, o frenando el coche).

También puede aprovecharse del sistema SYNC y llamar automáticamente al servicio de emergencias para notificar el problema de salud del conductor. Y también valdría para algo mucho más sencillo y menos drástico, detectar que el conductor está estresado o nervioso, y sugerirle que descanse, pues su estado supone un mayor riesgo durante la conducción.

Ford-Lommel-27

Car2Car, coches que se comunican

Este sistema es muy parecido al CoCarX, y todavía está en fase de prototipo, desarrollo y mejora, y habrá que esperar unos años para verlo en un coche de producción. Es además un proyecto a nivel europeo, con participación de la Comisión Europea, en el que trabajan también otras marcas de automóviles además de Ford.

Consta de dos componentes fundamentales, un sistema GPS de localización, y un sistema de comunicación móvil local LTE (Long Term Evolution), que permite una transmisión de datos mucho más rápida que otros sistemas actuales. El quid del sistema Car2Car es que los coches se envíen información los unos a los otros.

Puede resultar un poco extraño, pero cuando te hacen una demostración te queda clarísimo la utilidad que puede tener este sistema. Imaginaos que estáis en vuestro coche y os aproximáis a un cruce sin apenas visibilidad… pero el sistema Car2Car muestra un mensaje de alerta en la pantalla del cuadro indicándoos que se aproxima un coche por vuestra izquierda.

Ford-Lommel-28

Un coche que en modo alguno podríais ver, pero que el GPS ha especificado su posición y el sistema la ha transmitido a los coches que estaban en las proximidades. Os ha evitado un susto, o algo peor. En la foto podéis ver el recuadro rojo a la izquierda, indicando por donde se aproxima el otro coche, tomada en la demostración.

Lo mismo pasaría si estáis conduciendo por una carretera con curvas ocultas, y dos curvas más adelante un coche sufre una avería o un accidente y se queda en mitad de la calzada. El sistema "avisa" a los coches que estén cerca, y tu coche te avisa del obstáculo, antes de que tú puedas verlo, para que tengas tiempo de reducir la velocidad, estar prevenido o pararte.

El inconveniente de este sistema es que para que funcione y sea útil, todos los coches tienen que montarlo, para que puedan comunicarse entre ellos.

Active Park Assist

Este último sistema ya se puede pedir como opción en varios modelos de Ford, y también está disponible un sistema muy similar en otras marcas de coches. Consiste en que el coche aparca "casi" solo, simplificándonos la tarea. El sistema de Ford solo sirve para aparcar en línea, aunque conozco otros que también aparcan en batería.

El sistema utiliza unos sensores de ultrasonidos colocados en los laterales del paragolpes delantero, que identifican huecos libres y los miden. El sistema busca una plaza de tamaño adecuado para aparcar nuestro coche y nos avisa de ello en la pantalla del cuadro. Después solo hay que seguir las instrucciones que nos da el sistema.

Ford-Lommel-29

El conductor tiene que cambiar de marcha (atrás, adelante) y tiene que acelerar suavemente o frenar, en el momento en el que se lo indique el sistema. El giro del volante es totalmente automático. Lo probamos en Lommel, y efectivamente aparca solo, y aparca muy bien, sin rozar ni tocar ninguno de los otros coches.

Hay conductores a los que les gusta aparcar, o a los que se les da bien, pero es cierto que algunos otros no disfrutan tanto cuando les toca hacer la maniobra. También puedes estar muy cansado después de un día de trabajo y no tener muchas ganas de aparcar. Para esos casos puede servir un sistema semiautomático de estacionamiento.

Y también para otro caso del que no solemos acordarnos. Los conductores mayores, con cierta edad, pueden tener menor movilidad, a veces no giran la cabeza y el tronco con la misma facilidad que un conductor más joven, y para ellos, un sistema que "mira" hacia todos los lados por ellos, puede ser también muy útil.

Ford-Lommel-30

Ford ha corrido con los gastos de desplazamiento y alojamiento de Xataka para visitar el circuito de pruebas de Lommel y asistir a las pruebas y demostraciones. Para más información consulta nuestra política de relaciones con empresas.

En Xataka | Ford Revealed: probando tecnología en Lommel (parte 1)




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

miércoles, 26 de octubre de 2011

Fabrican un biocombustible a partir de algas que puede usarse en todo tipo d...

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Ecologia y medio ambiente | Panamá de Redacción el 26/10/11

Científicos de la empresa biotecnológica española Biomar Microbial Technologies han identificado seis nuevas microalgas capaces de originar biocombustible de una calidad similar al gasoil. Los investigadores han demostrado que estos microorganismos, cultivados con sales y luz solar y sin modificación genética, producen ácidos grasos que originan combustible ecológico útil para la industria del motor. Después [...]

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Que Pasa Con Las Pilas Recicladas

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Las baterías son una fuente de energía para las computadoras portátiles, la electrónica, teléfonos celulares y todo en lo que nos apoyamos para hacer nuestra vida cómoda y portátil. Las baterías usadas enviadas a los vertederos e incineradores finalmente terminan contaminando el medio ambiente, causando riesgos para la salud de las personas y animales. Se tiran cientos de miles de toneladas de pilas cada año. Esto incluye pilas alcalinas de un solo uso, así como las baterías recargables (de níquel-cadmio y litio).

Reciclaje de Pilas

Una vez que las baterías son recolectadas y enviadas a la planta de reciclaje, los materiales son separados por tipo. Un proceso de alta temperatura recupera metales reutilizables como el níquel, plomo, hierro, cobalto y cadmio de las baterías. Estos metales se pueden usar de nuevo en las pilas nuevas o en acero inoxidable. El proceso de recuperación térmica ha sido aprobado por la EPA de los EE.UU., y demuestra ser la mejor tecnología disponible para el reciclado de baterías. También llamada recuperación de metales a alta temperatura, el proceso comienza con la preparación de las baterías, se escurren y se desmantelan antes de ser colocadas en un horno. El papel, plástico, gel y otros materiales no metálicos se evaporan a temperatura alta, dejando sólo el níquel, cadmio y otros metales útiles.

Reciclaje de baterías de plomo ácido

Los automóviles, camiones y barcos usan baterías de plomo-ácido para almacenar energía para la ignición u otros usos. El reciclaje de las baterías de plomo-ácido se conoce como una de las iniciativas de reciclaje de más éxito en los EE.UU. Más del 97 por ciento de las baterías de plomo-ácido son recicladas en un proceso donde se recupera el plomo y el plástico de las baterías y se envía a los fabricantes de baterías nuevas para su reutilización. El plomo es recuperado al separar el plomo, el plástico y el ácido que componen la batería antes de procesamiento metalúrgico. Por otra parte, las baterías pueden ser procesadas en su totalidad a través de un tratamiento térmico (recuperación térmica) en un tipo específico de horno, recuperando los metales al final del proceso.

procso de reciclaje de pilas y baterias


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

domingo, 23 de octubre de 2011

Historia del iPhone, una breve infografía de su desarrollo

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Applesfera de Aitor Carbajo el 22/10/11

Desde CNET Inglaterra nos llega este video que trata de ser un homenaje hacia la persona de Steve Jobs. Basándose en datos históricos que propiciaron la llegada del iPhone, nos muestra su evolución hasta el actual iPhone 4S. Las cosas no aparecen de la nada y muchos hechos históricos propiciaron el que tu tengas ahora un iPhone en las manos (o cualquier otro Smartphone).

La aparición de internet (arpanet), la primera llamada de un teléfono celular a un teléfono "fijo" los diseños de Dieter Rams que inspiraron a Jonathan Ive. La creación de Next (por Steve Jobs) y el envío del primer correo electrónico con imágenes. El primer "walkman", el iPod… Tantas cosas propiciaron el nacimiento del iPhone (Ya sabéis, a Phone, an iPod, an Internet Comunicator).

¿Se nota que tengo ganas de que llegue mi nuevo iPhone? Si, las tengo. Gracias a nuestro lector Santi por hacernos llegar este video, ya sabéis que en Applesfera nos encanta recibir este tipo de pistas en nuestro formulario de contacto.

En Applesfera | El viaje de Apple desde el iPhone original al iPhone 4S




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

martes, 18 de octubre de 2011

Michael Jackson - Earth Song - Subtitulado en español

Como convertir tu azotea en un hermoso jardín

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Ecologia y medio ambiente | Panamá de Redacción el 14/10/11

En una ciudad en donde cada día se reducen más las áreas verdes, para dar paso a la construcción de edificios, las azoteas verdes son una alternativa que repara parte del daño que hemos ocasionado en materia ambiental. Cómo dar vida a la azotea Existen dos formas de reverdecer una azotea: por naturación indirecta o [...]

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

lunes, 17 de octubre de 2011

Cómo Hacer un Destilador Solar de Agua

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Energías renovables de Val el 17/10/11

¿Se puede filtrar el agua sin necesidad de utilizar una estufa? Bueno, aquí está un experimento sencillo que muestra el poder de la naturaleza para filtrar el agua utilizando la energía solar. Cuando el agua se calienta hasta su temperatura de ebullición se forma vapor dejando atrás todas las impurezas en suspensión.

Vamos a hervir el agua impura, pero evitar que el vapor se escape y se condensará para obtener agua libre de basura.

Nivel de dificultad del destilador solar de agua: Fácil (Cualquier persona puede hacerlo)

Tiempo requerido: 3 a 4 horas de luz del sol

Recursos necesarios:

1. Olla grande (preferentemente de aluminio o de color negro)

2. Un tazón más pequeños (debe caber dentro de la olla grande)

3. Una envoltura de plástico transparente

4. Un peso (tal vez una pequeña roca)

5. Cinta adhesiva o una banda de goma

6. Luz del sol

7. Agua de cualquier fuente

Instrucciones

1. Llene el recipiente grande con el agua que desea limpiar.

2. Coloque el tazón de fuente pequeño en el centro de la olla. Asegúrese de que el nivel de agua en la olla es menor que el nivel superior dl tazón. Asegúrese de que el recipiente no flota o se mueve de su posición.

3. Cubra la olla con la envoltura de plástico transparente. Fijar la envoltura adecuada mediante el uso de cinta adhesiva o con una banda de goma.

4. Coloque el peso en el centro de la envoltura transparente. El peso debe estar colocado de tal manera que la envoltura forme un cono con la parte superior del cono justo por encima del tazón para que el agua sea condensada en él.

5. Coloque todo el asunto a pleno sol y espere por algún tiempo. Después de unas 3 o 4 horas se encuentra que el agua limpia se ha derramado en el recipiente más pequeño.

destilador solar de aagua casero

Related posts:

  1. Experimento – Purificar Agua con Energía Solar Este es uno de los experimentos más sencillos y útiles...
  2. Como Hacer Una Linterna Con LEDs No te preocupes, puedes convertir tus botellas de cerveza vacías...
  3. Desalinizador Solar de Agua Este asombroso dispositivo llamado 'Haití Desal-A-Nation " está diseñado para...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

jueves, 13 de octubre de 2011

Dudas frecuentes sobre las pilas recargables

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Revista del Consumidor en línea de Natalia el 13/10/11

¿Cuántos tipos de pilas recargables existen?

Básicamente tres tipos: Ni-MH (níquel-hidrauro metálico), Li-ion (ionlitio). Las NiCd en tamaño AA y AAA, ya están casi en desuso; tienen la gran desventaja de que, si son recargadas sin respetar el tiempo necesario para cargarlas totalmente (o cuando aún tienen carga), con el tiempo exhiben un efecto llamado de "memoria", el cual les impide cargarse por completo y en pocos meses ofrecen menos energía que cuando eran nuevas. Las de Ni-MH presentan el mismo efecto memoria que las anteriores, pero no es tan marcado; además, ofrecen una mayor capacidad de almacenamiento de energía (de dos a tres veces mayor que las de Ni-Cd). Las de Li-ion, por su parte, almacenan más energía en menos espacio y se usan principalmente en equipos como teléfonos celulares y computadoras portátiles. No presentan el efecto memoria.

 

¿Qué significan los mAh marcados en las pilas recargables?

Los miliampere hora (mAh) son la medida para la cantidad de corriente eléctrica que se puede entregar en cada hora transcurrida. Lo que te sirve saber: a mayor valor, mayor es la energía que se puede almacenar para luego entregar.

¿Qué modelo de pilas recargables conviene comprar?

Depende del equipo en que piensas usarlas. Si se trata de una cámara digital, un cochecito a control remoto o un televisor portátil de pantalla LCD, se requieren pilas recargables con una alta capacidad para entrega de energía: de entre 2,300 y 2,500 mAh. Para aparatos eléctricos y electrónicos convencionales como lámparas de mano y radios, las pilas recargables de entre 1,900 y 2,100 mAh son suficientes.

¿Todas las marcas de pilas recargables tienen igual calidad?

No. Aunque en general todas las pilas recargables tienen un periodo de vida útil que puede llegar a 500 recargas o más, existen diferencias. Por ejemplo, en nuestro estudio, las marcas Kodak y Energizer mantuvieron en buen nivel su capacidad de retención de carga; es decir, puede esperarse que su desempeño se mantendrá estable durante más tiempo. Como ejemplos del caso contrario tenemos las marcas Enercell, Vivitar y Rayovac, que mostraron un decaimiento en la capacidad de retención de carga, lo que generó niveles de desempeño bajos.

En la Revista del Consumidor de octubre encontrarás el estudio de calidad sobre pilas alcalinas y recargables. Encuéntrala en puestos de periódico y locales cerrados.

Foto: Archivo


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Wing 7: el primer generador eólico volador

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Ecologia y medio ambiente | Panamá de Redacción el 12/10/11

El Wing 7 es el nuevo prototipo de turbina eólica voladora, cuyo desarrollo está siendo apoyado por Google, y la agencia ARPA-E del Departamento de Energía estadounidense. Ya que los molinos de viento o los aerogeneradores de energía eólica no pueden coger la energía que se encuentra a varios metros del suelo, han construido Wing [...]

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

martes, 11 de octubre de 2011

¿Qué es Kilovatios hora o megavatios de potencia?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Ecologia y medio ambiente | Panamá de Redacción el 7/10/11

Por: Andrea Perez Se considera que un hogar promedio, consume 363 kilovatios hora al mes, unos 4362 kWh al año. Pero que es un kilovatio hora?. Es un termino que se escucha con mucha frecuencia cuando se habla de energia solar, energia eolica o a la hora de pagar la factura del servicio de electricidad. [...]

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Diodos LED: iluminación ecológica

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Ecologia y medio ambiente | Panamá de Redacción el 11/10/11

Más eficaces que las bombillas de bajo consumo son los diodos emisores de luz o LED (" Light Emitter Diode ") que están empezando a popularizarse en la iluminación, especialmente con la consecución de diodos emisores de luz blanca. Actualmente son cada vez más habituales verlos en linternas, pilotos de coches y como fuente de [...]

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

La Basura es de Todos

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


¿Cuántas veces no te has encontrado basura en la calle o en un área verde y te has pasado de largo? Lamentablemente a muchos de nosotros nos ha pasado algo similar. Una de las partes más importantes de la conciencia ecológica es el hacernos responsables por la contaminación que sufre nuestro ambiente. La basura es de todos, no importa si la tiraste tú o fue alguien más.

En el siguiente video que grabamos los editores de Un Blog Verde visitando Palenque en la selva de Chiapas, puedes ver un claro ejemplo de cómo podemos cuidar nuestro ambiente recogiendo la basura, sea quien sea que la haya tirado. Así podremos predicar con el ejemplo y cada vez más personas se unirán a la causa verde y habrá menos basura tirada en nuestro planeta.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

sábado, 8 de octubre de 2011

Las Casas de Decatlón Solar 2011

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Energías renovables de Val el 7/10/11

Cada año se lleva a cabo en la ciudad de Washington, D.C. el Decatlón Solar, una competencia de casas sustentables que integran la energía solar, organizado por el Departamento de Energía de Estados Unidos.

Esta competencia muestra los avances tecnológicos en arquitectura sustentable y la aplicación de las energías renovables a la vida cotidiana.

Aquí te presentamos las casas con las que participaron las universidades en el Decatlón Solar 2011.

The Solar Homestead – Appalachian State University

decatlon solar homestead

perFORM[D]ance House – Florida International University

decatlon-solar-florida-performance

Self-Reliance – Middlebury College

decatlon-solar-2011-middlebury-selfreliance

First Light – Nueva Zealanda: Victoria University of Wellington

decatlon-solar-2011-victoria-firstlight

encore – The Ohio State University

decatlon-solar-2011-ohio-encore

Empowerhouse – Parsons The New School for Design and Stevens Institute of Technology

decatlon-solar-2011-parsons-empowerhouse

INhome – Purdue University

decatlon-solar-2011-purdue-inhome

CHIP – The Southern California Institute of Architecture and California Institute of Technology

decatlon-solar-2011-california-chip

E-Cube – Equipo de Bélgica: Ghent University

decatlon-solar-2011-belgica-ecube

TRTL – Technological Residence, Traditional Living – Canadá: University of Calgary

decatlon-solar-2011-cañgary-trtl

Y Container – Equipo de China: Tongji University

decatlon-solar-2011-china-ycontainer

FLeX House – Equipo de Florida: The University of South Florida, Florida State University, The University of Central Florida, and The University of Florida

decatlon-solar-2011-florida-flexhouse

4D Home – Equipo de Massachusetts: Massachusetts College of Art and Design and the University of Massachusetts at Lowell

decatlon-solar-2011-massachusetts-4dhome

ENJOY House – Equipo de Nueva Jersey: Rutgers – The State University of New Jersey and New Jersey Institute of Technology

decatlon-solar-2011-newjersey-enjoy

Solar Roofpod – Equipo de Nueva York: The City College of New York

decatlon-solar-2011-nuevayork-solar-roofpod

Unit 6 Unplugged – Tidewater Virginia: Old Dominion University and Hampton University

decatlon-solar-2011-virginia-unit6unplugged

Hale Pilihonua – University of Hawaii

decatlon-solar-2011-hawaii-HalePilihonua

Re_home – University of Illinois at Urbana-Champaign

decatlon-solar-2011-illinois-rehome

WaterShed – University of Maryland

decatlon-solar-2011-maryland-watershed

Living Light: UT Solar Decathlon House – The University of Tennessee

decatlon-solar-2011-tenesse-livinglight

Related posts:

  1. El Top 30 de Universidades con Energía Solar Traemos el Top 30 de la Universidades en Estados Unidos...
  2. La Universidad de Maryland Gana en Arquitectura en el Decatlón Solar 2011 La Universidad de Maryland, obtuvo el primer lugar en el...
  3. La Universidad Estatal de Arizona es el Tercer Campus Solar Con una capacidad de 1.88 MW, la Universidad Estatal de...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: