Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

lunes, 30 de agosto de 2010

¿Eres feliz?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Verdadera Seduccion - Coach, PNL y Sargeo de Domenec BF el 30/08/10

Fotografía tomada por Domenec BF en Sant Pau

¿Eres feliz? ¿Cada mañana cuando te levantas por la mañana puedes sacar de tu cara una bonita sonrisa? Puedes detenerte simplemente 1 minuto, cerrar los ojos y sentir la felicidad en ti. Disfrutar la vida es sonreír, ¿Eres feliz? ¿Estás agradecido de la vida que tienes? ¿O por lo contrario preferirías ser millonario?

La felicidad la mayoría de las veces, por no decir TODAS se asocia con el poder adquisitivo de una persona, así nos lo ha enseñado el capitalismo pero es algo totalmente falso, hay varias cosas que toman más importancia como el "valorar las cosas".

¿Valoras las cosas? Si ni siquiera eres capaz de apreciar la enorme pareja que tienes al lado, ¿De qué te quejas? Te voy a enseñar el ejemplo de los viajes. ¿Qué pasaría si tuvieras el poder de viajar 3 veces al mes donde tú quisieras a todo lujo?

En 1 año más o menos las cosas dejarían de tener sentido para ti, la infelicidad recorrería todo tu cuerpo. ¿Por qué? Porque si te lo dan todo sin habértelo ganado lo desprecias totalmente, no le asignas el mismo valor. No es lo mismo que estar 1 año ahorrando para hacer un viaje muy programado y muy ilusionado que pagarás con tus ahorros que tanto te han costado ahorrar.

Las expectativas son muy altas y las ganas de pasarlo bien son aun más altas. ¿Amortizarás ese viaje? Desde luego que si ¡Como nunca! No envidies a las grandes estrellas que pueden viajar cada día donde quieren porque tú tienes algo que por desgracia ellos perdieron con su fama y riqueza. ¿Y sabes cuál es? No es el si eres feliz o no, aparte de eso es el poder de la expectativa, de ilusionarte y de esperar cosas que acrecienta más la emoción y la felicidad. Imagina que reservas un viaje un septiembre para ir un marzo del año que viene a Nueva York.

Mientras que hay personas que viajan de España a Nueva york y viceversa de forma común y sin ninguna ilusión, tú cuando llegue el viaje estarás muy emocionado, excitado, valorarás al máximo cada instante, te quedarás alucinado como un niño pequeño en el avión, bajarás muy ilusionado y por supuesto sufrirás lo más parecido a un orgasmo en cuanto veas los altos y enormes edificios, los primeros días serán sin ninguna duda los más felices de tu vida. ¿Eres feliz? En ese momento puedes gritar: ¡SI! ¡MUCHISIMO! ¡ADORO LA VIDA!

¿Pero sabes qué? A tu lado vendrá la típica persona harta de viajar a nueva york y viceversa, que estará cansado, con los ojos enrojecidos esperando llegar a casa para tumbarse, con mala leche, mala ostia. Pasará por delante del Empire State sin mirarlo y sin inmutarse y si le derraman alguna bebida o le pasa cualquier cosa medianamente mala en el avión o en el camino podrá llegar a considerar ese día como uno de las peores días de su vida, cuando a ti en ese momento si te pasa algo malo estarás tan contento y feliz que te dará igual absolutamente todo. Sacarás tu cámara de fotos y te harás una foto en el aeropuerto y otras 10.000 a la ciudad de Nueva York.

Esa noche dormirás como un tronco, feliz y con una sonrisa en tu cara. ¿Eres feliz? ¿O debes aprender a ser feliz?

En el ejemplo anteriormente mencionado no os estoy mostrando dos cosas poco probables, de vidas extraterrestres o que jamás ocurren, os estoy mostrando ejemplos reales que ocurren millones de veces a diario. Tampoco es cuestión de que entres en éxtasis cada día que te despiertas por apreciar tu casa, pero debes ser consciente de que para que haya felicidad tiene que haber motivos para estar feliz y contento. ¿Tú los tienes?

Ya está bien de que tus emociones te controlen a ti y te hagan ser egoísta y superficial, tú puedes pararle los pies a tus emociones y decirles: "oye, en vez de envidiar a Enrique por su coche, su casa y siempre mirar para mí de forma egoísta quiero ser feliz, valorar más las cosas". Debes dejar de ser un esclavo de tus emociones.

Si bien es cierto que pensamos, decidimos y somos seres totalmente libre esto no es así del todo. ¿Tú has elegido pensar que la vida es una mierda? ¿Tú has elegido estar infeliz y triste todo el día? Yo creo que no, la infelicidad y la tristeza es un sentimiento impuesto por tus emociones y sensaciones, emociones y sensaciones que desde luego tú puedes cambiar para que a la pregunta: ¿Eres feliz? Obtengas una respuesta contundente y afirmativa: SI, SOY MUY FELIZ.

Ya no se trata además de ser o no ser feliz sino de encontrar sentido a tu vida y sentido del porque vives. Una persona que odia su vida y su trabajo, una persona infeliz o que está muy insatisfecha con su vida es una persona que realmente no está aprovechando la vida, la está desperdiciando. Otra persona en su misma situación valoraría como un loco todo lo que tiene y se sentiría muy feliz, pero en cambio tú incluso te sientes deprimido.

La verdad es que es muy contradictorio y obedece al egoísmo humano. No es cuestión de que te estanques y que seas feliz con un palillo de dientes y con lo mínimo para vivir, no se trata de eso de lo que se trata es de que vivas y disfrutes la vida, que dejes de hacer el tonto y buscar chorradas para hacer tu vida feliz.

Ya es hora de que pongas los pies en el suelo y espabiles en vez de estar estancado con todo. Tienes que pensar. ¿Qué es lo que me gusta en la vida? ¿Qué es lo que no me gusta? A partir de ahí la solución es sencilla: deshazte de todo lo que no te gusta y persigue con mucho ahínco todo lo que te gusta. ¿Qué valoro de mi vida? ¿Y qué infravaloro sin motivo? Piénsalo y medítalo bien, quizás te quejes por cosas que en otra época u otras personas si valorarían mucho y tú lo desprecias.

Se trata de vivir la vida no de ser un egoísta gilipollas que quiere que le tiendan una moqueta roja cada vez que anda por la calle. Realmente vivimos en una sociedad tan perfecta que todo lo que no es 100% excelente en nuestra vida lo despreciamos e incluso odiamos. ¡Cálmate! ¡Relájate! toca los pies en el suelo porque esto te dará una enorme felicidad más que ser un exigente con sus consecuentes cualidades negativas ¿Eres feliz? ¿No? Pues te acabo de explicar como empezar a serlo.

Si quieres ser feliz siempre y disfrutar la vida al máximo te recomendamos nuestro videocurso de 5 horas de duración en alta definición: Como ser feliz

Articulo propiedad de Verdadera Seduccion

Este articulo ha sido patrocinado por nuestra tienda virtual. Te invitamos a visitarla, si el articulo te ha gustado nuestros productos te dejaran BOQUIABIERTO. Visitala en: http://verdadera-seduccion.com

Si te ha gustado este articulo envialo a todos tus amigos!! Les encantara este detalle de tu parte!!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Motivos para vivir

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Verdadera Seduccion - Coach, PNL y Sargeo de Rolandox el 30/08/10

Motivos para vivirPhoto Credt "Jabi Artaraz"

¿Por que serías capaz de dar tu propia vida? Cuando me hicieron esta pregunta supe lo perdido que estaba. No sabía qué respuesta dar y si la daba estaría seguro de que pronto dudaría de ello. Soy joven pensé, pero a la vez me di cuenta que si descubría mis motivos para vivir lo más pronto posible sabría qué camino tomar para llegar a mis metas o mejor aún, para ser feliz.

No es tanto el dar tu vida por algo sino sentir amor por lo que haces, dar tiempo y esfuerzo de tu vida por algo que te apasiona, por un ideal en el que crees mucho, por querer cambiar este mundo y ver caras más contentas día a día. El tan solo hecho de saber que ayudo a muchas personas con lo que escribo me alegra mucho y por eso le pongo más ganas cada vez que escribo. Sinceramente no tiene precio  y por eso es uno de mis motivos para vivir. Claro está que tengo otros más que he ido descubriendo pero en este artículo es para que veas y reflexiones tus motivos para vivir. Porque si no los tienes debes estar preocupándote por conocer quién eres realmente, para qué estas vivo a dónde tienes que llegar… Estas y otras preguntas más hacen falta para que este agitado mundo se encamine hacia un futuro mejor.

¿Quién eres?

Saber quién eres una ventaja tremenda en comparación de todas las personas que caminan por la vida tratando de saber cosas de las demás personas. Nos importa mucho la vida de las demás personas (esto se refleja en los periódicos donde meten mucha información sobre la vida de los famosos).

A lo largo de la historia las personas han desviado explorar su interior para entrometerse en la vida personal de las otras personas.

Cuando a un chico le gusta una chica lo primero que siente son mariposas en su estómago. Luego le dice lo mucho que le gusta,  entonces ella si siente lo mismo y expresa sus propios sentimientos. Ambos se dicen que son guapos, entonces cada quien empieza a suponer que es cierto lo que se dicen. No solamente sucede en las relaciones sentimentales, sucede en todo tipo de relaciones.

Las personas estamos acostumbradas a que nos tachen con adjetivos como: guapo, inteligente, coqueto, amigo… Estamos tan pendientes de qué es lo que nos dicen los demás pera pensar que realmente no vivimos. Creer que los demás saben quiénes somos cuando ni siquiera ellos mismos saben quiénes son es una paradoja. Nadie sabe quién es realmente y creen que saben quiénes son los demás. Es por eso que este mundo está lleno de gente triste que siente un vacío tremendo al no saber cuál es su verdadera identidad. Tanto se apegan a la opinión de los demás que por estar escuchando se confunden todo el tiempo hasta que se hartan de si mismos, adoptando nuevas maneras  de ser alguien en la vida.

Descubre quién eres pero no te identifiques con una sola palabra del diccionario, somos seres infinitamente más que eso, puede que sea necesario para que des a conocer parte de tu personalidad, pero en fondo ten en cuenta que eres algo más que eso. No somos solo seres pensantes de carne y hueso, tenemos un lado espiritual en nuestro cuerpo, o de lo contrario seguiríamos siendo como nuestros hermanos más próximos: los monos.

Para descubrir quién eres debes explorar muchas cosas de ti, debes vivir muchos contrastes en la vida, desde lo mejor hasta lo peor, saber lo que es el sufrimiento y el gozo de la felicidad. Hace falta viajar a lugares lejanos, conocer a muchísimas personas y descubrir cuáles fueron sus motivos para vivir de modo que te hagas una idea de cuáles pueden ser los tuyos y no solamente describirte con unas cuantas palabras.

¿Qué quieres?

Saber quién eres naturalmente te ayudará saber qué quieres en la vida. Tampoco seas de esos que se ponen a meditar horas y horas para luego alejarse de la realidad porque así sienten mucha paz. Tratan de descubrir quiénes son para nada, han  dado un buen paso pero se quedan ahí estancados.

Una buena película que puedo recomendar que habla justo de descubrir todo tu potencial y lograr tus sueños es El camino del guerrero. Cuando Dan logra descubrir cuál es su sueño en la vida entiende que la felicidad la conseguirá sólo en el camino y no en la meta. Es realmente hermosa esta enseñanza. Si tienes metas, sueños, objetivos o lo que sea, lo que verdaderamente te hará sentir gozoso es saber que estás yendo a por ello y que de algún modo vas a conseguirlo.

Hazte esta pregunta: ¿Qué es lo que quiero en esta vida? ¿Ser olvidado o recordado con mucho cariño? ¿Joder la vida de las personas o cambiarlas a mejor? ¿Haber sufrido y sufrido para luego estar en tu lecho de muerte deseando poder vivir más tiempo por miedo a la muerte o empezar a vivir desde ahora mismo para morir tranquilo con la consciencia limpia?

Definitivamente la razón por la que muchas personas no cambian es porque no se hacen estas preguntas y si se encuentran con una pregunta de este tipo lo que harán es desviarla porque encontrar buenos motivos para vivir requiere mucho tiempo y sacrificio.

Y la última pregunta: ¿Cómo?

Como decía Nietzsche: "Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos". Una vez que ya sabes cuáles son tus motivos para vivir te tienes que enfrentar y pasar a la acción sabiendo cómo hacerlo. Es por eso que mucho se estancan en tener sueños y alegrías, quieren mejorar pero están igual con el pasar de los años y muchos ni siquiera lo intentan.

Hace falta la fuerza de voluntad de un verdadero guerrero para enfrentarse al día a día y tener unos buenos motivos para vivir. De algún modo nace en ti una llama interior porque el que tiene claro cuáles son sus motivos tiene un motor que lo ayuda a ser feliz y disfrutar la vida al máximo sin necesidad de autodestruirse.

Hazte estas preguntas desde ahora y verás qué tanto te puedes motivar para vivir con plena felicidad y perseguir lo que realmente te hace feliz. Ten un plan de acción, trázate metas creíbles y realizables por ti, todo esto aumentará tu confianza e inevitablemente tendrás más alegría porque el sentir que estamos avanzando por más pequeño que sea, nos llena de gozo personal y eso querido lector nadie te lo dará, tú eres el único responsable de darte a ti mismo unos buenos motivos para vivir que te alegren y aporten felicidad a tu vida.

Si quieres descubrir tus motivos para vivir y quieres aprender a ser feliz te recomendamos nuestro videocurso de 5 horas en alta definición: Como ser feliz y disfrutar la vida.

Articulo propiedad de Verdadera Seduccion

Este articulo ha sido patrocinado por nuestra tienda virtual. Te invitamos a visitarla, si el articulo te ha gustado nuestros productos te dejaran BOQUIABIERTO. Visitala en: http://verdadera-seduccion.com

Si te ha gustado este articulo envialo a todos tus amigos!! Les encantara este detalle de tu parte!!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

domingo, 29 de agosto de 2010

Por Qué No Debes Tomar Agua Embotellada

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Un Blog Verde de Val el 26/08/10

El agua embotellada utiliza energía y recursos para crear el empaquetado de algo que se puede consumir de forma barata y limpia de la llave en tu propia casa.
No sólo es costoso y exigente de energía el hacer botellas, pero luego transportar las botellas de agua consume más dinero y no es respetuoso del medio ambiente.
96% del agua embotellada se vende en envases individuales de polietileno tereftalato (PET), que terminan en los basureros de la ciudad en lugar de en los contenedores de reciclaje. La tasa de reciclado de botellas PET, incluyendo las botellas de soda, es de 23,1 por ciento.
Cerca de 4 millones de botellas de PET terminan en el flujo de residuos, con un costo para las ciudades de alrededor de 70 millones de dólares anuales en costos de limpieza y relleno sanitario
El agua embotellada cuesta casi lo mismo que una botella de refresco o zumo, lo que obviamente requiere de ingredientes adicionales y transformación, sin embargo la gente pagar por ella.
Además de esto, unas cuantas botellas se reciclan correctamente o son reutilizadas, pero la mayoría terminan en las calles o en la papelera más cercana
El agua embotellada cuesta $ 5 dólares por galón en comparación con menos de un centavo por galón de agua del grifo, que puede purificarse.
Hacer botellas para satisfacer la demanda de 28 millones de botellas de agua requiere el equivalente de más de 17 millones de barriles de petróleo, el combustible suficiente para más de 1 millón de coches por un año, y ha generado más de 2,5 millones de toneladas de dióxido de carbono.
Algunas ciudades están considerando los impuestos sobre el agua embotellada, otros hablan acerca de las prohibiciones sobre el agua embotellada en los eventos de la ciudad, restaurantes e incluso algunos han dejado de vender agua embotellada en los esfuerzos para reducir los residuos.
Si sigues la recomendación de ocho vasos al día de agua, y los consumes de agua embotellada, ¡puedes gastar hasta $ 1.400 dólares al año! La misma cantidad de agua del grifo costaría alrededor de 49 centavos de dólar al año.
2,7 millones de toneladas de plástico se utilizan en el mundo cada año para hacer botellas de agua, y menos del 20% de estas botellas se reciclan
Muchas cosas en este mundo se desperdician, llenan nuestros vertederos de basura, dañan el medio ambiente y nuestra salud, no dejes que el agua embotellada, algo tan innecesario y evitable, sea una de ellas.

agua embotellada

www.unblogverde.com

Related posts:

  1. Las Mejores Maneras De Cómo Reutilizar El PET Te presentamos las mejores maneras para darle un reuso a...
  2. La verdad sobre el agua embotellada Muchos de nosotros gastamos grandes cantidades de dinero en agua...
  3. Concord Podría Ser La Primera Ciudad En Prohibir El Agua Embotellada La semana pasada los residentes de Concord, Massachusetts votaron a...


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

sábado, 28 de agosto de 2010

¡Brillante! Ahora los hombres podremos orinar y lavarnos las manos en el mis...

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía FayerWayer de Sebastián Cabezas el 27/08/10

eco_urinal1Partiendo de la base de que todos quienes vamos al baño a orinar, luego nos lavamos las manos antes de salir y darle la mano al suegro o al jefe, y considerando que muchos hombres modernos son flojos prácticos, esta creación del diseñador surcoreano Yeongwoo Kim simplemente es fantástica.

Se trata de un urinario para baño público masculino que en su misma estructura incorpora su propio lavamanos sobre el receptáculo al cual (intentamos) apuntarle, cosa de que al terminar de hacer nuestras aguas menores, no necesitemos dar ni un sólo paso para poder lavarnos las manos.

Pero no tan solo eso. ¡No! Además, el concepto detrás del diseño es básicamente ecológico, porque su sistema de drenaje apunta al ahorro de agua: La misma agua con la que (se supone que) nos lavamos las manos, posteriormente sigue su trayecto para limpiar el depósito.

Y como no vengo a vender; vengo a regalar, el concepto del lavamanos retiene el característico espejo, por lo que más encima podrás mirarte en él mientras evacúas tu vejiga. ¿Útil? ¿Varonil? ¿Positivo o negativo? Ni idea, pero el diseño te da la opción (más bien te obliga) a verte en dicha situación.

Eso sí, lo que no veo es el jabón…

Link: Whoa! Men To Pee and Wash In The Same Stand! (Yanko Design)


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Estudio: En el futuro obtendremos energía del aire

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía FayerWayer de Sebastián Cabezas el 26/08/10

(cc) lurw

(cc) lurw

Muchos estuvimos consternados en Chile estos días al ver cómo se aprobaba la construcción de una central termoeléctrica prácticamente encima de un sector protegido de la costa de nuestro país. Afortunadamente, las movilizaciones urdidas en las redes sociales lograron que el presidente Sebastián Piñera anunciara que cambiará la ubicación.

Habrá que ver dónde se instala en definitiva, pero ¿no sería tanto mejor utilizar otros medios de generación de energía, como la solar, eólica o del aire? Sí, dije aire.

Sucede que el doctor Fernando Galembeck, de la Universidad de Campinas en Brasil, presentó un estudio a la Sociedad Americana de Química (ACS por su sigla en inglés) en el que expone que dentro de un par de años podría extraer la carga eléctrica presente en la humedad suspendida en la atmósfera y que luego se descarga a través de relámpagos.

Hasta ahora, los procesos de formación y liberación de electricidad a partir del agua que existe en el aire (los relámpagos por ejemplo) eran un real enigma para los científicos. De hecho antes se creía que la humedad en la atmósfera tenía una carga eléctrica neutra, aún después de que las partículas de agua se mezclaran con polvo y otros materiales, pero de a poco fueron apareciendo indicios de que en realidad el agua sí podía acumular cargas.

Galembeck y su equipo realizaron experimentos de laboratorio que confirmaron dichos indicios. Demostraron que las partículas de sílice y fosfato de aluminio (muy comunes en el aire) acumulan cargas eléctricas ante la presencia de alta humedad, para luego transferirlas a otros materiales. El primero tiende a acumular una carga más negativa, mientras que el segundo recibe una carga positiva.

Esta energía entonces fue denominada "higroelectricidad" por el científico y su grupo de trabajo, y podría operar de manera similar que la energía solar: con paneles colectores.

Esto podría convertir al aire en la próxima gran fuente de electricidad del mundo, para así arrebatarle terreno a recursos y tecnologías más contaminantes. Así  también, podríamos evitar  los malos ratos que un proyecto de central termoeléctrica puede llegar a generarle a un país completo por el riesgo medioambiental que significa. Esperemos que el estudio brasileño prospere y luego se masifique.

Link: Electricity Out of Thin Air Could Be The Next Big Power Source (Popsci)


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

jueves, 26 de agosto de 2010

Palacios de hielo para princesitas

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Jóvenes princesitas, de batidos y refrescos en las tardes de verano, ya podéis refrescar vuestras bebidas con vuestro palacio de hielo.

icepalace_648

Palacio que podréis conseguir gracias al Ice Palace, un molde de silicona con la forma de un palacio modular.

¿Os apetece una limonada con el ala norte de vuestra helada morada?

¿Algo que comentar? [0] Tags: , , , ,

 


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

miércoles, 25 de agosto de 2010

Máquina que convierte el plástico en petróleo

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via ¿Capich? by Capich on 8/24/10

Científicos japoneses han creado una máquina que convierte el plástico de vuelta al petróleo. Esto si realmente dice ser lo que es será un gran avance para la humanidad, pues por un lado ayudaría a dejar de contaminar el medio ambiente y por otro reduciría los costos de los productos derivados del petroleo.

El nuevo invento nipón utiliza un calentador eléctrico, por lo cual no produce contaminación y puede procesar plásticos del tipo 2 y 4, que abarcan el poliestireno, poliestireno y polipropireno, más no del tipo 1, mejor conocido como el plástico usado en botellas PET.

Blest, la compaña responsable de este producto comercializa la versión pequeña por US$9.500 dólares en Japón y con este proyecto esperan no sólo reciclar el plástico para evitar que termine como elemento de contaminación sino también demostrar el valor que tienen ambos productos y no solo considerarlos como un desecho para de esta forma crear una cultura de la reutilización.

Enlace al Video:

http://www.youtube.com/watch?v=qGGabrorRS8

Fuente: Fayer Wayer


 
 

Things you can do from here:

 
 

lunes, 23 de agosto de 2010

Máquina que vuelve a convertir el plástico en petróleo

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía tec.nologia.com de tecnologia el 23/08/10

plastico-petroleo

El plástico es un derivado del petróleo … de ahí su potencial contaminante, por eso parece extraño que haya pasado tanto tiempo hasta que alguien haya tenido la idea de diseñar una máquina que invierte el proceso y vuelve a convertir el plástico en petróleo.

La máquina procesa bolsas y demás objetos de plástico hasta el punto de que es capaz de conseguir 1 litro de gasolina, diesel o queroseno con cada kilogramo de plástico … imagino que en el proceso se invierte menos energía que la que se obtiene en forma de petróleo, pero en cualquier caso parece una interesante idea para reciclar las toneladas de plástico que se desperdician diariamente en cualquier ciudad del mundo.

El vídeo de abajo está en inglés, pero puedes ver la máquina en acción a partir del minuto 1:17 …

link

Compartir en Facebook

Related posts:

  1. 25.000 barriles de petróleo cayendo desde una altura de 4.500 metros
  2. Botella de cristal que parece de plástico
  3. Silla fabricada con botellas de plástico recicladas


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

domingo, 22 de agosto de 2010

Como hacer un proyecto

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Verdadera Seduccion - Coach, PNL y Sargeo de Rolandox el 11/08/10

Como hacer un proyectoPhoto credit: jjjohn

'Si deseas que tus sueños se hagan realidad, ¡despierta!" – Ambrose Bierce

Saber a dónde quieres llegar se ha vuelto una incógnita para muchas personas cuando se les pregunta sobre su futuro. Muchos de ellos quieren terminar sus carreras y empezar a trabajar. Me ha sorprendido la gran cantidad de jóvenes que piensan así. ¿No aspiran a nada más? Y si les preguntas qué más quieren después de tener su trabajo bien remunerado, te responden "Quiero independizarme y vivir tranquilo".

Lo cierto es que no van a vivir tranquilos, el no estar persiguiendo algo que les da mucha ilusión les hace perder el tiempo en perseguir cosas vanas y con el tiempo se les va a crear un vacío existencial. Es allí cuando muchas personas no saben por qué estamos viviendo, se preguntan cuál es el sentido de la vida, ¿solamente estamos aquí para comer, dormir, reproducirnos, trabajar y joder de vez en cuando al  mundo?

Definitivamente pensar de ese modo no es muy productivo y si es que tú piensas de esa manera te pido que pienses bien qué era lo que soñabas de niño. ¿Qué te hubiese gustado de ser? Haz renacer a ese niño interior que quiere conquistar el mundo, que no se ponía límites al creer que podría visitar todos los países, el que pensaba ayudar a los demás con sus súper poderes y tantas cosas más que se puede hacer para ayudar a que este mundo mejore.

Ahora que has hecho este pequeño ejercicio de recuerdos tienes que volver a la realidad, donde estás ahora mismo: sentado leyendo este artículo.

Probablemente hayas sentido que tienes hambre de querer volver a sentir esas ilusiones que tenías de niño y hacerlas realidad. La verdad es así de simple: nunca se harán realidad a menos que des el primer paso para llegar a tu objetivo que es básicamente el saber como hacer un proyecto.
Ya que te he explicado la importancia de tener sueños ahora te voy a dar los pasos necesarios para que puedas conseguirlo a través de como hacer un proyecto.

Los proyectos que tenemos como persona son importantes, nos permiten desarrollarnos más, te mantienen ocupado en una cosa y en lo que realmente te gusta.

Escoge una actividad que te guste

Antes de dar el primer paso debes saber qué es lo que quieres hacer. Escoge algún tema que te gustaría investigar a fondo. Por ejemplo una serie que me encanta muchísimo es "Lie to me", esa serie se basa en las investigaciones que hizo el psicólogo Paul Ekman. Él decía que de niño siempre le gustaba mirarse al espejo y hacer gestos, muecas y los relacionaba a las emociones que sentía.

Se tomaba fotografías y trataba de leer las emociones que mostraba. Cuando se hizo adulto, lo único que le importó fue comprobar su teoría de si los gestos emocionales son universales. He ahí cuando empezó su proyecto que le llevaría a ser el mejor del tema sobre gestos faciales y cómo detectar mentiras. Se dedicó enteramente a eso durante 30 años consiguiendo resultados realmente increíbles.

Busca ayudar a los demás

No solamente se trata de hacer lo que te gusta, aparte del beneficio propio también debes ver que sea útil para las demás personas. Alguien que quiera montar un negocio propio en algún sitio, digamos, sobre comidas tendría que pensar en la buena atención al cliente, en la manera más rápida de hacer que ellos reciban su pedido y tantas cosas más. No es solamente ganar por ganar. Se debe ganar porque te lo has ganado, no porque se  te salió como sea.

De nada hubiesen servido las investigaciones del psicólogo Ekman  si no fuese para el beneficio de los agentes del FBI, la policía local, los centros de apoyo laboral, si solamente hubiese pensado guardarse todo ese descubrimiento que hizo, habrían más crímenes al no detectar las mentiras de los sospechosos.

Simplemente sería tonto buscar un proyecto que no tenga un beneficio para la humanidad. Eso hicieron los grandes científicos. ¿Sabes cómo fue la historia de Thomas A. Edison? De niño estaba con su padre mirando las estrellas del cielo y dijo: "Papi, yo haré que todas esas estrellas bajen y alumbren para nosotros". ¿Quién iba a pensar que eso sería cierto? De adulto se pasaba noches sin dormir para descubrir la verdadera fórmula de la bombilla eléctrica.

Investiga
Una vez que ya sabes qué es lo que quieres hacer y por qué, estás listo para pasar a la acción. Antes que nada debes estar investigando todo lo posible sobre tú proyecto y como hacer tu proyecto. Como dije antes, si lo que deseas es hacer un negocio propio como el de comidas, puedes estar investigando tu nicho de mercado, qué clase de clientes quieren  el tipo de comida que tú preparas, dónde sería el lugar ideal para alquilar un local…

Si lo que deseas es hacer un descubrimiento tienes que estar llenándote de conocimiento sobre el tema. ¿Crees que Albert Einstein hubiese hecho la teoría de la relatividad si es no se hubiese puesto a estudiar los conocimientos de los físico-matemáticos Galileo, Newton o Pascal? Reúne toda la información necesaria para llevar a acabo tu ambicioso proyecto. Sigue construyendo la escalera que los demás han dejado para ti, eso sí, claro, que sea algo auténtico tuyo, algo que realmente estés trabajando.
Optimismo

La razón por la que muchos no logran terminar sus proyectos es porque no tienen una fuerte convicción y hace falta optimismo para poder terminar lo que empezaste. El optimismo es lo que  te llevará a concluir el como hacer un proyecto. Optimismo es ver las cosas de otra manera. Cuando se le preguntó a Edison por qué se había equivocado más de 1000 veces para crear la bombilla eléctrica, él rectificó: "No me he equivocado mil veces,  he descubierto mil maneras de cómo no hacer una bombilla eléctrica".

Esto sí que es optimismo puro y duro, cuando sabes que si a la primera no funciona habrá una segunda que tal vez sí, y si en esa segunda no pasa nada, estarás cada vez más cerca de llegar a tus metas con cada error que cometas. Y otra pregunta más: Se tiene un vaso de agua y se deja caer la mitad del contenido, ¿El vaso está medio lleno o medio vacío? La respuesta depende de tu manera positiva de ver las cosas.

Perseverancia

Casi todos fallan en esto, es por eso que muchos tienen miedo al fracaso y mejor deciden no empezar. Desarrolla el arte de la paciencia y de luchar constantemente. La perseverancia se logra cuando tú haces oídos sordos a tus pensamientos negativos, cuando siempre visualizas lo positivo y haces algo al respecto para empezar a tenerlo a tu vida.

Los proyectos son un reto de perseverancia, si logras terminarlos satisfactoriamente es porque has hecho todo lo que te he explicado en el artículo. Es así de sencillo pero lo verdadero no viene de la lectura sino de acción.

¿Serás lo suficientemente fuerte como para resistir? No pierdas más tiempo porque por cada hora que pasas haciendo cosas sin sentido se te van yendo los días y cuando se te van los días se te van semanas, meses, años ¡y al final nada!… Puedes evitar eso. ¡Sólo si empiezas ahora!

Si quieres aprender como hacer un proyecto y llevarlo a cabo con éxito te recomendamos nuestro Ebook: Lucha por tus sueños

Autor del articulo:

Domenec Benaiges Fuste

Director de Verdadera Seduccion

Este articulo ha sido patrocinado por nuestra tienda virtual. Te invitamos a visitarla, si el articulo te ha gustado nuestros productos te dejaran BOQUIABIERTO. Visitala en: http://verdadera-seduccion.com

Si te ha gustado este articulo envialo a todos tus amigos!! Les encantara este detalle de tu parte!!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Egoísmo bueno

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Verdadera Seduccion - Coach, PNL y Sargeo de Rolandox el 12/08/10

Egoismo bueno

Cuando hablamos de ser mejor persona a menudo solemos enfocarlo mal. Por ello voy a contar  un pequeño relato:

Una madre que vive en situaciones muy precarias tiene un trabajo que necesita de su esfuerzo físico para ganar dinero y mantener a sus tres niños que apenas tienen para comer. Los cuatro disponen de 3 porciones de comida para ese día. La madre decide sacrificarse para que sus 3 niños puedan comer ese día. Todos dirán que fue un acto heroico, una madre siempre va a dar todo lo que tiene para sus hijos, daría hasta su propia vida.

Pero… ¡Qué acto tan tonto! No, no estoy bromeando. Ella acaba de cometer un acto muy irresponsable. Ella no quiso ser egoísta, pero NO se ha puesto a pensar que ese era su único sustento para mantenerse con fuerzas físicas, y al no tener la fuerza suficiente no podrá trabajar. Y si no trabaja, ¿Qué comen sus hijos? Quizás sea peor, al final todos se mueren de hambre. Ella puede comer ese día para mañana estar mejor y así dar su mejor esfuerzo y tener comida para los siguientes días.

Puede que hayas pensado que lo que hizo la madre al principio era lo correcto, pero no era la mejor decisión. No pensó estar bien ella misma para que sus hijos también lo estén.

Cuando hablamos de ser mejores personas es válido tener que pensar en uno mismo más que en nadie más. Para eso vas a necesitar cierto egoísmo.

Egoísmo bueno

En todos lados está mal visto el egoísmo. Muchísimos libros han filosofado sobre este asunto maldiciéndolo de muchas maneras. Sin embargo la verdadera definición de esta palabra viene del latín ego, que significa "yo"; e ismo que significa "amor excesivo". El diccionario de la real academia española (rae) ya le agrega que "hace atender desmedidamente al propio interés, sin cuidarse el de los demás." Esto es cuestionable.

Es el amor que uno siente por sí mismo. Después puede venir si es que se fija en los demás o no. En el caso de la madre y sus hijos nos damos cuenta claramente que cuando no nos ponemos a pensar por nosotros mismos los demás pueden verse afectados.

Siempre que quieres mejorar, tienes que pensar en ti mismo; aprender a amarte mucho a ti mismo. Claro que este egoísmo bueno tienes que acompañarlo de una fuerte dosis de autoestima alta y positiva. Ya que si piensas demasiado en ti mismo de forma excesiva es ahí donde uno va mal encaminado.

Egoísmo y Autoestima

La autoestima es la valoración generalmente positiva de ti mismo. Una persona que tiene una buena autoestima va a pensar cosas buenas sobre sí mismo, pero cuando esa misma persona quiere mejorar su entorno se va a dar cuenta que tiene que enfocarse mucho en si mismo. Es allí cuando la frase "Si quieres cambiar el mundo primero cambia tú mismo" tiene sentido. Ser egoísta no tiene nada de malo cuando lo encaminas a un buen propósito, a una causa que valga la pena. Así que la solución es ser un:

Egoísmo altruista

Lo contrario del egoísmo malo es el egoísmo bueno (egoísmo altruista) – Diligencia en procurar el bien ajeno aun a costa del propio. Pensar mejorar uno mismo (egoísta) para poder hacer bien a los demás (altruista).

Tenemos una combinación explosiva de lo que sería una persona con una gran cantidad de energía para autosuperarse. Cuando quiera que su familia salga adelante lo que pensará una persona egoísta-altruista será: Para hacer que mi familia tenga éxito primero debo progresar yo, para ser el medio que les lleve a la meta.

Cuando te propones ayudar a los demás por medio de tus esfuerzos internos es cuando te estás volviendo un egoísta-altruista. El ejemplo de la madre sería: "Si quiero que mis hijos coman el día de mañana, tengo que estar con la condición física adecuada para poder trabajar. Así que por hoy haré un pequeño sacrificio con mis hijos, porque si me pasa algo a mí ellos quedarían desamparados".

En los problemas de todo tipo de relaciones hay algo muy en común que me he dado cuenta: Siempre uno quiere que la otra persona cambie. "No soy el problema, el problema es él (o ella)". ¡Sí, claro y tú eres perfecto! No queremos asumir cierta responsabilidad en todo momento, pensamos que echando la culpa al otro hallaremos la solución del problema, cuando en realidad están hundiendo más el caso. Si quieres que las relaciones vayan bien, tienes que cambiar tú primero, para que la otra persona vea eso en ti. Y si la otra no quiere cambiar, que sea su problema y no el tuyo.

Tú estás esforzándote para que tus días sean mejores, porque cuando te va bien en las relaciones con las personas, tu vida personal empieza a mejorar.

Es fácil darse cuenta que ser un egoísta-altruista es saludable para nuestras vidas. Es un claro ejemplo de llevar a cabo un egoísmo bueno porque siempre deseará autosuperarse y su autoestima va aumentando más y más.

El que piensa todo el tiempo en los demás y NO se cuida a sí mismo, será una persona que se deje mangonear fácilmente. Los demás querrán usarlo para que esa persona les haga el trabajo fácil. Si por ahí en los estudios un amigo te pide que le prestes tu cuaderno para copiar la clase en donde había faltado, es normal que tú le des porque es tu amigo. Llega otro momento y te pide otra vez un cuaderno, y no sólo eso, ahora empieza a llamarte desde un rincón para poder copiar tu examen.

Eso ya te empieza a fastidiar y aun así aceptas porque es tu amigo. Este es un error en el que muchos de nosotros caemos. Está bien que le prestes a un amigo el cuaderno para que se ponga al día la primera vez, pero si ya va una segunda y tú te vas dando cuenta de que simplemente te está usando para que le hagas la vida más fácil debes tener un poco de cabeza y valentía para que le digas: "¿Sabes qué? Valoro mucho nuestra amistad pero eso no significa que yo esté prestándote mi cuaderno todas las veces que tú quieras, tampoco es para que me copies el examen".

Le estás haciendo un bien a ese amigo tuyo aunque en un principio va a pensar todo lo contrario y quizás intente manipularte con: "Pero creí que eras una mejor persona que se preocupaba por sus amigos…" y otra infinidad de cosas.

Sin embargo te darás cuenta en el proceso de ser mejor persona que ese tipo de personas no te conviene en la vida. Para cambiar y llevar a cabo un egoísmo bueno es necesario también cambiar las cosas que están a nuestro alrededor y aunque duela mucho, habrá que decir adiós a muchos de esos amigos.

Tener un egoísmo bueno hará que sientas que vales mucho como persona para poder hacer mucho bien a este mundo. Tu autoestima crecerá muchísimo más.

Si quieres tener egoísmo bueno y autoestima saludable te recomendamos nuestro audiocurso de 5 horas: Como aumentar la autoestima

Autor del articulo:

Domenec Benaiges Fuste

Director de Verdadera Seduccion

Este articulo ha sido patrocinado por nuestra tienda virtual. Te invitamos a visitarla, si el articulo te ha gustado nuestros productos te dejaran BOQUIABIERTO. Visitala en: http://verdadera-seduccion.com

Si te ha gustado este articulo envialo a todos tus amigos!! Les encantara este detalle de tu parte!!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

La comunicacion asertiva es…

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Verdadera Seduccion - Coach, PNL y Sargeo de Domenec BF el 12/08/10

Que es la comunicacion asertivaphoto credit: Carlo Nicora

La comunicación asertiva es un tipo de comunicación que obedece a las leyes del respeto personal y una sana autoestima, es el resultado de estar en un buen y sano equilibrio con uno mismo para que los demás no nos pisen, siempre y cuando no se sea maleducado ni se lleve la asertividad hasta la exageración.

La comunicación asertiva es toda aquella comunicación que lleva a cabo una persona de forma que se hace valorar y respetar. Las personas tímidas, retraídas e incluso gran parte de la sociedad que no tiene porque ser tímida se limitan mucho a la hora de ser asertivos. Por ejemplo, tragan con muchas cosas porque quejarse les produce malas sensaciones, prefieren callar y tragar con todo.

Qué esto te ocurra de vez en cuando no es algo excesivo ni malo el problema es cuando dificulta tu vida personal. Por ejemplo, estás de alquiler en un piso, el propietario incumple el contrato porque el piso se te entregó en mal estado y hay cosas por arreglar. Una persona no asertiva  estará callada y permitirá que el propietario se salga con la suya porque se conforma con la situación.

El problema de que no haya comunicación asertiva es que la persona no es realmente consciente del problema y de que otra persona se está aprovechando de ella. En este caso, el propietario actúa como si tuviera un negocio que solo le produce ingresos y alquilar un piso no es un negocio, estás alquilando un sitio para vivir dónde la gente tiene que estar a gusto, estás entregando un hogar con sus consecuentes implicaciones, no puedes pretender cobrar los 12 meses del año el importe íntegro para tus caprichos personales porque parte de ese importe, pequeño o medio y según las circunstancias tendrás que destinarlo a arreglar la casa y pagar lo que toque pagar.

La comunicación asertiva es ver este tipo de cosas y hacer valer tus derechos como ciudadano, la comunicación asertiva es pararle los pies a ese vendedor pobre de mente y de alma que solo quiere colarte un producto y le importa 3 cominos si tú realmente lo necesitas.

Hace dos meses cuando viajé a Punta Cana, mientras estábamos en la playa del hotel un "amable hombre" nos ofreció un paseo gratis en barca, al final resultó que querían vendernos un club vip de vacaciones. Mi novia recelosa quería que nos fuéramos pero yo quería escuchar la oferta, porque por las opciones que me ofrecían calculé que sería pagar unos 1000€ o 1500€ euros para disfrutar de vacaciones más baratos durante años, de hecho así me lo pintaron.

El comercial vendedor utilizo todas las técnicas manipulativas de los vendedores, esas técnicas que cuando uno las ve ya le producen asco, como es el mostrar excesiva confianza, que nos hable de su familia, que te elogie, vamos, que ya se le veía a años luz. El vendedor me tuvo casi una hora sin decirme el precio, así que poco a poco intuí que era evidente que iba a ser más caro.

Cuando un vendedor pasa tiempo contigo y utiliza todas estas técnicas hace perderte asertividad porque te sientes mal por rechazar la propuesta, pero todo esto son solo manipulaciones viles, despreciables y uno tiene que saber que le conviene lo que le conviene. Así que después de ese rato de repente me soltó un presupuesto de 13.000€ que comparándolo con lo que realmente ahorrabas era prácticamente nulo.

El vendedor se topó con un "NO", le dije varias veces no, con distintas excusas, inclusive la de no me interesa, pero estos vendedores cabezones no atendían a razones, lo máximo que logré es hacerles pensar con la frase de: "pretendes que así, de golpe y en menos de 30 minutos me gaste lo que vale un coche, cuando para comprar un coche por lo menos estás medio año o años pensándolo y meditándolo, en 30 minutos no te voy a comprar un club de vacaciones de 13.000€".

Hay que tener mucho cuidado y hay que saber que la comunicación asertiva es hacerse valer y cultivarla al máximo porque si no, en este tipo de casos te puedes ver envuelto por cabrones estafadores pagando un dineral. Si aprendes a desarrollar la comunicación asertiva vas a ahorrarte muchos dolores de cabeza. ¿Qué hubiera pasado si yo no hubiera sido asertivo?

En un primer momento me interesó la oferta, pero al ver el precio la decliné completamente, si yo hubiera actuado como una persona no asertiva me hubieran colado un pago enorme, luego hubiera sido mío el dolor de cabeza para anularlo en el banco y hacer las gestiones oportunas para recuperar mi dinero.

La comunicación asertiva es al fin y al cabo ahorrarte un montón de problemas a lo largo de la vida y mientras más crece uno más asertivo ha de volverse porque más te la intentan clavar por todos lados. Recuerdo cuando en el festival de festivia un hombre me quería vender un método de cocina rarísimo y carísimo, le decía de mil formas que no y el hombre pesado insistía, le di datos falsos para que nos dejase en paz pero incluso ante estos personajes; los vendedores a puerta fría, que son tan insistentes, manipuladores y maleducados hay un momento en el que de forma educada no se les puede despachar por muy asertivo que seas, así que incluso en estas situaciones límites o les tomas por tontos y les mientes o directamente rebasas los límites de la asertividad y les dices que te dejen en paz de una vez, que vayan a estafar a otro.

Estas situaciones pueden volverse violentas pero ayudan a mejorar tu asertividad y ser más consciente de que mientras hay buenas personas también hay personas sin escrúpulos que solo quieren su comisión y tu vida o lo que te ocurra les da exactamente igual. No digo que tengas que ser así ni actuar así, pero hacerlo de vez en cuando tampoco te va a matar y ayuda a curtir tu personalidad a la vez que mejoras tu comunicación asertiva.

Debes ser consciente que tú como persona humana tienes unos derechos y que hay gente que va a rebasar tus derechos y te va a molestar o que incluso, te va a llamar a ti la atención cuando esa persona está haciendo algo igual o peor, quedarse callado y cabizbajo en esas situaciones es no ser asertivo, puedes pasar para evitar los problemas pero de vez en cuando viene bien hacerte respetar porque con ello eres más consciente de tus derechos, mejoras tu autoestima y tu comunicación asertiva.

¿Te ha pasado nunca que el típico conductor te pita y luego el a los 2 segundos lleva a cabo una infracción grave que casi provoca un accidente? Personajes así los hay por todos lados y habrá veces en que tú no tienes porque tragar la mierda de los demás ni dejar que se rían y burlen de ti porque hay gente que actúa como si ellos tuvieran muchos más derechos que el resto y esto no es así.

La comunicación asertiva es precisamente para parar los pies a estas maravillosas personas (ironía) y sobretodo para que tú puedas tener una vida más digna y te evites problemas.

Descubre como desarrollar una súper comunicación asertiva y se asertivo con nuestro audiocurso de 5 horas: Como ser asertivo

Autor del articulo:

Domenec Benaiges Fuste

Director de Verdadera Seduccion

Este articulo ha sido patrocinado por nuestra tienda virtual. Te invitamos a visitarla, si el articulo te ha gustado nuestros productos te dejaran BOQUIABIERTO. Visitala en: http://verdadera-seduccion.com

Si te ha gustado este articulo envialo a todos tus amigos!! Les encantara este detalle de tu parte!!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Como encontrar la felicidad

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Verdadera Seduccion - Coach, PNL y Sargeo de Domenec BF el 17/08/10

Como encontrar la felicidadFotografía tomada por Domenec BF en Sant Pau

Como encontrar la felicidad se basa en una serie de principios básicos donde el principal es: "se fiel a ti mismo". ¿Eres realmente fiel a ti mismo? Muchas personas por culpa del estrés social, los demás, de querer tener lo que se considera una vida correcta… Se ven empujados hacia una vida que no quieren pero que viven de forma obligada porque es lo que hace todo el mundo y es lo que hay que hacer.

Algunos amigos míos para atacar de algún modo mi estilo de vida critican que soy un bohemio, un filántropo y me insisten en que en vez de alquilar un piso que me compre uno y que me compre un buen coche. Lo curioso del tema es que estos amigos que me dan estos consejos son personas que trabajan más que viven, no trabajan para vivir, viven para trabajar en algo que, obviamente, no es el trabajo de su vida.

Hacen más horas que un reloj y prácticamente no tienen vida privada solo trabajan para tener una casa, algo que para mí y bajo mi punto de vista de como encontrar la felicidad es absurdo.

La mayoría de las personas (al menos de un 70% a un 90%) tienen padres o madres con casa o más de una casa o sino su pareja está en esa situación, es decir, que por muy mal que estuvieran las cosas siempre tendrían un par de casas dónde vivir solos y si los astros se alinean y tuvieras tan mala suerte que no pudieras ahí siempre podrías vivir con tus padres, los padres de tu pareja, un amigo… Pero estate tranquilo que las posibilidades de vivir en la calle son mínimas.

¿Qué haya una posibilidad contra 1000 billones de que te quedes en la calle sin un techo para vivir justifica que hipoteques tu vida para pagar una casa? Yo creo que no, es más probable que te toque la lotería o te caiga un meteorito en la cabeza.

Luego lo curioso es que podrías pensar: "Bueno, las personas hacen eso porque es su forma de como encontrar la felicidad" pero no, luego las personas que viven con este estilo de vida: ahogados de deudas hasta el cuello, con créditos… Estas personas tienen que esperar a poder librar en su trabajo para bajar al bar a quejarse de la familia, de la mujer y de su trabajo porque toda esta presión les genera un estrés enorme. Como encontrar la felicidad no se basa en jugar las cartas para que todo el mundo vea el modelo social perfecto que eres, hacer eso es de idiotas, prácticamente es de ser TONTO, con mayúsculas.

Siento si soy franco pero es que caer en esa situación es un poco sin sentido. Personas que compran un piso y lo ponen bien bonito para poder alardear delante de sus amigos, o jóvenes que viven con sus padres y se gastan absolutamente TODO su sueldo en comprarse un coche realmente caro. ¿Te crees que lo hacen porque quieren y necesitan ese coche en concreto? No, solo hay un motivo, la sociedad y querer parecer alguien.

Cuando las personas tienen una baja autoestima son incapaces de saber como encontrar la felicidad si no se les guía y un adolescente que en su vida no ha sido nadie, si tiene la oportunidad de comprarse un BMW caro lo va a hacer porque sabe que la gente alucinará con su coche pero lo que no ven los demás y solo él vivirá es una vida pobre y miserable por deudas y destinar todo un salario a pagar un coche que él, realmente, no necesita que sea tan caro y de lujo.

Como encontrar la felicidad no significa que para hacerlo jamás tienes que comprarte una casa, un coche o hacer lo que hace todo el mundo, decir eso sería también estúpido y muy sencillo. ¡Por supuesto que hay personas que se compran una casa porque es lo que les hace más feliz y se lo pueden permitir bien! ¡Por supuesto que hay personas que se compran un coche caro porque les encanta ese modelo y se sienten muy bien! Pero obviamente, las personas que pueden permitírselo sin lanzar su vida por la borda son bastante pocas.

Cada persona debe aprender a como encontrar la felicidad en base a lo que a la persona le hace realmente feliz. A mí me hace feliz mi pareja, mis perras, perseguir mi sueño, viajar… Tener una vida tranquila pero excitante, ser el dueño de mi tiempo y mi destino. Para cualquier otra persona no habría valido la pena tirarse un año sin apenas dinero para comer para formar un proyecto propio, pero para mí lo era todo. Crecí viendo series de televisión que me enseñaron que no me podía conformar con nada más que un gran éxito, crecí diciéndome a mí mismo que iba a cambiar el mundo para siempre.

Para mí como encontrar la felicidad es perseguir el éxito, eso es lo que me hace feliz esto es lo que me da motivos para seguir viviendo y luchando junto con otras cosas. Pero que para como encontrar la felicidad yo necesite eso no significa que tú también lo necesites.

En nuestro videocurso: Como ser feliz, enseñamos tips y técnicas para que cada persona encuentre su propio camino de la felicidad, para que cada persona aprenda a relajarse, disfrutar la vida y seguir el camino que más feliz le hace en vez de estar atrapado en un tornado de infelicidad porque, créeme, yo salí de mi vida infeliz con 19 años, pero cuando llevas viviendo 50, 60 o 70 años es más difícil salir de una vida que no es tuya porque la has fingido tanto tiempo que la crees como tuya pero realmente no es así y por eso estás constantemente irritado, infeliz y sientes  que la vida es un ver pasar las horas.

Esta es la peor maldición, no tener un coche, una casa o cualquier otra cosa cae en insignificancia cuando una persona espera pasar las horas para que llegue un momento en concreto. Para saber como encontrar la felicidad y llegar a ella no tienes que ver pasar las horas, ni esperar el fin de semana o esperar llegar a casa, para ser feliz plenamente y disfrutar la vida al 100% tienes que disfrutar y vivir cada segundo apreciándolo al máximo.

Ésta es la primera norma básica que me impuse, cuando iba al colegio solo esperaba pasar las horas, cuando tuve un trabajo que no me gustaba solo esperaba que pasasen las horas y me planteé que por mucha hambre que pasara, depresiones, bajones o costase lo que me costase me puse como meta estar activo y disfrutar cada momento y que jamás volvería a ver pasar las horas esperando a que llegase el momento oportuno para ser feliz porque el objetivo para como encontrar la felicidad es ser feliz todo el tiempo y aprovechar cada momento al máximo.

Incluso cuando tengo visita en el hospital y me encuentro altamente aburrido me traigo un libro o compro una revista y disfruto mucho leyendo ese rato y aprovechándolo al máximo.

Como encontrar la felicidad se podría decir que se basa en disfrutar cada momento y sacarle todo el jugo a la vida. ¿Tú lo haces así? Si es que no ¡espero que comiences desde ya!

Si quieres aprender como encontrar la felicidad, estar siempre bien, alegre y feliz te recomendamos nuestro videocurso de 5 horas de duración: Como ser feliz

Articulo propiedad de Verdadera Seduccion

Este articulo ha sido patrocinado por nuestra tienda virtual. Te invitamos a visitarla, si el articulo te ha gustado nuestros productos te dejaran BOQUIABIERTO. Visitala en: http://verdadera-seduccion.com

Si te ha gustado este articulo envialo a todos tus amigos!! Les encantara este detalle de tu parte!!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Filosofía aquí y ahora

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Verdadera Seduccion - Coach, PNL y Sargeo de Rolandox el 18/08/10

Existen diferentes filosofías en el mundo. Muchas son un poco absurdas, otras tienen un sentido y un propósito de vida bien claro. Y una de las que ha tenido diferentes interpretaciones a lo largo de la historia ha sido la filosofía aquí y ahora.

Puedo decir que es la que más se aproxima a la realización espiritual. Cuando una persona entiende que es en el aquí y ahora que puede desarrollar su máximo potencial para avanzar con su vida, tiene la mente bien clara de a dónde quiere llegar.

Es cierto: el ser humano también es un animal; pero, a diferencia de los otros, estamos dotados de una maravillosa mente que puede pensar para mejorar su vida. Nuestra civilización ni siquiera hubiese avanzado el 1% de lo que lo hemos hecho hasta ahora ni en un millón de años si no fuese por esta mente. Bastó unos cuantos miles de años para que el ser humano dejase de ser nómada, de estar caminando de un lado a otro en manadas con ropas de pieles de animales para empezar a establecerse en las culturas antiguas. Y desde ese momento los cambios han sido muy veloces.

Esta mente que tenemos es una de las más preciosas que existe en el universo según los científicos. Ellos afirman que tenemos un universo interior (la mente) tan misterioso como el exterior. Todo esto parece pintar bonito pero aun así también ha sido nuestra principal razón de insatisfacción. Las personas que pensamos como todas las demás muchas veces llenamos nuestra mente de basura, tal como el egoísmo, la codicia, la pereza, la envidia, el pensamiento negativo… Todos estos sentimientos malos que nos han hecho de algún modo menos felices que los demás seres vivos que carecen de una consciencia tan compleja como la nuestra.

La filosofía aquí y ahora te enseña a quitar esos males de la consciencia. Porque vivir verdaderamente el presente es estar despejado del pensamiento autodestructivo que muchas veces, sin querer, aparecen allí. Y la razón por la que escribo sobre esta filosofía es porque podemos aplicarlo a nuestra vida personal para sentir más tranquilidad y sentirnos más motivados. Cuando supe que se podía vivir intensamente el aquí y el ahora sentía que los momentos de mi vida estaban más llenos de vida, colores y aromas. Es una sensación muy especial que me gusta compartir.

El Ego

La raíz de todo pensamiento es el ego. Los animales no tienen ego por eso viven tal cual son. ¿Por qué tenemos ego? Para mí sigue siendo una incógnita. Pero sí sé que si no controlamos bien nuestro ego podemos llegar a ser muy infelices. Estamos tan acostumbrados a ser influenciados por nuestro ego que muy pocas veces sentimos un verdadero aire de libertad personal.

Yo tengo una frase para resumir todo este artículo: "Pienso, luego vivo". No podemos estar haciendo meditaciones una hora al día para despegarnos del ego, o querer vivir lejos de la ciudad para vivir como un auténtico animal libre de toda preocupación. Lo que sí podemos hacer es hacer un alto a toda esta pesadilla que muchas personas se han construido inconscientemente a lo largo de los años,  ponerse a pensar en su situación actual y reflexionar en sus emociones, sus sentimientos,  sueños por cumplir y su verdadero motivo de vivir.

Tenemos que cultivar un ego sano y controlable. Pero no identificarnos todo el tiempo con el ego, hacerlo hará que tengas miedos, que te surja envidia con una persona que tiene más que tú (en realidad, más que tu ego, la imagen construida por ti) y tantos pensamientos negativos.

Una característica del ego es que lucha por su supervivencia y siempre va a estar luchando por estar en tu mente.  Cuando quieras estar relajado vas a sentir esa voz que te empezará a joder el día si no tomas el control. Aprende a acallar esa voz y llénate de pensamientos positivos. Es allí cuando empiezas a construir un ego sano.

Y si quieres estar seguro de que tienes una vida libre de ego hazte esta pregunta: ¿Vivo o existo?

Una cosa es vivir, sentir que estas en el aquí y ahora, que eres libre de tus pensamientos, que no te identificas con tus pensamientos sino que eres un ser mucho más superior que unas simples etiquetas mentales, más conocidas como palabras con las que muchas veces estamos identificados: Tontos o inteligentes, lentos o rápidos, perdedor o ganador. Y otra cosa es existir. Es simplemente tener un nombre, número de DNI, cuentas pendientes que pagar, unas cuantas personas que te conocen y caminas por la calle como un zombi que respira oxígeno y no sonríe con verdadera alegría.

Aquí y ahora

Una persona que vive realmente el aquí y el ahora sabe que identificarse con unas cuantas palabras como: "Atractivo", "Inteligente", "Rico", "Ingeniero" no le va a traer la verdadera felicidad, sólo es el deseo del ego. Eso no está ni bien ni mal, pero ese alguien tiene que disfrutar del camino en vez de estar pensando en el futuro, porque una vez conseguido ese objetivo, esa etiqueta mental; el ego se sentirá satisfecho pero no por mucho tiempo. El ser humano es alguien finito: solo vive una vez y está constantemente buscando palabras con qué identificarse.

El verdadero sentido de un hombre es que se sienta autorrealizado por la gran persona que es, entonces aprovecha al máximo el aquí y el ahora porque sabe que pronto va a morir, que su vida es corta y a la vez hermosa. ¿Qué pasaría si fuésemos inmortales, si supiéramos que nunca vamos a morir?  Una muy bonita historia griega nos aclara esta definición. La historia de "El inmortal", el personaje principal es alguien que no va a morir jamás y éste cuenta que se había encontrado con Homero (que también es inmortal) y dijo: "Me despedí de Homero en las puertas de Tánger. Creo que NO nos dijimos ADIÓS".

Dos personas inmortales no se pueden decir "Adiós", ni "Hasta pronto" ni ningún despido porque saben que en algún momento de su infinita vida se volverán a encontrar. Pueden pasar millones y millones de años y las posibilidades de que se vuelvan a encontrar son otras millones de veces más. Es por eso que la vida que tenemos es tan hermosa porque sabemos que algún día se va a acabar. Sabemos que la persona que conocimos hoy, con la que sentimos una conexión profunda e inmediata puede que nunca más la volvamos a ver y le decimos: "Nos vemos. Que te vaya bien" Nadie sabe en qué momento va a partir.

Inclusive si es que tenemos nuestros días contados no tenemos la certeza de si algún día ocurre algún accidente que nos quite la vida.

Ama este momento más que nunca porque de algún modo te sientes más iluminado. Sal de casa y siente lo hermosa que es la vida. Tan solo para ver el cielo porque hay personas que están encerradas en sus casas todo el día en el ordenador o viendo telebasura y ni siquiera salen un momento para sentir la frescura de la vida. Yo, aunque haga mucho frío trato de salir por más que mi cuerpo no quiera porque estoy agradecido de que mi cuerpo está sano y pueda sentir frío de verdad. Si estuviese enfermo quizá sentiría frío aun cuando fuese verano. Sentir realmente la vida es tan  hermoso que no se puede explicar con palabras aunque si con la filosofía aquí y ahora.

Piensa qué es lo que quieres en esta vida y disfruta al mismo tiempo. No pierdas tiempo en pensamientos basuras, sal de casa y atrévete a conquistar ese mundo que te espera.

Si quieres aprender a disfrutar la vida al máximo aquí y ahora te recomendamos nuestro videocurso de 5 horas de duración en alta definición: Disfrutar la vida

Articulo propiedad de Verdadera Seduccion

Este articulo ha sido patrocinado por nuestra tienda virtual. Te invitamos a visitarla, si el articulo te ha gustado nuestros productos te dejaran BOQUIABIERTO. Visitala en: http://verdadera-seduccion.com

Si te ha gustado este articulo envialo a todos tus amigos!! Les encantara este detalle de tu parte!!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: