Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

viernes, 29 de abril de 2011

Moldes para huevos… duros

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía No puedo creer que lo hayan inventado... de El Caminante el 28/04/11

La belleza o fealdad es algo subjetivo, que se puede defender o atacar, pero la "monez" o "moneria" es un bastión inexpugnable, no hace falta mayor explicación: es mono y ya está. Y tu eres una bestia inhumana que no es capaz de captar la inefable belleza de algo mono. También es un recurso utilizado por personas, normalmente mujeres, con un limitado vocabulario para indicar su predilección por algo o alguien. Yo personalmente no recuerdo a ningún amigo ni conocido haciendo comentarios del tipo: "¿Has visto el nuevo taladro percutor? ¡es tan mono!"

Para que la monería invada tu mesa ha sido creado este molde para huevos duros (instrucciones en inglés), que permite estampar diferentes dibujos, desde un conejito a un osito o otras cosas que acaben en -ito, para no perder la monez y dar un toque infantil a tus comidas.

Puede ser útil para hacer que los pequeños de la casa coman huevos duros un día, pero son niños, no idiotas, y el segundo día te dirán que no quieren más huevos duros deformados, que les des macarrones y otros alimentos, tal vez menos sanos pero más sabrosos.

Si queremos que los huevos tengan otro aspecto podemos hervirlos con té oscuro, o añadir salsa de soja al agua. Un par de minutos antes de sacarlos romper la cáscara y conseguiremos los famosos huevos de mármol chinos, o si los hervimos junto a pieles de cebolla obtendremos un tono moreno. Es una buena manera de evitar que en una fiesta los huevos duros se acaben enseguida (cosa que en realidad nunca ocurre, al final siempre quedan las olivas y los huevos duros).

Visto en 9Gag

¿Algo que comentar? [8] Tags: ,

 


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

miércoles, 27 de abril de 2011

¿Cuánto pesa mi maleta?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía No puedo creer que lo hayan inventado... de McLarenX el 27/04/11

Una de las mayores preocupaciones a la hora de facturar una maleta en el aeropuerto es que no exceda el peso permitido, he llegado a ver gente con 3 abrigos, 4 bufandas y 2 pantalones puestos subiendo al avión porque su maleta se pasaba un par de kilos. Lo más divertido de esto es ver in situ a la persona en cuestión sacando cosas de la maleta y poniéndoselas como si de un concurso de la tele se tratara. Deja de ser divertido cuando eres tú el bufón del aeropuerto, claro.

Por eso este invento nos evitaría ser el hazmereír de cientos de viajeros para serlo únicamente de los privilegiados con lo que compartamos avión. El caso es que este asa calcula el peso de tu maleta para que antes de irte al aeropuerto sepas cuantas cosas necesitas dejar en casa o cuantas cosas necesitas ponerte encima. La única pega es que, de momento, es sólo un prototipo.

Visto en Yanko Design

¿Algo que comentar? [4] Tags: , ,

 


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

lunes, 25 de abril de 2011

El Coche del Año Mundial 2011 es...

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía MuyInteresante.es el 25/04/11

El Nissan Leaf se ha alzado con el premio al Coche del Año 2011 a nivel mundial, según se acaba de anunciar en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. El Leaf, el coche totalmente eléctrico más famoso del planeta ya había sigo galardonado con el premio al Coche...


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

domingo, 24 de abril de 2011

Paneles solares transparentes (MIT)

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía NeoTeo.com Últimos comentarios de NeoTeo el 20/04/11

Paneles solares transparentes (MIT)

En los laboratorios del MIT, los científicos están elaborando una tecnología que permitirá aprovechar toda la superficie de una ventana convencional como un gran panel generador de energía. Si pudiéramos sumar toda la superficie cubierta de vidrio que hoy posee cualquier edificio moderno, comprenderíamos que este avance puede proporcionar energía para las luces junto a otros dispositivos, y reduciría los costes de instalación mediante el aprovechamiento de las estructuras de ventanales existentes. Este desarrollo de los laboratorios del MIT permitiría utilizar los cristales sin interferir con la posibilidad de ver a través de ellos. La clave de la tecnología está centrada una célula fotovoltaica basada en moléculas orgánicas, que aprovecha la energía de la luz infrarroja, mientras que la luz visible puede pasar sin impedimento alguno.

Paneles solares transparentes (MIT)
Ver articulo completo: Paneles solares transparentes (MIT)

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

El Sueño Del Almacenamiento De La Energía Solar

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Energías renovables de Val el 21/04/11

El mayor sueño de la energía solar es el almacenamiento de energía a escala industrial.

Cuando el sol se acaba de poner y los vientos del día se han apagado, la mayoría de las personas reciben con beneplácito el inicio de una noche apacible.

Pero para las personas que viven en hogares con energía sostenible y dependen de la energía solar o energía eólica, podría ser el comienzo de una noche tensa. Para ellos, volver a caer en la red eléctrica para dar calor y luz de a sus hogares podría costarles dinero que no tenían intención de gastar.

El almacenamiento de energía en la vida de la mayoría de la gente es simple. Casi no se da un segundo pensamiento a las baterías de linternas, teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y coches híbridos.

El objetivo de la sostenibilidad total de energía del hogar sigue siendo un sueño. No es ni barato ni subvencionado, como los hogares equipados con energía, a menudo lo son. La industria de la eco-casa ha ganado un nicho en el mercado con un diseño elegante, sofisticado uso de la energía y las celdas de combustible de respaldo, pero aún depende de la red eléctrica tradicional para parte de su alimentación de energía.

Pero los soñadores innumerables están trabajando para transformar el sueño de la sostenibilidad total en la realidad. En Japón, por ejemplo, en Kasai Sanyo Green Energy Park, la compañía ha mostrado la tecnología de vanguardia almacenamiento y gestión de la energía solar a gran escala.

Sanyo, ahora miembro del Grupo de Panasonic, ha vinculado 310 mil pilas cilíndricas de litio-ion, cada uno dos veces el tamaño de una pila AA, que se ejecute como una pila enorme. Tiene una capacidad de almacenamiento de 1,5 megavatios, equivalente al consumo energético de 150 viviendas por un día.

El sistema de almacenamiento es cargado por un megavatio (mil vatios) de paneles solares fotovoltaicos de Sanyo HIT, que cubren las paredes y techos de toda la planta. Hay también estaciones de recarga para bicicletas eléctricas y teléfonos móviles de Sanyo, así como una estación de carga de coches híbridos. Sanyo dice que el parque va a reducir las emisiones de CO2 en 2.480 toneladas al año y planea incorporar el sistema de almacenamiento de copia de seguridad a toda la planta.

Sanyo prevé que su tecnología de almacenamiento de energía se utilice comercialmente; el uso en el hogar podría estar a una década de distancia. Pero la tecnología no está exenta de problemas ambientales propios – la eliminación segura de millones de baterías al final de su vida no sería una tarea sencilla. Se estima que tomaría más de 600 millones de la "gran batería" Kasai Sanyo para almacenar la energía captada de los rayos del sol que llegan a la atmósfera de la Tierra.

bateria solar sanyo

Related posts:

  1. Sanyo Debuta el Panel Solar más Eficiente del Mundo Sanyo es ya uno de los fabricantes líderes en el...
  2. Barco que transporta Coches que usa Energía Solar La compañía Sanyo ha anunciado que participará en la investigación...
  3. El Hielo puede ser la solución para el Almacenamiento de Energía Renovable El 75% de la electricidad que generamos entra a algún...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

La Algas podrían Ayudar a Limpiar el Desperdicio Nuclear

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Energías renovables de DForce el 24/04/11

Si bien se dice que la energía nuclear es una fuente de energía renovable, aquí no nos gusta hablar bien de ella porque el desperdicio nuclear que generan no es nada amigable.

Ahora, investigadores de la Universidad Northwestern y el Laboratorio Nacional Argonne piensan que el agua con algas podría ser un componente clave para limpiar los desperdicios nucleares.

Estudios realizados con "Closterium moniliferum", una alga verde y brillante, determinaron que puede ser muy efectiva para capturar "Strontium 90", uno de los materiales radioactivos más peligrosos que se generan en un reactor nuclear. Este material tiene una vida de 60 años y las personas expuestas a el pueden sufrir de cáncer en los huesos.

Los estudios demostraron que las algas remueven en strontorium del agua y que lo almacena de tal forma que puede ser naturalmente separado, limpiado y almacenado.

Si bien puede parecer una buena noticia, me gustaría que las investigaciones se fueran más por el lado de las energías renovables y limpias.

Related posts:

  1. ¿Es la Energía Nuclear Limpia? ¿Es realmente la energía nuclear una energía limpia? Que no...
  2. Energía Nuclear La energía nuclear es una tecnología nuclear diseñada para extraer...
  3. Turbinas Eólicas podrían Ayudar a los Cultivos Investigadores del Departamento de Energía de Estados Unidos después de...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

martes, 19 de abril de 2011

Generación de Energía con los Vertederos de Basura

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Energías renovables de Val el 19/04/11

Históricamente, los vertederos han sido los métodos más comunes de eliminación de residuos y continúan creciendo en muchos lugares alrededor del mundo. Pero por debajo de su relación aparentemente plácida, no es un crisol de diferentes reacciones químicas que tienen lugar. Los gases como el metano (gas de la basura) se producen en los vertederos debido a la digestión anaeróbica por microbios. Los desechos orgánicos, como recortes de césped, las ramas caídas de árboles o tallos de maíz pueden ser utilizados para producir etanol, lo que, en sí mismo, es un combustible para la calefacción y la luz, y más recientemente como un bio-combustible para motores de combustión interna. Algunos rellenos producen lixiviados, un líquido que rezuma de la descomposición de material y pueden ser utilizados en la producción de fertilizantes. Así que los vertederos pueden ser considerados como fuentes viables y abundantes de energía, disponible para nuestro sustento futuro.

Necesidad de un cambio

Bueno, en teoría, los vertederos puede parecer un almacén para los componentes de la energía infrautilizadas. Pero por otra parte, teniendo en cuenta la gran cantidad de productos de desecho que están siendo objeto de dumping, a veces se convierte en casi imposible de resolver la intensidad de contraataques químicos. Un ejemplo común sería el gas metano generado por la descomposición de residuos orgánicos. Ahora, el metano es un gas mucho más potente que el dióxido de carbono, y puede ser extremadamente peligroso para los habitantes locales, si no se controla. Por otra parte, en muchos casos, la quema de basura como combustible podría crear el riesgo de las toxinas que se liberan en la atmósfera y también puede contaminar las fuentes de agua dulce vecinas.

generar energia con los vertederos

Related posts:

  1. Contenedor convierte la basura en energía La compañía IST Energy ha encontrado la manera de meter...
  2. Edmonton convertirá el 90% de su Basura en Biocombustibles Edmonton, Alberta esta por ser el primer municipio en el...
  3. Compactadores de Basura con Energía Solar Compactadores de basura con energía solar, llamados BigBellys, están siendo...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

lunes, 18 de abril de 2011

CLub de Cositas!! Lampara de Tetrapack! Muy Fregona!! (11 Cositas Imagenes!!)

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Pendejaditas.com de Karnalgas el 16/04/11

SAS!
Siempre digo lo mismo, pero cuando tenga la paciencia y el tiempo libre necesario, me pongo a hacer este tipo de cosas!! :D

SI QUIERES VER EL RESTO DALE CLICK AL LINK DE ABAJO!!

ENJOY! :D


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

viernes, 15 de abril de 2011

Energía solar sin celdas solares

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía MacroHW de MacroHW el 15/04/11

Lo que conocemos como "luz" es en realidad radiación electromagnética de una frecuencia particular, que puede ser percibida por el ojo humano. En general olvidamos que un campo de luz, por su propia naturaleza electromagnética, puede generar efectos magnéticos. Sin embargo, hasta ahora se suponía que los efectos magnéticos de la luz eran lo suficientemente débiles como para ser de alguna utilidad, y la comunidad científica se concentraba generalmente en aprovechar sus características eléctricas. Un colector de energía solar, como las clásicas celdas solares que vemos a diario, se construye a partir de un material semiconductor en el que la luz solar incidente genera una diferencia de potencial. Pero parece que esa no es la única forma de obtener energía de un haz luminoso.

Los efectos efectos magnéticos de la luz,  más intensos de los que se había previsto. Los efectos efectos magnéticos de la luz, más intensos de los que se había previsto.

Un descubrimiento, hecho por un grupo de investigadores de la Universidad de Michigan liderado por Stephen Rand, podría reducir sustancialmente los costos de producción de la energía solar en los próximos años. El equipo de Rand descubrió que los efectos efectos magnéticos de la luz pueden ser hasta 100 millones de veces más intensos de los que se había previsto, lo que "podría conducir al desarrollo de un nuevo tipo de célula solar que no requiera de semiconductores". Si estos especialistas están en lo cierto, se podría construir una suerte de "batería óptica" completamente diferente a las celdas solares actuales. Según Rand, "en las celdas solares convencionales, la luz penetra en el material, es absorbida y genera calor. En una batería óptica no existiría el problema del calor. En lugar de ser absorbida, la energía de la luz sería almacenada en el momento magnético, proporcionando una fuente de energía capacitiva." No deberíamos sorprendernos si todo esto nos suena a chino, ya que se trata de un efecto lo suficientemente extraño como para haber pasado desapercibido durante 100 años.

Este hallazgo podría conducir al desarrollo de un nuevo tipo de célula solar. Este hallazgo podría conducir al desarrollo de un nuevo tipo de célula solar.

Stephen Rand se desempeña como profesor de los departamentos de Ingeniería Eléctrica, Ciencias de Computadoras y Física de la Universidad de Michigan. Explica que probablemente nada de esto se descubrió antes porque, al mirar las ecuaciones de movimiento relacionadas, este efecto no es evidente. El trabajo de su equipo ha sido publicado en el Journal of Applied Physics, donde puede leerse que para crear una batería de este tipo se necesita que la luz penetre por un material que sea un mal conductor eléctrico, como el vidrio, y enfocarse con una intensidad cercana a los 10 millones de watts por centímetro cuadrado. Los primeros experimentos se están efectuando con haces de luz láser, pero pronto se efectuarán ensayos utilizando luz solar. Dado el potencial que tiene este efecto magnético de la luz para construir algún tipo de generador comercialmente viable, la Universidad de Michigan ya ha tramitado las patentes correspondientes.

Via NeoTeo

Share on FacebookShare on Facebook


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

lunes, 11 de abril de 2011

25 Productos Contaminantes Que Debes Eliminar De Tu Casa

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Existen algunos productos a los que estamos acostumbrados a usar diariamente, sin embargo, muchos de ellos son innecesarios, generan grandes cantidades de residuos, tóxicos y además consumen energía innecesariamente, es por eso que aquí en Un Blog Verde te presentamos 25 productos contaminantes que debes eliminar de tu casa, pero no te preocupes tu estilo de vida no se verá afectado, al contrario, mejorarás la calidad del ambiente en tu hogar.

1. Papel de aluminio – Utiliza una olla apta para horno o un plato con una tapa.

2. Envoltura de plástico – En su lugar, utiliza un recipiente con tapa.

3. Paños de limpieza desechables – Utiliza un paño de microfibra que se pueda lavar.

4. Toallas de papel – Utiliza un trapo en su lugar.

5. Bolígrafos desechables – Compra una buena pluma que sólo necesite cambio de cartucho.

6. Cubiertos de plástico – Utiliza cubiertos de metal.

7. Platos de papel – Lavar los platos puede ser un esfuerzo, pero vale la pena.

8. Bolsas de compras de un solo uso de papel o plástico – Obtén unas pocas bolsas reutilizables.

9. Frutas y vegetales envasados – Los productos no tiene por qué ser empaquetados.

10. Bocadillos envueltos individualmente – Haz tus propias botanas o compra empaques de varias piezas.

11. Rastrillos desechables – Invierte en una rasuradora de pilas recargables o compra un rastrillo que sólo necesite cambiar las cuchillas.

12. Jugo en caja – Haz tu propio jugo fresco y pon el jugo en un recipiente reutilizable.

13. Sacapuntas eléctricos – Usa los antiguos sacapuntas manuales.

14. Pañales desechables – Los pañales de tela no son mucho más difíciles de usar.

15. Paños desechables – los paños de tela se puede lavar con regularidad para evitar acumulación bacteriana o viral.

16. Vasos de plástico – Usa sólo vasos reutilizables.

17. Agua embotellada – Instala un filtro de agua en el grifo.

18. Baterías no recargables – Haz la inversión en baterías recargables y ahorrarás dinero en el largo plazo.

19. Abrelatas eléctricos – Usa un poco de músculo con los abrelatas manuales.

20. Yogurt y postres en porciones individuales – Compre un envase grande.

21. Toallitas antibacteriales – Utiliza un gel desinfectante para las manos.

22. Manteles desechables – Los derrames son una realidad, sólo límpialos a medida que ocurren.

23. Toallas faciales – A menos que tengas un resfriado, un pañuelo funcionará bien.

24. Facturación en papel – Cambiaa a la facturación electrónica para tu estado de cuenta bancario, tarjeta de crédito, factura de servicios públicos, compras, etc.

25. Notas adhesivas plastificadas – Usa las notas adhesivas de papel original, ya que pueden ser recicladas cuando hayas terminado con ellas.

productos desechables

Related posts:

  1. Ecotips – Deja De Tirar Basura Y Dinero – 19.3 Todos los días tiramos algo de dinero a la basura...
  2. Nace La Primera Tienda Online Especializada En Productos Para Reciclar En Casa Artículo enviado por Carolina Reciclar en el hogar es ahora...
  3. Ahorro de Energía en Casa – Productos Reciclables – El papel En casa generamos muchos desperdicios de papel, ya sea por...


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

viernes, 8 de abril de 2011

Así llegarán los escombros del Tsunami japonés a las costas de California y ...

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía ALT1040 de José Carlos Castillo el 8/04/11

El International Pacific Research Center de la Universidad de Hawai, en Manoa, ha recreado por ordenador cómo avanzarán los restos que el Tsunami japonés se ha llevado consigo, cruzando el Pacífico y alcanzando la costa oeste de los Estados Unidos, Canadá y México.

Hawai, California, Columbia Británica, Alaska y Baja California terminarán recibiendo buena parte de los escombros, cuya avance se mantendrá imparable hasta 2016, cinco años después, cuando se espera lleguen las últimas oleadas de desecho. No cabe duda de que el perjuicio medioambiental de la catástrofe va a ser igualmente devastador.

El gráfico que nos ofrece Gizmodo ha sido elaborado por Nikolai Maximenko y Jan Hafner empleando datos extraídos de las boyas dispersas por el Océano Pacífico. En él vemos como el conglomerado de vehículos, casas y aparatos electrónicos reducidos a mínima expresión irá cubriendo terreno acuoso hasta llegar a las costas norteamericanas.

Ésta es la cronología que los expertos han elaborado:

  • Marzo de 2012: Los escombros se acercan al norte de Hawai, alcanzando en algunos casos las playas del noroeste.
  • Marzo de 2013: El resto de Hawai ya se encuentra invadido por desechos, que siguen su rumbo hacia la costa oeste.
  • Marzo de 2014: Contacto con la costa oeste, desperdigándose las ruinas por California, Columbia Británica, Alaska y Baja California.
  • Marzo de 2015: La inmesa masa de basura se incorporará a la conocida como Parcela de Basura del Pacífico Norte, que duplica ya en extensión al estado de Texas.
  • Marzo de 2016: La última oleada de desechos alcanzará Hawai nuevamente.

La pregunta ahora es si esta previsión permitirá a las autoridades tomar algún tipo de medida que contrarreste los efectos de semejante marejada.

Así llegarán los escombros del Tsunami japonés a las costas de California y Hawai escrita en ALT1040 el 8 April, 2011 por José Carlos Castillo
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

miércoles, 6 de abril de 2011

Plataformas petroleras en desuso podrán convertirse en villas acuáticas auto...

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía FayerWayer de Sebastián Cabezas el 6/04/11

Poco a poco, cada día van quedando más plataformas petroleras en desuso mar adentro, y por lo general no muchas son retiradas de sus cimientos. Entonces, ¿qué hacer con ellas? Más o menos lo mismo que en ese comercial donde la dueña de casa pinta dibujos en las paredes para discimular los hongos en ellas. En este caso sería construir verdaderas villas acuáticas.

La idea fue diseñada por Ku Yee Kee y Hor Sue-Wern, y fue finalista de la competencia eVolo Skyscraper 2011. Comprende distintos niveles circulares de unidades habitables con áreas recreacionales comunes y bajo el agua hay laboratorios para investigación marina. Completan el cuadro otros lujos varios, como lanchas y piscinas.

Lo que antes era una oxidada estructura abandonada, ahora pasa a ser una estación autosustentable, colmada de energías renovables (paneles solares en los techos, generadores de energía mareomotriz y una gran turbina eólica). Es como el Principado de Sealand, pero un tanto más glamoroso.

Link: Abandoned Oil Rigs Reborn as Bustling Aquatic Villages (Inhabitat)


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

martes, 5 de abril de 2011

Familia Que Genera Tan solo una Bolsa de Basura al Mes

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Sabias que cada habitante del DF en promedio genera dos kilos de basura en tan solo un día. La familia Gonzalez es todo un ejemplo a seguir, entre los 3 integrantes de la familia, generan tan solo una bolsa de basura al mes, ósea que basándonos en el promedio, ahorran 180 kilos de basura cada mes.

¿Cómo lo logran? Siguiendo un estilo de vida basado en la filosofía "Cero Basura", Sandra González nos cuneta que cada vez que van a comprar algo, son consientes de los desechos que va a generar "Cuando haces conciencia de lo que compras evitas 70% de recipientes que terminarán en la basura"


Para empezar ellos cuando van al súper, compran todo por tamaño familiar, jamás compran yogurts, agua, leche, etc, en envases individuales, y así evitan mucha basura. Después separan la basura orgánica y la inorgánica,. Con la basura orgánica, hacen composta que utilizan como abono para sus plantas que se encuentran en la terraza, donde siembran jitomates, perejil, chiles, etc, que utilizan para comer. Con la basura inorgánica, la separan en plástico, aluminio, vidrio, cartón y aparte los materiales que no se pueden reciclar, como las envolturas de los dulces.

Sandra también comenta que: "Para el camión de basura siempre les damos lo reciclable limpio y seco, antes de tirar los deshechos los enjuagamos, aplastamos y secamos para que sean 100% reciclables" cabe destacar que es profesora del Taller "Cero Basura" en el Museo Universitario del Chopo, donde ensena a reciclar a nivel profesional, generar menos desperdicios y crear una educación ambiental. "Buscamos que los participantes, además de adquirir información, desarrollen habilidades y competencias personales para la reducción y manejo de desechos, a la par que diseñen estrategias de educación ambiental para sus comunidades"

La familia Gonzales debería de ser un modelo a seguir para todos los mexicanos y todo el mundo, nos recuerdan que tan solo poner la basura en su lugar no es suficiente, porque no hay lugar en el mundo para contener tales niveles.

Related posts:

  1. En cuanto tiempo se degrada una bolsa de plástico En promedio 150 años, por lo que la mayoría de...
  2. Ecotips – Recoge la Basura – 10.4 Muchos mexicanos no prestamos atención a una "insignificante basurita", lo...
  3. Navidad Ecológica: Nacimiento Reciclado Hecho de Basura En Un Blog Verde nos hemos dado a la tarea...


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Ecotips – Saca los Tóxicos de tu Casa – 279

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Sigue estos sencillos ecotips y saca los tóxicos de tu casa.

- Utiliza alternativas no-tóxicas de limpieza en casa.

- Amuebla tu casa con muebles elaborados con fibras naturales, madera certificada, metales y vidrio.

- Evita usar policloruro de vinilo (conocido como PVC o vinil) El ciclo de vida entero del PVC contamina el ambiente. Entre los productos hechos con PVC están: cortinas de baño, pisos, tuberías y juguetes.

- Evita los aerosoles (aunque no dañen la capa de ozono contribuyen al sobrecalentamiento del planeta).

- Usa aceite mineral o de ricino para lubricar interruptores, bisagras, aflojar tornillos, ruedas de patines, etc, en vez de utilizar lubricantes con solventes.

- Cuando pintes tu casa elige pintura con base de agua en vez de solventes. Nunca uses pinturas de plomo.

- Si tienes horno o calentador de gas, dale mantenimiento regular para evitar fugas.

productos de limpieza no toxicos

Related posts:

  1. Ecotips – Trabajar Desde Casa Reduce Los Costos, Aumenta La Eficiencia Y Es Bueno Para El Medio Ambiente – 120 El trabajar en una oficina implica mucho más tiempo que...
  2. Ecotips – Pinta Tu Casa Ecológicamente – 138 Tal vez no quieras una casa totalmente ecológica, pero aun...
  3. Ecotips – Aprovecha La Energía Solar Y La Luz Natural En Tu Casa – 2.4 Si quieres ahorrar mucho dinero en electricidad y a la...


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Generador Eólico Solar

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Energías renovables de Val el 5/04/11

Hábilmente visualizado por Loseva Larisa y Sergey Emtsov de Rusia y ingeniosamente diseñado por Ivan Romanov, este es Horizon, un generador de energía eólico solar. Utilizando el efecto Magnus (por el que un objeto que gira volando en un fluido crea un torbellino de líquido alrededor de sí mismo), este dispositivo presenta una forma cilíndrica simplificada. Esto a su vez acentúa la velocidad del viento y por lo tanto también aumenta la eficiencia de la electricidad producida.

Básicamente, el artilugio consta de dos partes – el generador de viento y el generador solar. El aerogenerador se compone de un depósito lleno de helio, que es ajustable vinculado con dos motores de inducción simétricamente dispuestos, que pueden generar electricidad mediante el movimiento de rotación. Flanqueando el cilindro están las tiras circulares (de 4,2 m de diámetro) de paneles solares, que forman parte del generador solar.

El hueco del dispositivo ponderado de luz (más ligero por el helio utilizando) le permite flotar en el aire al tiempo que aprovecha al máximo el efecto Magnus. Como resultado, se aprovecha la energía del viento. El "molino" puede ser atado al suelo por medio de cables fijos. Según los diseñadores, las ventajas de este dispositivo son la estabilidad, alta eficiencia, la tranquilidad, la movilidad y el respeto al medio ambiente. Si bien nadie puede discutir con eso, la potencia de salida de este dispositivo es de alrededor de 20 kg con un total de 4,7 kW.

generador eolico solar

Related posts:

  1. Generador Eólico Plegable Llamado el "Eolic", es un generador eólico plegable. La idea...
  2. Generador Concepto de Energía Solar y Eólica El diseñador industrial Arttu-Matti Immonen ha tratado de combinar lo...
  3. Generador que Produce Electricidad de la Luz y el Calor Los laboratorios Fujitsu Ltd han desarrollado un generador híbrido que...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

viernes, 1 de abril de 2011

Algas podrían ayudar a limpiar lugares con residuos nucleares

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía FayerWayer de Cony Sturm el 1/04/11

(cc) Ed Bierman

Científicos creen que las algas podrían ayudar a limpiar lugares donde hubo accidentes nucleares, como el que está en proceso en la planta nuclear de Fukushima en Japón.

Investigadores de la Northwestern University han identificado un tipo de alga conocida como Closterium moniliferum, que tiene la característica única de convertir el estroncio en cristales, un truco que podría ayudar a retirar la versión radiactiva de este material (estroncio 90) del medioambiente.

El estroncio 90 es particularmente peligroso por su similitud con el calcio. Como ambos elementos tienen características atómicas similares, el estroncio radiactivo puede instalarse en los mismos lugares en los que tradicionalmente se instala el calcio (como los huesos, la leche, médula espinal y la sangre), pero emitiendo radiación peligrosa.

El estroncio 90 no es uno de los elementos que más se emiten en los desechos nucleares (normalmente hay millones de veces más calcio corriente que estroncio), de modo que poder separar cuál de los dos es dañino rápido ayuda a una limpieza eficiente.

Aquí es donde podría entrar la C. moniliferum. Normalmente esta planta absorbe bario, pero como el estroncio está entre el calcio y el bario, las algas lo absorben igual y lo cristalizan de la misma manera. Lo importante es que deja al calcio de lado, lo que significa que puede limpiar sin absorber los montones de calcio inofensivo que también son expulsados.

Ya que las algas en realidad están buscando bario, los investigadores creen que es posible dejar estas algas en un lugar radioactivo donde haya poco bario para que ayuden a acelerar el proceso de limpieza absorbiendo estroncio. Podría ahorrar tiempo y dinero, que son valiosos cuando se está tratando de lidiar con un potencial desastre. Por lo demás, las algas trabajan bastante rápido: después de media hora de exposición al estroncio, comienzan a generar cristales.

Link: Algae could be key to cleaning up nuclear sites (PopSci)


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: