Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

jueves, 30 de junio de 2011

Vasos Comestibles

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Si has estado tratando de vivir una vida más verde y más sostenible, tanto en casa como fuera de ella, la palabra "desechable" tiene una connotación indeseable.

Nuestra sociedad está plagada de una mentalidad de usar y tirar, y la gente no racionaliza la utilización de productos que usan muchos recursos y embalaje para que su utilidad sea sólo una cuestión de minutos antes de tirarlo a la basura.

En una reinvención creativa y hermosa de la palabra "desechable", una consultoría de diseño en Nueva York ha creado una línea única de vasos sustentables que pueden desecharse sin sentimiento de culpa cuando te hayas tomado tu bebida.

Apodada Jelloware, esta exclusiva línea de vasos reinventa completamente la experiencia de una bebida, incluyendo la forma en que se siente, sus sabores, olores, movimientos, e incluso cómo se elimina, con vasos comestibles, de acuerdo con CrispGreen.com:

"Los vasos están hechos enteramente de goma de agar y las hay en diferentes sabores, como limón, albahaca, jengibre, menta, romero o remolacha, cada uno diseñado específicamente para complementar una bebida correspondiente", dicen los creadores en su sitio web. "Los vasos comestibles pueden ser mordisqueados mientras bebes y los restos los puedes poner en la composta de inmediato."

Lenta pero seguramente, una serie de envases compostables y alternativas de utensilios están haciendo su camino al mercado general, pero sigue siendo un problema en las zonas donde las instalaciones adecuadas de compostaje no están disponibles.

Porque está hecho de agar-agar, un extracto de algas marinas que en realidad alimenta el crecimiento de las plantas, es uno de los pocos que, accidentalmente, puede caer en el césped o en el jardín, con buenos resultados.

Los diseñadores también jugaron con la idea de crear una línea vasos para licor en diferentes sabores para complementar diferentes bebidas.

Related posts:

  1. Herramientas de maquillaje ecológicas Ahora que has actualizado tu línea de maquillaje y la...
  2. Ecotips – Lleva Tu Taza – 129 Si eres de las personas que acostumbran tomar café o...
  3. Gisele Bundchen Y Su Nueva Línea De Productos Ecológicos Para La Piel La supermodelo Gisele Bunchen (que también es embajadora de Buena...


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Cómo hacer gel antibacterial

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Como Hacer ··· ¿Inventamos juntos? de Bulmaro el 30/06/11

La manera más eficiente de mantener nuestras manos libres de gérmenes, es lavarlas con regularidad con un buen jabón o gel antibacterial. Muchas veces, debido al estilo de vida acelerado, es más práctico y rápido lavarse las manos con un gel antibacterial, ya que este resulta más cómodo de transportar y usar que una pastilla de jabón. En este artículo, veremos cómo hacer gel antibacterial en casa.

 

gel antibacterial

 

Materiales

- 90 ml de etanol al 72%.

- Carbopol.

- Glicerina pura.

- Trietanolamina.

- Dos recipientes de vidrio.

- Envase de plástico con dispensador.

Cómo crear nuestro gel antibacterial

Lo primero que debemos hacer es conseguir nuestros reactivos, todos ellos pueden ser adquiridos en cualquier farmacia o tienda de productos químicos.

Comenzamos la preparación, pulverizando (con ayuda de un colador de malla) 3/4 de cucharada de Carbopol dentro de uno de los recipientes de vidrio, previamente lavado y secado. El Carbopol debe quedar dentro del recipiente con una apariencia similar a la del azúcar impalpable.

gel antibacterial

A continuación, en el otro recipiente de vidrio adicionamos el etanol (alcohol etílico) y luego poco a poco vamos adicionado el Carbopol, mezclando fuertemente con ayuda de un mezclador de bola o cualquier otro agitador que tengamos a la mano.

Luego, agregamos 1/4 de cucharadita de glicerina a nuestra mezcla, agitando suavemente por un rato hasta observar que el Carbopol se ha disuelto por completo en la mezcla, y ya tenemos listo nuestro gel antibacterial.

Tomamos el envase plástico con dispensador, previamente lavado y secado, vertimos la mezcla de gel dentro y cerramos rápidamente.

gel antibacterial

Cómo usarlo

Este gel antibacterial es ideal para cuando nos encontramos en lugares donde se dificulte el lavado de las manos, ya que no es necesario utilizar agua al usarlo. Sólo debemos aplicarlo en las manos secas y frotar fuertemente hasta que el gel desaparezca por completo.

Artículos relacionados:

  1. Cómo hacer jabón líquido casero
  2. Cómo hacer hormigón
  3. Cómo hacer una lámpara de lava


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Como consumir menos combustible | Eficiencia y ahorro en el coche

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Energias Renovables en erenovable de silvina el 30/06/11

Retomamos una vez más nuestros consejos para un uso más eficiente de la energía. Ya os hemos traído recomendaciones para el ahorro energético en electrodomésticos, ahora es momento de traer algunos datos simples para conseguir más eficiencia en el coche.

image

La conducción eficiente del coche consiste en incorporar una serie de técnicas de conducción orientadas a una mejor utilización del coche con el menor consumo de combustible posible. Adoptando estos simples consejos del IDAE para un conducción eficiente podremos mejorar el confort y la seguridad vial y a la vez reducir el tiempo de viaje, el consumo de carburante (hasta un 15%), el costo de mantenimiento y la cantidad de emisiones contaminantes.

 

CLAVES PARA UNA CONDUCCIÓN EFICIENTE

1. Arrancar el motor sin pisar el acelerador e iniciar la marcha inmediatamente después del
arranque.

 
2. usar primera marcha sólo para iniciar la conducción y pasar a segunda a los dos segundos
aproximadamente. image

3. utilizar los cambios de marchas adecuadamente: 
3ª marcha: a partir de unos 30 km/h

4ª marcha: a partir de unos 40 km/h

5ª marcha: a partir de unos 50 km/h
Luego de cambiar de marcha, acelerar de forma ágil.

4. en ciudad utilizar la 4ª y la 5ª marcha (respetando el límite de velocidad).

5. mantener la velocidad de circulación lo más pareja posible, evitando todos los frenazos, aceleraciones y cambios de marchas innecesarios.

6. para desacelerar se recomienda levantar el pie del acelerador y dejar rodar el
vehículo un poco, luego frenar con el pedal suave y progresivamente, por último bajar la marcha lo más tarde posible.

7. Si la velocidad y el espacio lo permiten, detener el coche sin reducir previamente de marcha.

8. apagar el motor en paradas de más de 1 minuto

fuente:

IDAE

 

imágenes:

1. Daniel Dionne en Flickr

2. sergis blog en flickr


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

lunes, 27 de junio de 2011

Reciclan llantas usadas en asfalto ecológico

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Ecologia y medio ambiente | Diario Ecologia de Redacción el 27/06/11

Con el propósito de contrarrestar el problema ambiental que generan los neumáticos después de ser usados y arrojados a los rellenos sanitarios, Volkswagen de México y la empresa de TireChip establecieron en Puebla una planta recicladora para convertir este desecho en un asfalto ecológico llamado "llancreto". Cifras de la Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas [...]

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Pilas que se recargan con agua

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Tec.nologia.com de tecnologia el 27/06/11

Las pilas NoPoPo aparecieron oficialmente en Japón hace unos años, entonces llamaron la atención poderosamente debido a la fuente de energía que utilizaba: orina.

Ahora vuelven al ataque con otra versión más higiénica y enormemente práctica que se recargan utilizando agua del grifo normal y corriente.

pilas funcionan agua

El nombre de NoPoPo es una abreviatura de No Pollution Power, energía que no contamina, y literalmente es así. Cada vez que las pilas se gastan solo tienes que ponerlas en remojo durante un periodo de tiempo de 5 minutos para conseguir que se recarguen.

Además de agua, funcionan igualmente con otro tipo de líquidos, incluyendo refrescos, zumos, cerveza, etc.

Como puedes esperar, no son perfectas totalmente, el problema principal que presentan es que pueden recargarse de forma limitada, tan solo 5 recargas. De todas formas no está mal porque obtienes 6 pilas por cada una que compras (la original más las 5 recargas). Imagino que una versión mejorada de estas pilas podrían llegar a recargarse un mayor número de vece o, quizás algún día, de forma ilimitada … incluso quién sabe si alguna vez podrás recargar las baterías de tus gadgets portátiles como reproductores mp3 o teléfonos móviles llenando un depósito con agua.

De momento solo están disponibles en Japón a un precio bastante razonable, 1.5 euros aproximadamente, en tamaño AA, pero parecen tan prácticas que lo raro es que no las estén exportando ya a otros países del mundo en más tamaños.

Fuente: link

Leer más ...Pilas que se recargan en 9 segundos

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Especial Biocombustibles: que ventajas ofrecen

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Energias Renovables en erenovable de silvina el 25/06/11

Actualmente, la producción de los biocombustibles crece y también los hacen sus partidarios y sus opositores. Para poder conocer en que se basan estas posiciones hoy nos ocuparemos de las ventajas y –en nuestro siguiente artículo- de las desventajas de los biocombustibles. 

image

El biocombustible es un término genérico para una variedad de fuentes de combustible en forma sólida, líquida o gaseosa que se derivan de alguna manera a partir de biomasa.

Debido a la creciente necesidad de combustible para la seguridad energética y la preocupación por las emisiones de gases de efecto invernadero de fuentes no renovables como los combustibles fósiles, los biocombustibles son cada vez más considerados como una alternativa viable.

Estos son los principales aspectos positivos de los biocombustibles.

 

1) Una mejor economía de combustible:
Los automóviles que utilizan biodiesel tienen un 30 por ciento mejor economía de combustible que los vehículos de gasolina con el consiguiente ahorro de dinero.

 

image

2) Renovables:

La materia prima para el biodiesel es o aceite vegetal o grasa animal. Como tales, pueden volver a crecer y por ello son renovables, en contraste con rápida disminución de los combustibles fósiles que no son renovables.

 

3) Reducir el riesgo de la salud:

Más de 10.000 personas mueren a causa de la contaminación causada por la quema de combustibles fósiles en motores de gasolina en los EE.UU. solamente. Durante la quema, la gasolina produce óxido de nitrógeno y acetaldehído, que reaccionan con la luz del sol produciendo smog. Además de la gasolina también libera sulfatos y óxidos de azufre que contribuyen a la lluvia ácida. El Biodiesel (mezcla E85) por otro lado produce sulfatos o un 80% menos de óxidos de azufre, produce menos toxinas y se quema más eficientemente que la gasolina, produciendo un 40% menos de CO2.

 

4) Reduce la dependencia de combustibles fósiles:

En muchos países en desarrollo que no disponen de reservas suficientes de petróleo crudo o de la infraestructura de las refinerías de petróleo, los biocombustibles pueden ayudar a reducir la dependencia del petróleo extranjero. Esto podría conducir a un desarrollo económico en zonas rurales pobres siempre que la seguridad alimentaria no sea un problema (ver contras de los biocombustibles).

image

 

5) La producción de biocombustibles es más limpia que la de los combustibles convencionales:

El petróleo crudo extraído de la tierra necesita ser refinado antes de que pueda ser utilizado en vehículos. El proceso de refinación de petróleo libera varios compuestos tóxicos a la atmósfera, como el benceno, butadieno y formaldehído, níquel, dióxido de plomo, azufre y otros contaminantes que pueden conducir a riesgos de salud graves como el cáncer, el asma y las enfermedades del corazón. La producción de biocombustibles es mucho más respetuosa del medio ambiente.

 

Os invitamos a continuar leyendo nuestro próximo artículo en el que hablaremos, en contrapartida, de las contras de los biocombustibles.

 

 

Fuente:

Ecofriend

 

 

Imágenes:

1. ecofriend

2. wikipedia

3. wikipedia


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Especial Biocombustibles | Desventajas

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Energias Renovables en erenovable de silvina el 25/06/11

En nuestro artículo previo hemos hablado de las ventajas de los biocombustibles. Ahora es tiempo de pasa a ver los aspectos contraproducentes que tiene este tipo de energía renovable y por los cuáles se ha generado una gran controversia.

image

 

1) Los biocombustibles vs alimentos:

La mayor crítica que se hace a los biocombustibles es el impacto en los precios de los alimentos. El cultivo de alimentos para biocombustibles, como los aceites vegetales, ha llevado a la escasez de cultivos alimentarios y por siguiente a aumentos de precios en productos de primera necesidad, lo que está afectando de manera desproporcionada a los marginados. Los agricultores desvían cada vez más tierras para el cultivo de biocombustibles en lugar de cultivos alimentarios que les resultan menos lucrativos.

image

2) La cuestión del medio ambiente:

Grandes extensiones de bosques tropicales se han talado para dar paso a las plantaciones de palma para biocombustibles. Este proceso destructivo emite enormes cantidades de gases de efecto invernadero a la atmósfera en forma de carbono almacenado en los bosques vírgenes que se escapa cuando los árboles son talados y quemados. Además, la vida silvestre próspera en estas selvas es eliminada en el proceso. Así, los biocombustibles se han convertido en una seria amenaza para el medio ambiente en los países tropicales.

3) La escasez de tierra:

La primera generación de biocombustibles requiere una vasta área de tierra para producir un litro de combustible o de un megavatio de electricidad. En países densamente poblados claramente no hay suficiente tierra a la disponible para que esa producción sea sostenible a largo plazo. Los biocombustibles compiten con las tierras agrícolas, como mencionábamos en el punto 1.

image

4) Alto consumo de agua:

La cantidad de agua que se utiliza en la producción de cultivos para biocombustibles es muy grande. En un futuro cercano, puede que el agua se convierta en un recurso muy valioso y entonces no sería posible de satisfacer la demanda propia de los cultivos de biocombustibles.

 

 

fuente: Ecofriend

imágenes: Ecofriend


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

viernes, 24 de junio de 2011

La energia solar muy cerca de ser mas rentable que el petroleo

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Ecologia y medio ambiente | Diario Ecologia de Redacción el 23/06/11

Una vez más el espiral de la historia parece dibujarnos una radical paradoja. Luego de sendas revoluciones industriales y grandes avances tecnológicos, la primera y más vieja fuente de energía, el sol, volvería a imponerse y propiciar un nuevo cambio civilizatorio. Buena parte del mundo tal y como lo conocemos hoy día se basa en [...]

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

KLM utilizará el aceite de cocina como ‘gasolina’ de sus aviones

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Ecologia y medio ambiente | Diario Ecologia de Redacción el 23/06/11

KLM ha anunciado que planea utilizar aceite de cocina como biocombustible en algunas de sus rutas de corta distancia, esta medida busca reducir las emisiones de carbono. La aerolínea holandesa KLM cubrirá, desde setiembre, la ruta Amsterdam – París con aeronaves alimentadas con el derivado de aceite y grasa reciclados de frituras de cocina. Según [...]

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Nueva aleación convierte el calor directamente en electricidad

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía FayerWayer de Seba Cabezas el 23/06/11

Investigadores de la Universidad de Minnesota desarrollaron una nueva aleación con propiedades únicas que le permiten convertir el calor directamente en electricidad. Es un compuesto multiferroico de níquel, cobalto, manganeso y estaño que puede ser altamente magnético o carente de magnetismo, según su temperatura.

Los materiales multiferroicos son muy poco comunes: poseen magnetismo y ferroelectricidad o una polarización eléctrica permanente. Y en este caso, la aleación Ni45Co5Mn40Sn10 es sometida a una transformación reversible, donde un tipo de sólido (no magnético) se convierte en otro tipo de sólido (muy magnetizado) al alterar levemente su temperatura.

Al colocar la aleación calentada al lado de un imán permanente, la fuerza magnética del compuesto aumenta repentina y fuertemente (como se aprecia en el video al final de la nota), generando corriente eléctrica en una bobina.

Por histéresis se pierde parte de la energía calórica, pero en este caso es tan baja la pérdida que los científicos estiman que podría servir para transformar estos desechos en mucha electricidad. Esto se podría aplicar -por ejemplo- en los tubos de escape de los vehículos o en centrales eléctricas.

Click aqui para ver el video.

Link: New Alloy Can Convert Heat Directly Into Electricity (Pop Sci)


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

miércoles, 22 de junio de 2011

Estudiantes Reciclan Materiales para Crear Aerogeneradores

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Unos estudiantes muy entusiastas de preparatoria han reciclado postes de luz viejos, marcos de go-karts, cercas, y otras partes de desecho y han fabricado turbinas eólicas de eje vertical.

Los estudiantes están estudiando un curso de ingeniería verde en la Preparatoria Técnica Cape May en Nueva Jersey.

Las turbinas resultantes son capaces de generar hasta 500w de energía eólica con el viento costero que hay en la ciudad. Sin duda muy ingenioso, aquí les dejo unas fotos.

Related posts:

  1. Una turbina eólica para casa: La Energy Ball Aunque siempre han existido dudas de la verdadera eficiencia de...
  2. Escuela se propone crear 100 granjas ecológicas para el 2012 La escuela ecológica "U Yitz Ka'an" (Rocío bajado del cielo),...
  3. Un Oso Para Crear Conciencia Gran sorpresa se llevaron los habitantes de la ciudad de...


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Cosas que NO se Pueden Poner en la Composta

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Siempre les decimos cuales son las cosas que se pueden poner en una composta pero también es importante mencionar las cosas que nunca debes poner en una composta:

Productos de panadería: Esto incluye pasteles, pastas y productos horneados. Poner cualquiera de estos elementos en la pila de composta le da bienvenida para las plagas no deseadas.

El aceite de cocina: Huele a comida para los animales y los insectos visitantes. También puede alterar el equilibrio de la humedad de la composta.

Las plantas enfermas: Tíralas. No queremos que contamine la composta de hongos o bacterias.

Papel impreso o con recubrimientos: Esta es una lista larga, incluyendo revistas, catálogos, tarjetas impresas y papel de envolver impreso o metálico. Las hojas no se descomponen, y no necesitas un montón de productos químicos de impresión exóticos en tu abono.

Heces humanas o de animales: Es un exceso de riesgo para la salud. Esto incluye la arena para gatos. Los residuos de animales no carnívoros si se pueden compostar.

Productos cárnicos: Esto incluye los huesos, sangre, pescado y grasas animales. Otro imán de plagas.

Productos lácteos: Abstente de compostar leche, queso, yogurt y crema. Aunque sin duda se va a degradar, son atractivos para las plagas.

Arroz: El arroz cocido es caldo de cultivo extraordinariamente fértil para el tipo de bacterias que no quieres en tu composta. El arroz crudo atrae bichos.

Aserrín: muy tentador. Pero a menos que sepas que la madera de la que venía de no se trató, evítala.

Hierba mala de jardín: el diente de león, hiedra y kudzu son ejemplos de plantas o hierbas que no convienen en tu composta.

Productos de higiene personal usados: Los tampones, pañales y artículos manchados con sangre o fluidos humanos son un riesgo para la salud.

Nueces: Contienen juglone, un compuesto aromático natural tóxico para algunas plantas.

Cabe señalar que hay una minoría de personas que compostan prácticamente todo, incluyendo los elementos de esta lista. Nos hemos apegado a las mejores prácticas de compostaje, omitiendo cosas que obviamente no tienen cabida en el jardín (pintura, aceite, etc.) También hemos omitido los elementos en disputa o dudosos, como la pelusa de la secadora y los cítricos altamente ácidos.

Related posts:

  1. Cómo hacer composta casera Hacer una composta en casa ayuda a reducir hasta un...
  2. Basureros de Composta en Ottawa En la ciudad de Ottawa se están repartiendo a todos...
  3. Casi Todo Se Puede Hacer Composta El compostaje es el último acto de la frugalidad verde,...


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Grapadora que imprime la fecha

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Tec.nologia.com de tecnologia el 21/06/11

A veces las pequeñas ideas son las más inteligentes y en éste caso encuentro otro de esos inventos que cuando los ves te preguntas ¿cómo no se le ocurrió antes a alguien?

grapadora fecha

Esta grapadora podría ser normal y corriente si no fuera porque justo en la parte frontal incluye un sistema de ruedas que te permite seleccionar la fecha actual.

Cuando vas a grapar un grupo de hojas de papel, además de clavar la grapa, la fecha se estampa en la primera hoja, así sabes exactamente la fecha en la que organizaste la documentación: grapadora y estampadora en el mismo artilugio.

Fuente yanko

Leer más ...Anillo que te recuerda una fecha

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

martes, 21 de junio de 2011

Urinal público que aprovecha los líquidos para regar plantas

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Tec.nologia.com de tecnologia el 20/06/11

Últimamente, cualquier idea que se base en el reciclaje parece bienvenida, incluyendo aquellos conceptos que involucran la reutilización de desechos humanos. Esa es la forma de pensar que tiene el diseñador Eddie Gandelman que sale con éste urinario público que, además, es algún tipo de gran maceta.

wc publico plantas

Además de brindar un servicio público (literal y figuradamente) es decorativo y elimina la necesidad de utilizar tuberías de algún tipo. Todo el líquido queda atrapado en la parte inferior de la columna y pasa por varios filtros compuestos por cal, carbón y arena hasta dejar tan solo agua que es utilizada para regar las plantas.

El concepto parece estar diseñado para instalarse en las calles de las ciudades, obviamente con algún tipo de pantalla externa que tape visualmente el interior y con las hojas de las plantas asomando en la parte superior, básicamente como un árbol artificial.

Fuente treehugger

Leer más ...Paragüero macetero utiliza el agua de lluvia para regar tus plantas

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

sábado, 18 de junio de 2011

Un trozo de bambú para mejorar el audio del iPhone

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Microsiervos de no-reply@microsiervos.com (Nacho) el 17/06/11

Aunque la forma más barata y simple de mejorar el audio y amplificar el volumen de un iPhone –y otros teléfonos– es colocando la mano cóncava en la base, donde están los altavoces, –formando con la palma y los dedos una especie de oreja, también existen accesorios que hace precisamente para esto, sin necesidad de pilas, como esta trompa de goma.

iBamboo Speaker es otro ejemplo de amplificador acústico. Tampoco necesita pilas: se trata simplemente de un trozo de bambú, de unos 30 cm de largo, totalmente hueco y con una ranura en la que se coloca el teléfono. § TreeHugger.

# Enlace Permanente

Microsiervos { Ecología + Fotografía + Juegos + Ciencia + Internet + Aviones + WTF }

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Pecera laberinto

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía No puedo creer que lo hayan inventado... de McLarenX el 17/06/11

Los peces de colores son tan bonitos como aburridos. Reconócelo, están ahí todo el día yendo de un lado para otro, en su pecera cuadrada o redonda, y ya. Pues no, se acabó. Hay que darles a esos pequeños monstruos de la memoria a corto plazo una diversión para sus cortas y sosas vidas. Y nada mejor que una pecera laberinto para que se entretengan y, de paso, darle un toque diferente a tu hogar.

No dejarás a nadie indiferente, es extremadamente caro y altamente extravagante… vaya, otra vez la definición de friki, que bien. Eso sí, limpiar ese monstruo (y me refiero a la pecera) debe ser un trabajo del que no me gustaría ocuparme.

Visto en Gizmodo

¿Algo que comentar? [15] Tags: ,

 


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

miércoles, 15 de junio de 2011

10 Increíbles Casas con Energía Solar

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


¿Ya esas cansado de ver como el precio de la electricidad sube como espuma?, ¿te gustaría ayudar a reducir la huella de carbono de tu casa?

Una casa energéticamente eficiente podría ser lo que necesitas. Si bien los costos iniciales no son muy económicos, aquí te dejo 10 increíbles y lujosas casas que usan la energía solar para ya no pagar por la electricidad nunca más.

1.0 Casa InVision Zero por Dow Chemical – Costo $250,000 dólares


2.0 La Casa Ecológica del Futuro de Samsung – Costo $10,000 dólares por cada 3.3 m2


3.0 Casa Sustentable del Solar Decatlon – Concepto diseñado para una vida interior y exterior


4.0 Primera Casa Energía Cero de Connecticut USA – Con certificado LEED Platinum


5.0 Villa Akarp – Gana dinero vendiendo la electricidad extra que genera


6.0 Casa Prefabricada Energía Cero de Michelle Kaufmann – También recolecta agua de lluvia


7.0 Casa de Playa Truro – 7 recamaras, 8 baños y energía cero


8.0 Casa Ecológica de Microsoft – Casa 100% de energía solar con muchos trucos tecnológicos.


9.0 Casa Lumenhaus de Virginia Tech – Incorpora aspectos de energía solar pasiva


10 Casa Inteligente mkSolaire – Uso los materiales más ecológicos disponibles hoy en día.

Related posts:

  1. Las Casas del Decatlón Solar Europa 2010 El Decatlón Solar es una competencia que se lleva a...
  2. Renault la Compañía de Coches con más Energía Solar Si bien compañías como Audi y Boeing ya han instalado...
  3. Estadio de las Águilas de Filadelfia con Energía Solar y Energía Eólica El estadio de las Águilas de Filadelfia, el Lincoln Financial...


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: