Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

jueves, 30 de septiembre de 2010

Walkodile, reduce los riesgos de movilidad de los grupos de niños

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Bebés y Embarazos de silvia el 30/09/10

Por naturaleza los niños son curiosos, inquietos, movedizos…y eso no lo podemos evitar.  A medida que crecen nuestros miedos crecen, aunque no lo parezca, los niños son muy rápidos y en cualquier momento y sin darnos cuenta, han hecho aquello o se han metido en el lugar que no creíamos posible que hicieran. Sin agobiarnos, los padres tenemos que hacer que este mundo fascinante para ellos, sea seguro, para que ellos puedas crecer con confianza.

Por eso, Prensa TEG Entertainment a creado Walkodile, el primer sistema que reduce los riesgos de movilidad de los grupos de niños en situaciones de riesgo‏,  ideal para que los padres puedan estar tranquilos y llevar a pasear a un grupo de pequeños  reduciendo notablemente los riesgos, evitando que no se nos extravíe ninguno, que vayan todos juntos y felices a disfrutar de una linda actividad al aire libre.



 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Patentan turbinas eólicas sin aspas inspiradas en diseños de Nikola Tesla

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Energía Eólica de Esteban F. Errazu el 30/09/10


La importancia del desarrollo de nuevas formas de poder utilizar las energías renovables es actualmente sumamente relevante para el cuidado del medio ambiente. Esta vez una compañía patentó unas nuevas turbinas eólicas sin aspas que son más seguras para las aves, baratas a la hora de la producción y eficientes que las que existen en la actualidad.

La empresa que realizó la patente, llamada Solar Aero, reveló que lograron concebir la tecnología gracias a diseños que el gran Nikola Tesla hizo en el año 1913 pero que, como en ese momento no existían los materiales necesarios para poder construirse, nunca llegaron a ver la luz.

El diseño consiste en finos discos metálicos ubicados paralelamente que, cuando hay corrientes de aire, se mueven. Todo está ubicado detrás de una rejilla y se trata de un mecanismo cerrado haciéndolo completamente seguro para las aves (las turbinas con aspas matan una gran cantidad de aves). Eso sí, la turbina se ubicará de la forma correcta para aprovechar mejor las corrientes de aire.

Obviamente esto es un comienzo y si bien la tecnología promete mucho, la realidad es que para verla aplicada industrialmente todavía falta ya que hay que encontrar cuáles son los mejores materiales y poder manufacturarlos a un precio considerable. La gente de Solar Aero comentó que el precio de la energía que se generará será entre un 20% y un 30% más barata que la que generan las tecnologías existentes.


Fuente: ALT1040


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Como ser un triunfador

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Como ser un triunfadorphoto credit: jaeWALK

"Si lo puedes soñar, lo puedes lograr". Walt Disney

Seguramente alguna vez te has preguntado: ¿Qué es ser un triunfador?, ¿Como ser un triunfador? O quizás ¿Qué se necesita para triunfar en la vida como persona, pareja o en el trabajo? Es completamente normal realizarse este tipo de preguntas uno mismo, y más aún si no te sientes una persona merecedora del triunfo en la vida.

Como ser un triunfador es simplemente ser una persona positiva, feliz que ha aprendido a realizar sus sueños independientemente de los obstáculos superados, que aprecia y valora el don de la vida y la bendición de estar rodeado de grandes maravillas que el planeta y el universo le ofrecen diariamente sin costo alguno.

Piensa y actúa para conseguir como ser un triunfador

Por qué te lo mereces, eres un triunfador de nacimiento fuiste tú el ganador entre millones de espermatozoides, ganaste la carrera de la vida, eso es más que suficiente para que te sientas merecedor del triunfo.

Repítete varias veces al día, soy un triunfador, cuando estés realizando algo actúa  y piensa como un triunfador, aunque tu situación no sea la mejor, opta por ser optimista, los mejores inventos, los mejores descubrimientos… Lo realizaron personas estando en época de crisis, solo que ellos entendieron que optar por ser una persona positiva es lo que les sacaría del pozo.

El solo hecho de actuar y pensar en como ser un triunfador hace que automáticamente las acciones que tomes vayan en pro a lo que piensas, como dice una frase muy famosa dicha por Henry Ford: "Tanto si piensas que puedes, como si no, tienes razón"

Como ser un triunfador: Creencias

La mente de una persona triunfadora posee creencias inquebrantables, son ellas ligadas a sus pensamientos de optimismo los que hacen que se sientan plenos con ellos mismos y tengan confianza.

  • Un triunfador se compromete, da su palabra y la cumple; no está acostumbrado a posponer lo que promete o se propone como meta y lucha contra viento y marea hasta que lo logra satisfactoriamente.
  • No existen problemas sino retos; las personas triunfadoras no ven los problemas como barreras sino como oportunidades que la vida les ofrece para probar si están listos para dar el siguiente paso hacia el triunfo.
  • Sabe admitir cuando se equivoca y aprende de eso; no le da vergüenza admitir que hizo mal, más bien agradece que le haya sucedido porque aprendió una lección que le servirá para mejorar.
  • Reconoce que es bueno en lo que hace, pero es consiente que no está de más mejorar; confía en si mismo pero no se conforma con ser bueno sino que busca ser mejor en cada paso que realiza.

Los pilares para como ser un triunfador

Los pilares vendrían siendo el soporte del triunfo y sin ellos no habría una base tan sólida, los pilares esenciales serian:

  • Auto-Estima: Las personas que gozan del triunfo también disfrutan de una sana auto-estima, se valoran a ellos mismos de una manera única, ellos muy bien saben lo valioso que son como personas, se dicen constantemente palabras como: me amo, me quiero, yo puedo, yo lo hare y suelen repetírselo una y otra vez hasta que se lo creen y esto es lo que les hace conseguir lo que ellos se proponen.
  • Confianza de acero: Cultivan y desarrollan una confianza que los hace creer en que ellos si son merecedores de las buenas cosas, la confianza en sus propias acciones y en su propio punto de vista encaminan sus sentidos hacia una sola dirección y ponen esmero y voluntad en hacer que se lleve a cabo con éxito. No tener una buena confianza en uno mismo es como ir a un duelo a muerte sin espada.
  • Autoconocimiento: El conocerse a sí mismo le traerá amplios beneficios, ya que podrá controlarse y saber cómo actuar en diferentes ocasiones. Son perfectos conocedores de sus habilidades, de sus conocimientos, de sus bajas. El conocimiento de uno mismo es poder.
  • Humildad: Es un pilar importantísimo, las personas triunfadoras si no son humildes no merecen ser llamadas triunfadoras, la humildad es lo que consigue que una personalidad sea atractiva, la humildad prácticamente es no ser más que los demás, alardear de lo que no somos, ser nosotros mismos sin usar ningún tipo de careta.

Estos cuatros pilares funcionan en conjunto ya que si no te conoces a ti mismo ni eres una persona humilde, muy difícilmente podrás optar por una buena autoestima y mucho menos poder desarrollar una confianza sana.

Recuérdalo: Como ser un triunfador no es algo que se consigue de la noche a la mañana, es un proceso en el cual tienes que optar por pensamientos positivos, tienes que cambiar algunas creencias que quizás no estás dejando avanzar y te aclaro que como ser un triunfador no tiene nada que ver con que tengas mucho dinero, ni mucho menos bienes materiales, más bien ser un triunfador es ser alguien que lucha por sus sueños hasta conseguirlos siempre de una manera limpia y humilde.

Si quieres aprender a triunfar en todo lo que te propongas te recomendamos nuestro libro-ebook: Lucha por tus sueños, también nuestra hipnosis: Actitud positiva

Articulo propiedad de Verdadera Seduccion

Este articulo ha sido patrocinado por nuestra tienda virtual. Te invitamos a visitarla, si el articulo te ha gustado nuestros productos te dejaran BOQUIABIERTO. Visitala en: http://verdadera-seduccion.com

Si te ha gustado este articulo envialo a todos tus amigos!! Les encantara este detalle de tu parte!!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Generador de energía solar para apartamentos y Eólica

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Energias Renovables en erenovable de silvina el 29/09/10

Os traemos un diseño conceptual que hemos visto publicado en la web Ecofriend y nos ha parecido más que interesante. Se trata de un dispositivo que genera energía solar y eólica y puede ser instalado en los balcones de los edificios de apartamentos. Su nombre es Greenerator y fue desarrollado por el diseñador industrial Jonathan Globerson

image

De seguro muchos de vosotros desearían producir su propia energía renovable. Pero para quienes vivimos en departamentos es dificil pensar en la posibilidad de instalar paneles solares en el techo de nuestra vivienda, o colocar turbinas eólicas. Por eso nos parece bastante prometedor esta propuesta del Greenerator. Básicamente es un generador de energía solar y eólica que se intala por fuera del balcón del hogar.

greenerator concept wind and solar energy generator_01

El generador Greenerator está equipado con un turbina eólica vertical y paneles solares flexibles y se instala fácilmente en los balcones. La energía que produce puede abastacer a una computadora, una heladera, un televisor o un equipo de audio. Esto equivale aproximadamente al 6 por ciento del consumo eléctrico del hogar. Según las estimaciones de su diseñador, gracias a este dispositivo cada unidad en uso evitaría la emisión de 2000 libras de CO2 por año (algo menos de 1 tonelada).

Si os interesa este diseño les sugerimos visitar la web de Jonathan Globerson, donde podrán ver desde los bocetos originales hasta los componentes del Greenerator.

 

 Más Información:

Ecofriend

Jonathan Globerson

Imágenes:

Ecofriend



 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Biocombustibles a partir de aguas residuales

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Ecologia y Medio Ambiente de Redacción el 29/09/10

Una investigación de la Universidad de Cádiz augura la obtención de biocombustibles a partir de aguas residuales.

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Aprende a controlar la ansiedad ante los exámenes

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía de10.com.mx: de10 de 90 el 29/09/10

El primer paso es realizar ejercicios que ayuden a destensar los músculos y controlar la respiración

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Honda Presentará el Jazz, su Nuevo Auto Híbrido en Paris

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Un Blog Verde de Val el 29/09/10

Honda presentará su auto híbrido urbano por primera vez en el mes próximo Salón de París. Bautizado el "Honda Jazz Híbrido," este coche verde tiene características innovadoras del sistema IMA Honda gasolina-eléctrico, que ayuda a reducir las emisiones y mejorar la economía de combustible. Contará con emisiones de CO2 de 104g/km, lo que es 21g/km inferior al nivel mínimo actual de emisión del Jazz de gasolina1,2, y la economía combinada de 64.2mpg, que es de 23 por ciento mejor que el más vendido modelo ES 1.4.

El Honda Jazz híbrido cuenta con un motor i-VTEC de 1.3 litros que será capaz de funcionar con energía eléctrica solo en condiciones de baja velocidad, y tiene hasta 831 litros de espacio en el maletero. También tiene faros revisada con un azul rodean, luces traseras, una nueva parrilla delantera, paragolpes diferentes y destellos de cromo en la puerta trasera. Este coche con estilo respetuoso del medio ambiente se espera que llegue a las carreteras el próximo año.

honda jazz auto hibrido

Related posts:

  1. ¿Qué es un auto híbrido? La decisión de un consumidor que tiene los mayores impactos...
  2. Ferrari Presenta Auto Híbrido Los coches eléctricos y la tecnología verde dominan este año...
  3. Volkswagen presentara un Golf hibrido de 30 km/lt Volkswagen presentara un Golf hibrido diesel-eléctrico en el autoshow de...


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Tu sitio web: Herramientas pa emprendedores

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Emprendiéndole de admin el 28/09/10

Creo que es más que obvio que hoy en día necesitamos tener una página de internet. Por lo menos yo me fijo mucho en las páginas web para ver qué tan seria es la empresa que estoy buscando. Si no tienen una página decente, me hace pensar que si no tuvieron el interés o los recursos para verse bien, pues lo mismo sucederá para sus productos y/o servicios.

Si no tienes ni idea de qué significa tener una página que se vea bien, te recomiendo meterte a las páginas de empresas famosas y darte una idea del "look & feel" que tienen. Otra opción es que busques en google "web design trends" y leas algunos artículos sobre el tema.

En mi muy humilde y no conocedora opinión, me voy por el "less is more". Sitios sencillos, con poco texto, pocas secciones y bien enfocados al objetivo que persiguen.

Generalmente tu página debe funcionar como otra herramienta de ventas o por lo menos de prospección de clientes. Es por eso que creo que es bueno enfocar el diseño, textos y mensajes a incentivar una compra o el contacto. Dale al cliente la información más importante y de manera breve y concisa, y en cuanto puedas ponle enfrente un "call to action". Debes lograr que el cliente vea el botón de "compra" o "contáctanos" o "cotiza" lo antes posible. Quítale distracciones de la cara, no pongas conejitos saltando, ni nubes moviéndose por la pantalla.

Y en mi muuuuy personal opinión: NO USES FLASH (repito: mi muy personal opinión). Para mi, (repito una vez más: para mi) el flash es lo equivalente a hacer una presentación de power point donde todas las letras entran brincando y las foso dan tres vueltas, y además que tengan soniditos de máquina de escribir y de llantas derrapando.

Y como siempre, ya me aventé un chorote, para llegar a las herramientas:

Woothemes y Theme Forest: Son dos sitios donde puedes encontrar Temas o su nombre en inglés Templates prediseñados para WordPress que tienen muchísimas ventajas:

  • Tienen buenos diseños
  • Están programados y probados para que se vean bien en cualquier explorador
  • Son fáciles de modificar
  • Son baratos (entre 20 y 40 dólares)
  • Están optimizados para ser encontrados por Google y demás buscadores
  • Les puedes instalar miles de plugins para tus necesidades especiales (hay plugins que hasta convierten tu sitio en una increíble tienda en línea)

Ojo: Estos temas los puedes usar una vez que hayas instalado WordPress. Esto puede requerir un poco de conocimientos técnicos, que puedes resolver pagándole a alguien que sepa o bien comprando un hosting con compañías que te resuelven todo, como GoDaddy.
De todas maneras te recomiendo que leas un poco sobre: FTP, Hosting, Dominios, WordPress y MySQL, para que no estés tan perdido.

Buzz it!

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Mete la Luz Solar en tu Casa

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Energías renovables de DForce el 28/09/10

La luz solar es una fuente indispensable para reducir el consumo de energía, esto motiva a los ingenieros y arquitectos a capturar la mayor cantidad de luz posible en sus diseños. La compañía de consultoría de Nueva York Carpenter Norris, instaló recientemente unos heliostatos que utilizan la luz solar junto con el principio de reflexión para incrementar la luz que llega a partes obscuras del edificio.

Fabricadas por la compañía de iluminación Parants, el sistema de iluminación híbrido usa un heliostato como seguidor del sol que refleja la luz solar al interior del edificio a través de cables ópticos.

En la primera imagen e abajo vemos una foto de los heliostatos, y en la segunda el principio de cómo funcionan, capturando la luz en el exterior del edificio y llevándola al interior.

Related posts:

  1. Espejos que Reflejan Luz Solar para Calentar una Casa Ya habíamos comentado como un científico de la India había...
  2. Robot Envía Luz Solar al Interior de Edificios y Casas Imagina que puedes alumbrar todo un edificio sin el uso...
  3. Domos Solares que Siguen la Luz Solar Esta es una manera muy inteligente de tener más luz...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Trailer del Documental “Energías Limpias en manos de Negocios Sucios”

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Energías renovables de DForce el 28/09/10

Os invito a participar en la difusión en las redes sociales del siguiente tráiler de un documental que plantea un debate social sobre las energías renovables y el papel que juegan las grandes corporaciones de la energía (sucia) en su desarrollo. Se trata de un documental transversal que reúne a personas tan conocidas como Joaquín Araújo o Fernendo Berlín, o movimientos como Greenpeace y ATTAC.

El documental final, que ahora está en su última fase de montaje, tendrá una duración de 20 minutos, el tráiler que os animo a difundir tiene una duración de 2'29''. El documental podrá ir a concurso a certámenes de sostenibilidad y medioambiente. El Director hace su trabajo de forma voluntaria y la producción, que la he asumido yo, se ha hecho de los costes inevitables del equipamiento y otros técnicos del equipo de filmación y postproducción.

El título propuesto es "Energías limpias en manos de negocios sucios" con un contenido didáctico, generador de preguntas individuales al espectador y dirigido a los siguientes objetivos:

- Dar información clave, sencilla y comprensible sobre la posición encontrada entre las energías renovables vs las sucias (basadas en combustibles fósiles, nucleares, …)
- Causar en el espectador dudas que generen que individualmente se cuestione ideas preconcebidas o que completen su falta de información. Enviando mensajes positivos sobre el futuro de las energías renovables.
- Causar viralidad en la difusión, al estilo del vídeo "La Historia de las Cosas"
- Ser neutro, no comercial, no ser beligerante pero favorecer un planteamiento que valore las oportunidades de la revolución energética renovable.

Related posts:

  1. Nuevo Centro de Investigación de Energías Limpias Estas son grandes noticias. Los dos países más contaminantes del...
  2. Los Millonarios del Mundo y las Energías Renovables La fiebre por las tecnologías limpias ha llegado los presupuestos...
  3. Los 5 Más Grandes Proyectos de Energías Limpias en Los Países en Desarrollo Para que las energías renovables puedan crecer cada vez más...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

martes, 28 de septiembre de 2010

Reforma Móvil : Tres minutos: lo más valioso

Tres minutos: lo más valioso
"Después de lo que hoy aprendí, nunca tendré un pretexto para quebrar o para que me vaya mal, pues siempre hay un problema cerca que ruega por ser resuelto". Es...
Fuente: http://www.reforma.com


Visita reforma.com


sábado, 25 de septiembre de 2010

Cómo estudiar de forma eficiente

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Como Hacer ··· ¿Inventamos juntos? de Pruden el 24/09/10

Hoy en día es muy común la pregunta… ¿Cómo puedo estudiar y tener éxito?. Mucha parte del éxito que se obtiene a la hora de realizar un examen o prueba proviene de la buena organización a la hora de estudiar y el entorno en el que lo hacemos.

Chica estudiando.

Entorno de estudio

El lugar donde realizaremos nuestra preparación para el futuro examen debe permitir que nos concentremos y nos evadamos de la realidad. Para conseguir este fin se deben tener en cuenta lo siguiente:

- La habitación debe ser suficientemente silenciosa para permitirnos estudiar. Es preferible evitar la música aunque podemos poner alguna canción bajita y que nos permita concentrarnos (clásica). Además, debemos evitar a toda costa estudiar con la televisión encendida o aparatos similares. Estas máquinas centran nuestra atención en ellas y nos distraen.

- La habitación tiene que estar bien iluminada. Debemos estar en una habitación donde exista un nivel de iluminación medio (ni mucho ni poco) y preferiblemente con luz natural ya que provoca menos fatiga ocular.

- La habitación debe contar con una temperatura equilibrada. Entre 18 y 22 grados.

- La habitación debe estar ventilada. Si estudiamos en una habitación sin ventilar, el aire estará cargado y nos será más complicado concentrarnos.

- Lugar de estudio amplio y cómodo. Así podremos pensar únicamente en lo que estudiamos y no en como ponernos para estar cómodos.

- Debemos estudiar siempre en el mismo lugar y a ser posible sin nuestros compañeros. Estos dos factores provocarán continuas distracciones.

Técnicas de estudio

Mucha gente escucha hablar sobre las "Técnicas de Estudio" sin saber que son. Estas técnicas son unas pautas que te permiten conseguir unos mayores resultados en los estudios empleando un menor tiempo para ello. Están basadas principalmente en la organización del trabajo. Si realizamos una tarea planeando cada momento tendremos un resultado mucho mejor. Algunos consejos son los siguientes:

- Elabora un horario fijo de estudios. Si organizamos las horas de cada semana de forma de que siempre las dediquemos a lo mismo nos será más fácil llevar a cabo todos nuestros objetivos ya que, desde la elaboración del horario, estará todo distribuido correctamente.

- Organiza tu tiempo de estudio. Si antes de empezar una sesión de estudio preparas todo el material necesario y piensas como organizar tu tiempo conseguirás mejores resultados que si haces todo según te venga a la cabeza.

Y los dos mejores consejos en mi opinión son:

- Cumple con toda la planificación. Si elaboras un plan de estudios perfecto pero por vaguería empiezas a tener retrasos u objetivos sin cumplir habrás hecho todo el trabajo en vano.

- Debemos estudiar con entusiasmo. Si aprendemos las cosas de memoria se nos olvidarán, mientras que, si las aprendemos con gusto se quedarán en nuestra memoria.

Así como veis cualquier persona con ganas y organización puede conseguir lo que pretenda y llegar a lo más alto sin ningún problema.

Artículos relacionados:

  1. Como memorizar utilizando imágenes.
  2. Como maquillarse de forma profesional.
  3. Cómo hacer fuego de una forma muy inusual.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Turbinas eólicas flotantes (Floating wind turbines)

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Energía Eólica de Esteban F. Errazu el 24/09/10

En el Yokohama Renewable Energy International Exhibition 2010 se ha exhibido un nuevo diseño para turbinas eólicas flotantes. Estas han demostrado producir el triple de energía que las turbinas convencionales del mismo tipo.

Estas fueron desarrolladas por Wind Lens en Japón. Fueron son colocadas en hexágonos y han resultado ser mucho más silenciosas. La idea es que con esta disposición de las turbinas el viento es empujado hacia el centro de los hexágonos de la misma manera que una lupa concentra los rayos del sol en un solo punto.

La exposición, realizada a principios del mes de Julio, reveló algunos nuevos diseños visuales espectaculares para la tecnología de turbinas eólicas.

De acuerdo con los experimentos realizados, el proyecto tiene el potencial, y el propósito, de triplicar la cantidad de electricidad generada por las actuales turbinas de alta mar.

El profesor Yuji Ohya de la Universidad de Kyushu habló de los méritos de las estructuras de diámetro de 112 metros las cuales son capaces de aumentar la producción de energía "dos o tres" veces, al igual que su contribución a la reducción de la contaminación acústica, aspecto bastante criticado con las actuales turbinas de viento. Igualmente se considera que estas turbinas han mejorado notablemente su seguridad.

Gracias a sus muchos volcanes (y aguas termales), Japón ya ha derivado la mayor parte de su energía renovable a partir de medios geotérmicos, y actualmente cuenta con 18 plantas de producción de energía, un 0,2 por ciento del total de electricidad del país.

Actualmente la energía eólica está generando el 2 por ciento del total mundial, 159,2 Gigavatios, de acuerdo con el reporte anual de la Asociación Mundial de Energía Eólica. EL desarrollo de la Energía Eólica podría traer beneficios muy significativos para el medio ambiente.

El diseño de la turbina se centra en enfocar el poder del viento hacia el centro del aro, intensificando la potencia de de manera similar a como una lente intensifica los rayos del sol.

Con sus singulares bases hexagonales flotantes, el proyecto también podría ganar muchos adeptos entre aquellos detractores de las turbinas de viento que afirman dicen que son una fea plaga para el paisaje.

Ohya agregó: "A pesar de sus méritos, aun cuando esta tecnología se introduzca en el mercado en Japón, es posible que aún no pueda ser fácilmente adoptada por otros países, debido a las diferentes intensidades y direcciones de las condiciones de viento."


Fuente: CNN Go


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Trailer Generador de energia eolica

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Energía Eólica de Esteban F. Errazu el 24/09/10

El Agro E. Sustentable es un generador energético conceptual que aprovecha la potencia del viento y la convierte en energía limpia. Este generador ha sido diseñado como un gran sistema de producción y acumulación de energía eólica autosuficiente.


El trailer del Agro E. contiene las baterías, el generador y sirve de base a la torre retractible que se encarga de recibir el viento y comenzar el proceso de generación de energía. No crean que resulta difícil hacer que esta torre alcance su nivel máximo pues está dividida en 4 secciones, siendo solamente necesario levantar la primera sección, mientras que las tres restantes son subidas gracias a un sistema de poleas. Las hélices están diseñadas para ser dobladas cuando no se estén usando.

Es un diseño de: Gabriel Contino, Camila Fajgelbaum y María Montes de Oca.

























































Fuente: DigitalCron

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Inscríbete al Premio Estudiante Emprendedor

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía MERCADOTECNIA PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 de Sandra Marquez el 24/09/10

EmprendedoresMéxico, D.F.- Tienes hasta el lunes 27 de septiembre para inscribirte al Premio Estudiante Emprendedor. El único requisito para participar en esta iniciativa es inscribirse en www.premioestudianteemprendedor.org, ser estudiante a nivel licenciatura o recién graduado y tener en marcha tu propio negocio (por lo menos desde hace seis meses).

Da un click aquí para más información.

Notas sobre mercadotecnia:
Ganadores de Euro Effies 2010
UPS premio a las mejores PyMEs

La eliminatoria en donde conoceremos a los tres finalistas y contaremos con un jurado VIP (integrado por Luis Téllez, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores; Jaime de la Rosa, presidente de Mitsui Power America; Gerardo de Nicolás, director general de Homex; Miguel Ángel Dávila, fundador de Cinemex y Martha Debayle, fundadora y ceo de BB Mundo), se llevará a cabo el próximo 7 de octubre en la Bolsa Mexicana de Valores.

El Premio al Estudiante Emprendedor es una iniciativa que busca impulsar y promover a universitarios emprendedores que hayan fundado y operen su propia empresa, indicaron los fundadores Carlos Camacho (ceo de Eco-shell) y Pablo Hernández O´Hagan (ceo de Ingenia Group).


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

jueves, 23 de septiembre de 2010

Limpieza ecológica en el hogar

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Revista del Consumidor en línea de urodriguezm@profeco.gob.mx (Revista del Consumidor - Profeco) el 23/09/10

Pareciera que los productos limpiadores industrializados son la única opción que tenemos para fines de limpieza en el hogar; sin embargo, también hay una serie de alternativas baratas, ecológicas y al alcance de nuestro refrigerador.

Según la Agencia de Protección Medioambiental (EPA, por sus siglas en inglés) la contaminación del aire interior puede ser de dos a cien veces mayor que la del exterior. Los productos de limpieza comerciales utilizan ingredientes como el cloro y el amoniaco, así como gases irritantes. Los siguientes son métodos que pueden lograr una limpieza casi aséptica en nuestras casas. Aquí algunos trucos de eco-limpieza casera:

Ventanas y espejos. Prepara una solución con agua, vinagre, limón y un par de cucharadas de alcohol.

Arrancagrasa. La misma solución pero sin el alcohol puede funcionar para limpiar residuos grasos y moho.

Quitar el polvo. Se puede lograr únicamente con agua y un trapo de algodón y se le puede añadir cera natural a la mezcla y será útil para limpiar muebles de madera y abrillantar suelos.

Lavar platos. Basta una mezcla de jabón natural, vinagre y agua.

Utensilios de metal. El cobre y el latón se pueden abrillantar con una solución de sal, vinagre y harina, se aplica con un trapo limpio. En el caso del acero inoxidable se puede frotar con un paño húmedo con vinagre y bicarbonato de sodio.

Jabón natural. Se puede utilizar como un detergente suave pero eficaz. Los escusados se pueden limpiar dejando actuar una taza de bórax y media de vinagre durante la noche. Se debe aplicar con precaución.

Bicarbonato de sodio. Es un abrasivo suave que puede eliminar la suciedad y absorber los olores. Desinfecta y quita la grasa. Es muy útil para limpiar porcelana, para manchas en la alfombra, para la cocina y el horno. Vierte una taza de vinagre y otra de bicarbonato en la tubería para destaparla. Luego de dejarla actuar unos minutos, echa agua hirviendo.

Alcohol de quemar. Limpia y desinfecta, seca superficies de madera, quita manchas y pegamento. Sobre materiales delicados aplícalo con un algodón.

Glicerina. Es un líquido viscoso, inodoro e incoloro que sirve para quitar manchas difíciles. También sirve para quitar la cera de las velas.

Catsup. Esta salsa sirve como limpiadora de utensilios de cobre y latón. Se enjuaga con agua tibia y se seca con una toalla.

Pon en práctica estos sencillos consejos y si compras productos industrializados, elige los que sean libres de amoniaco o cloro. Así serás un consumidor ecológico.

Fuente: Consumer.es

Foto: Archivo



 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: