Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

domingo, 30 de mayo de 2010

Insecticidas y Fungicidas Naturales, cuidado y proteccion del Medio Ambiente...

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Ecosfera de noreply@blogger.com (MALU) el 29/05/10

Existen distintos elementos a tener en cuenta para controlar a los insectos (planificación del huerto, eliminación de las condiciones que favorecen su expansión, setos, rotaciones, mantenimiento de las condiciones de fertilidad, etc ...), pero mientras tanto existen una serie de productos permitidos conocidos como insecticidas naturales, en las técnicas de producción agraria ecológicas ...

Estas sustancias se pueden clasificar entre las que ejercen un efecto repelente disuasorio, como el extracto de ajo, y las sustancias que tienen un efecto directo de control sobre la plaga. Dentro de este grupo los hay más selectivos ( que solo atacan la plaga) como el bacillus thuringiensis (larvas de lepidópteros) y por otro lado, los que sabemos que también inciden sobre los depredadores y que por tanto su uso es solo para momentos más críticos, como es el caso de la rotenona (es una sustancia de origen vegetal utilizada como insecticida ...

 Este insecticida vegetal polivalente se extrae de raíces de plantas tropicales leguminosas, las cuales son tóxicas para los animales de sangre fría e inocua para los animales de sangre caliente y el hombre. Actúa por contacto e ingestión) y el pelitre (Actúa por contacto, produciendo parálisis en pulgones, mosca blanca y ácaros ...

La mayoría de los insecticidas naturales provienen de extractos de plantas y organismos aislados del medio natural y algún otro como el jabón de potasio, que siendo un producto totalmente sintético, sus ingredientes y su modo de actuación lo hacen adecuado y eficaz como insecticida. Los extractos de plantas naturales son reconocidos por las plantas tratadas sin ningún rechazo ...

 Los insecticidas sintéticos pueden tener graves consecuencias en la salud de los consumidores y en la salud global del planeta. Los residuos salen del medio agrario y entran en los acuíferos, torrentes, ríos, transportados por el viento, etc., afectando a diferentes ecosistemas, incluso muy alejados del lugar donde su utilizaron. Asimismo afectan directamente a los insectos beneficiosos entre ellos las abejas, las aves insectívoras, los depredadores de estas aves y así hasta el final de la cadena alimentaria. Sin embargo los insecticidas naturales, como ya hemos dicho no generan residuos tóxicos, se degradan tan rápido que es imposible que salgan del medio agrario y por supuesto son inocuos para los consumidores. Su uso permite la biodiversidad y garantiza la seguridad alimentaria y la conservación del planeta.

... Algunos otros productos naturales que pueden ser utilizados:

Vinagre, efectivo contra las pulgas, friegue los lugares de la casa que frecuenta su mascota con una mezcla de vinagre y agua. Ponga también unas gotas de esa mezcla en la cama de su mascota.

Limón, disuasoria de las hormigas si se exprime unas gotas de limón sobre sus rutas habituales.

Clavo, molesta a las moscas, siendo su perfume sin embargo agradable en el hogar.

Albahaca, sitúe unos tiestos de esta planta en las ventanas de su hogar, así evitará que entren mosquitos en casa.

Naranja, coloque saquitos con piel de naranja en el interior de sus armarios para evitar polillas.

Alcohol, Para ataques de cochinilla poco importantes, en plantas pequeñas. Se puede utilizar alcohol etílico o mejor metílico (de quemar). Impregnar un trapo y limpiar las cochinillas con él.

Bicarbonato Sódico, Fungicida contra antracnosis, tizón, mildíu, oídio. Mezclar en 4 l de agua una cucharada de bicarbonato y 2,5 cucharadas de aceite vegetal, batir y añadir media cucharadita de jabón natural (de sosa o potasa). Aplicar cada 5-7 días hasta la desaparición de los síntomas .

Cáscara de Huevo, Para evitar los daños a las plantas por caracoles y babosas. Dejar secar las cáscaras vacías. Triturar haciendo trocitos pequeños. Se colocan alrededor de la planta afectada. A los caracoles, al pasar, se les quedan pegadas, inmovilizándolos y muriendo después.

Ceniza, Espolvoreándola alrededor de las plantas afectadas se impide el paso de los caracoles. En caso de riegos o lluvias fuertes hay que repetir el tratamiento.

Cerveza, utilizado contra los caracoles y babosas. Se entierra un envase de boca ancha justo hasta el borde y se llena de cerveza (es importante llenarlo hasta arriba). Los caracoles son atraídos por el olor y caen en la cerveza, ahogándose. También sirve para control de avispas ...

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

sábado, 29 de mayo de 2010

¿Cuál es la ciudad con la mejor calidad de vida?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Milton Ferreira el 28/05/10

En las últimas horas, la prensa mundial se ha hecho eco de una importante clasificación de una conocida consultora. La misma describe a las ciudades con mejor calidad de vida del mundo. Desde este blog, se hará mención a este tema por considerarlo importante y estrechamente vinculado al tema de la salud, uno de los factores tenidos en cuenta a la hora de realizar este ranking.

Viena, Austria

La prestigiosa consultora internacional Mercer realizó un interesante ranking sobre las ciudades del mundo con mejor calidad de vida que, si usted lo desea, pueden consultarse en el sitio web de la esta empresa.

Conformado por un total de 221 ciudades, y realizado en base a numerosos factores, este ranking está liderado por la ciudad capital de Austria, Viena, según informa la página web de Mercer, que agrega que el peor ubicado es Bagdad, Irak.

A continuación, se publicarán los primeros 20 puestos de este ranking de la consultora Mercer, la mayoría de los cuales están ocupados por ciudades de Europa.

Calidad de vida
01º) Viena (Austria)
02º) Zúrich (Suiza)
03º) Ginebra (Suiza)
04º) Vancouver (Canadá) y Auckland (Nueva Zelanda)
06º) Dusseldorf (Alemania)
07º) Frankfurt (Alemania)
07º) Munich (Alemania)
09º) Berna (Suiza)
10º) Sydney (Australia)
11º) Copenhague (Dinamarca)
12º) Wellington (Nueva Zelanda)
13º) Amsterdam (Holanda)
14º) Ottawa (Canadá)
15º) Bruselas (Bélgica)
16º) Toronto (Canadá)
17º) Berlín (Alemania)
18º) Melbourne (Australia)
19º) Luxemburgo (Luxemburgo)
20º) Estocolmo (Suecia)

Ecociudades

Es importante agregar que la consultora Mercer dio a conocer, además, una segunda clasificación sobre las ciudades más ecológicas del mundo. En este caso, la ciudad que lidera es Calgary, Canadá, y no una de Europa como en el ranking anterior.

Ciudades ecológicas
01º) Calgary (Canadá)
02º) Honolulú (Estados Unidos)
03º) Otawa (Canadá) y Helsinki (Finlandia)
05º) Wellington (Nueva Zelanda)
06º) Minneapolis (Estados Unidos)
07º) Adelaida (Australia)
08º) Copenhague (Dinamarca)
09º) Kobe (Japón), Oslo (Noruega) y Stockholm (Suecia)
12º) Perth (Australia)
13º) Montreal (Canadá); Vancouver (Canadá), Núremberg (Alemania), Auckland (Nueva Zelanda), Berna (Suiza) y Pittsburgh (Estados Unidos)
19º) Zúrich (Suiza) y Aberdeen (Escocia)

Es importantes añadir que en los primeros veinte lugares de ambas clasificaciones no aparecen ciudades correspondientes a América Latina ni a África (aunque es válido aclarar que sí aparecen en los rankings).

Imagen sujeta a licencia CC


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Los Productos de Limpieza mas Ecologicos y Eficientes ...

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Ecosfera de noreply@blogger.com (MALU) el 27/05/10

Los productos de limpieza ecológicos son aquellos que están elaborados con elementos lo más inofensivos posibles al medioambiente ...

Los ingredientes que constituyen un producto de limpieza, para considerarse ecológicos deben ser biodegradables., como son los aceites de origen vegetal de palma, oliva o coco, etc.

Para cerciorarse de que los productos que se le ofrecen son realmente ecológicos, normalmente llevan etiquetas homologadas para reconocerlos. Cada país o comunidad suele tener un modelo propio, excepto en la Comunidad Económica Europea que tiene una única para todos:La flor.
Los productos de limpieza ecológicos que se pueden fabricar en casa resultando más baratos que cualquier otro producto comercial, además de ser menos tóxicos, producir menos alergias, etc.… Algunos ejemplos de productos de limpieza caseros y trucos para limpiezar:

Vinagre: el ácido acético que contiene no sólo facilita la eliminación de grasa sino que es el mejor producto que existe para eliminar la cal que se pega a los grifos, duchas o regaderas y otros elementos por los que fluyen aguas duras. También es ideal para limpiar azulejos y baldosas.
Jabón natural: se puede fabricar en casa con aceite usado

Limón: es un gran quitamanchas de agradable aroma, por lo también sirve como ambientador. Es ideal para limpiar cubiertos de aluminio. El Mármol se limpia con agua y jabón., aunque las manchas resistentes se tratan con zumo de limón.

Alcohol: buen quitamanchas, sobre todo de grasa, pintura y pegamento. Además de desinfectante.

Glicerina: excelente quitamanchas que también se puede usar en la lavadora directamente. Limpiar superficies con una esponja con glicerina facilita mucho la eliminación de suciedad incrustada. Mejora la conservación de goma y piel.

Para limpiar objetos de Bronce. Se limpian con lejía de jabón y unas gotas de alcohol de quemar, enjuagar con agua y secar. Luego sacar brillo.

Para limpiar las Cagadas de mosca. En los muebles: Agua caliente con vinagre. • En metal: Limpiar con alcohol de quemar.

Las ventanas de Cristal normal se pueden limpiar con agua y jabón y después con alcohol de quemar y papel del periódico. Con cristal opaco. Se limpia con agua de vinagre caliente. Los espejos se frotan con una mezcla de agua templada y alcohol.

Florero o jarrón de cristal. Limpiar con posos de café o limpiar con trozos de patata y un par cucharas de vinagre. Restos de cal se quitan con sal y vinagre.

Hierro (quitar la herrumbre). La herrumbre se quita con aceite caliente. • También se puede frotar la mancha con zumo de cebolla, luego limpiar y frotar con aceite.

Madera. Las manchas de fruta en la madera se quitan con aceite y sal, otras manchas se quitan con alcohol de quemar.

Olor a pintura. Se colocan algunas fuentes con agua donde huele a pintura. • También pueden colocarse algunas cebollas partidas. Ojo, no te comas las cebollas después.

Olla quemada. Se hierve agua con sal en la olla, se espera hasta que se enfríe y luego se limpia.

Papel con manchas de aceite. Las manchas se quitan calentando algo de harina o almidón de patata y cubriendo con ello la mancha. Esperar hasta que se seque y quitar.

Para quitar manchas en la plata: Dejar la plata en una fuente con leche ácida durante 30 minutos. Después enjuagarla y frotarla con un trapo suave.

Termos de bebidas. Llenarlo con trozos de cáscara de huevo, echar una cuchara de vinagre y llenar con agua caliente. Cerrar y agitar, luego enjuagar con agua.

Tubería atascada. Echar agua hirviendo y luego tratar con ventosa.

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Como ser extrovertido

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Verdadera Seduccion - Coach, PNL y Sargeo de Domenec BF el 27/05/10

Como ser extrovertidophoto credit: smileham

¿Si a alguien le parases por la calle y le ofrecieras escoger dos píldoras una roja y otra amarilla cuál escogería? A suerte o no escogería ninguna, pero si le decimos que la amarilla implica ser altamente extrovertido y la roja entrar en Matrix casi el 90% de la gente escogería la amarilla el otro 10% serían frikis adictos a Matrix.

Lo que te quiero decir es que la habilidad de cómo ser extrovertido es muy apreciada y valorada en todos los aspectos de la vida. Una persona extrovertida encuentra antes trabajo, mejor remunerado, encuentra antes pareja… ¿Por qué? Su vida social va mucho mejor que la de una persona normal y es que recordemos que constantemente estamos relacionándonos con humanos si aprendemos a hacerlo de forma eficiente, si somos extrovertido tenemos gran parte de la tarea hecha.

Las personas extrovertidas no tienen miedo alguno en dejar su currículum, hablar con el jefe para que le contrate o asciendan, forjan amistad con compañeros, superiores y a la hora de buscar pareja no se suelen cortar mucho y aprenden a desenvolverse (por norma general) excelentemente.

Una persona tímida de entrada no solo no tiene estas ventajas sino que para ella es una desventaja. Las personas tímidas suelen tener mucho resquemor y mucho miedo y odio interno por su incapacidad de relacionarse, algo que se acrecienta con el tiempo y puede volverlas personas extremadamente raras o "muy suyas".

Ser tímido no es ningún delito y todo el mundo tiene derecho a ser como es pero es totalmente irresponsable negar que la timidez acarrea muchos problemas en la vida de una persona. No creo que alguien sea muy feliz viendo que es incapaz de hacer amigos nuevos, desenvolverse en conversaciones o encarrillar su vida social.

¿Se puede conseguir ser extrovertido si somos tímidos? ¿Alguien puede aprender como ser extrovertido y serlo? Algunas personas te dirán que no pero no es porque no se pueda, sino porque lo que ellos han intentado no les ha dado resultado. En nuestro: curso online de sociabilidad hay muchas personas que han vencido la timidez y se han convertido en personas mucho más extrovertidas, obviamente no del día a la mañana sino a base de hacer nuestros ejercicios y haber seguido nuestro programa paso a paso.

Yo fui tímido, de las personas más tímidas que puedas encontrar, tan tímida que cuando me presentaban alguien nuevo me escondía, me ponía muy nervioso y empezaba a temblar como un flan, realmente era algo exagerado. Ya he comentado muchas veces los grandes cambios en mi personalidad que hice y mis viajes para cambiarme totalmente, todo eso dio sus frutos y soy la prueba viviente de que alguien tímido con las pautas adecuadas unos meses más tarde es capaz de dar un seminario ante cientos de personas o abordar desconocidos en la calle a plena luz del día y conversar con ellos.

Después de tantos años de experimentación y estudio descubrí muy bien cuáles son las claves de como ser extrovertido y como es la gente extrovertida y que le da precisamente este poder. A continuación te explicamos algunos de sus secretos para que consigas ser más extrovertido de lo que eres ahora.

Buen estado de humor

¿Has encontrado a alguien extrovertido y de mal humor? Probablemente si le has conocido de ese modo esa persona no estaba muy extrovertida en ese momento y es que las personas extrovertidas suelen guardar su bajones, mal humor… para cuando están a solas, la mayor parte del tiempo están en un buen estado de humor.

Y es que las personas extrovertidas no son tontas, con la práctica aprenden que con un buen estado de humor causan más buena sensación a la gente y se acostumbran a tener muy buen humor cuando están con otras personas. Pueden estar cabreados pero si están con gente no se les nota y parece que están felices, incluso cambian de modo consciente sus emociones y estado de ánimo para estar de buen humor mientras hablan con otras personas.

Tengo el caso de un familiar mío que era algo absolutamente increíble, es de las personas más extrovertidas que he conocido nunca. A veces nos reñía con furia, estábamos acojonados, de repente llamaban a la puerta y abría con una sonrisa de oreja a oreja y con un efusivo: "¡¡¡Hola!!! ¿Qué tal estás?", si esa persona pasaba mantenía una conversación muy agradable y con una felicidad pasmosa en su rostro. Las primeras veces que mi familiar hacía eso nos quedábamos: "¿Pero que…?" luego paso a ser algo habitual y de lo que bromeábamos a menudo.

Si quieres aprender como ser extrovertido el primer paso será tener un buen estado de humor siempre que estés rodeado de gente, el pesimismo y demás sentimientos negativos tienes que aprender a aislarlos de los eventos sociales. Cuando estás con personas valora su presencia y siéntete feliz de contar con ella.

Estado de ánimo alto

Otro aspecto importante de las personas extrovertidas es que junto a su buen humor está un alto estado de ánimo. Si te fijas las personas extrovertidas no están decaídas, sino muy activas, enérgicas, con ganas de hablar, parece que se hayan caído dentro de una piscina de café.

El máximo esplendor de un estado de ánimo alto en personas extrovertidas es en los animadores de hotel que están con una sonrisa de oreja a oreja las 24 horas, bailando, charlando y animando a todo el personal, realmente tienen que tener un estado de ánimo muy alto para poder estar así constantemente. ¿Cómo lo consiguen? No es muy difícil y se basa en 2 pasos. El primero es que conscientemente te provoques un estado de ánimo alto, que te obligues, al principio te costará pero con el tiempo y la práctica aprenderás a entrar en un estado de ánimo alto cuando tú lo desees, el segundo paso es que te divierta, el sociabilizar y estar en contacto con personas tiene que divertirte o como mínimo no debe ser una experiencia desagradable o negativa.

Para eso tienes que entender el por qué debe divertirte, tienes que aprender a apreciar las interacciones sociales, a sacar experiencias positivas de la extroversión, también obviamente tienes que auto divertirte, forzar esa diversión en la medida de lo posible. Por ejemplo, si tu valoras mucho el conversar aunque solo sean 2 frases cuando antes no lo hacías, eso hará que te ilusiones y te guste mucho por lo tanto poco a poco comenzarás a relacionar que sociabilizar es igual a divertirse. Es decir, tienes que valorar los pequeños avances y no solo los grandes.

Realmente no es tan difícil entender esto lo que ocurre es que tú de modo consciente tienes que hablar contigo mismo y filosofar de tal manera que te des motivos para tener buen estado de ánimo cuando estés con personas, así conseguirás subir mucho más tu estado de ánimo.

Poco a poco aprenderás a combinar estos 2 estados; estar de buen humor y estar en un estado de ánimo alto.

Contar anécdotas e historias

La tercera clave de una persona extrovertida es que mientras los demás se dedican a olisquearse el culo en plan perro o a decir monosílabos, las personas que saben como ser extrovertido cuentan anécdotas e historias, primero pequeñas para acomodar a la otra persona y luego más largas. Imaginemos en un tren 2 personas:

tú: Hola

Él. Hola

Fin.

Persona extrovertida:

tú: Hola

Extrovertido: Hola, ¿qué tal?

Tú: bien (monosílabo)

Extrovertido: Vaya tiempo que hace eh

Tú: Si (monosílabo)

Extrovertido: Con esta lluvia… no dan muchas ganas de viajar. Viniendo para aquí me he caído con toda la maleta, menos mal que he caído encima porque si no me mojo entero de arriba abajo aunque la mochila no ha quedado muy bien parada que digamos, ves esa de ahí (miráis los dos) pues esa es… la que está tan mojada.

Tú: vaya…

Extrovertido: (Sigue contando anécdotas de un modo natural)

Esta situación es típica en una persona extrovertida que le gusta contar anécdotas, historias y rápidamente consiguen que la otra persona comience a hablar cada vez más y más. Conozco una persona altamente extrovertida que hace amigos en todos los lugares allá dónde va: avión, autobús, tren, un parque, centro comercial… Realmente en cualquier sitio hace amigos solo con hacer esto: Contar anécdotas e historias de un modo más o menos natural.

Cuando no sepas que decir, basta con que hables un par de minutos seguidos (aunque solo sea uno) para fomentar la confianza con la otra persona y conseguir forjar una amistad poco a poco, o, por lo menos una breve conversación para que no seas una persona tan aislada y te relaciones más con personas.

De hecho, contar anécdotas e historias de vez en cuando ante personas hace que te perciban como alguien más social y no como: "esa persona que no dice ni mu".

Se extrovertido, te enseñamos como PASO a PASO en nuestro: Curso de sociabilidad

Autor del articulo:

Domenec Benaiges Fuste

Director de Verdadera Seduccion

Este articulo ha sido patrocinado por nuestra tienda virtual. Te invitamos a visitarla, si el articulo te ha gustado nuestros productos te dejaran BOQUIABIERTO. Visitala en: http://verdadera-seduccion.com

Si te ha gustado este articulo envialo a todos tus amigos!! Les encantara este detalle de tu parte!!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Dejar de ser timido

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Verdadera Seduccion - Coach, PNL y Sargeo de Domenec BF el 28/05/10

Dejar de ser tímidophoto credit: rustman

¿Es posible dejar de ser tímido? ¡Desde luego que si! Y si sigues leyendo este post aprenderás como dejar de ser tímido.

La timidez funciona de la siguiente manera:

  • Se nace con predisposición a la timidez y la persona tenderá a ser tímida
  • Ocurren tempranamente cosas en la vida de la persona que la hacen estar más a gusto siendo tímida
  • Se cría en un lugar dónde apenas puede desempeñar sus habilidades sociales

Se pueden dar los 3 factores, 1 solo, 2… La cuestión es que padecer alguna de estas 3 hipótesis significa que muy probablemente alguien sea tímido. ¿Cómo se nace con predisposición a la timidez? Pues bien, debido a la genética de una persona es probable que esta persona valore más la soledad, el estar callado y no tenga buena genética ni habilidades para relacionarse, aunque eso no significa que no pueda corregirse y cambiarse por completo. Todo tiene su cura, algunas curas todavía no están inventadas pero por suerte para la timidez si lo está.

¿Qué hace falta para dejar de ser tímido?

Lo único necesario para dejar de ser tímido es cambiar esas experiencias negativas por nuevas experiencias positivas, tranquilo no te haré ningún ritual ni te haré hacer ejercicios extraños, todos los métodos que enseñamos en Verdadera Seducción se basan en la lógica y en el aspecto más cercano a lo que científico y psicológico se refiere. En el primer caso, el de nacer con predisposición a la timidez se sabe que los genes de un ser humano cambian a lo largo de la vida, se adaptan, cualquier humano puede hacerlo así que si de nacimiento no tienes buena predisposición para sociabilizar el proceso para dejar de ser tímido se basa en adquirir habilidades sociales y experiencia social.

Exactamente tenemos que hacer lo mismo en el caso tres, es decir, si hemos sido criados en un lugar dónde apenas hemos podido desarrollar nuestras habilidades sociales, este problema se da en poblaciones pequeñas o niños muy aislados y sobreprotegidos por sus padres porque precisamente la peor forma de ayudar a alguien es evitar que viva experiencias por su cuenta.

Sin embargo aunque el punto 1 y 3 tienen la misma solución el punto 2 también se soluciona de la siguiente manera. Me explico, para aprender habilidades sociales, dejar de ser tímido y potenciar nuestro poder de comunicación al máximo lo que tenemos que hacer, venga de donde venga nuestra timidez es practicar, hacer ejercicios prácticos que abarquen toda la gama de emociones relacionadas con la timidez y que conviertan esas malas emociones en experiencias positivas. Esas experiencias positivas harán que te atraiga y te guste sociabilizar y ese es el primer paso para ser diestro en algo.

Imagínate que te quieren enseñar y obligar a estudiar algo que odias a muerte pero que se te da muy bien, el resultado será algo catastrófico porque tú no pones de tu parte. En cambio imagina que te enseñan y obligan a estudiar algo que se te da fatal pero te encanta. La pasión, el divertirte haciendo algo que te gusta te hará aumentar tus habilidades al máximo seas lo patoso que seas porque tu cerebro se adapta y mejora para desarrollar con mayor eficiencia dicha tarea.

Partes del cerebro que no utilizabas comenzarás a utilizar y tu cerebro se adaptará y mejorará para que saques el máximo rendimiento posible. Todos somos humanos así que cualquier persona con esfuerzo y dedicación puede aprender lo que otra persona sabe hacer, por muy complicado que lo veas. ¿Cómo sabes si tú puedes dejar de ser tímido? Si tienes boca y puedes hablar es que puedes dejar de ser tímido e igualmente aunque fueras mudo podrías dejar de serlo poniendo en práctica los mismos principios.

A continuación te voy a dar 3 consejos prácticos para que puedas dejar de ser tímido y comenzar a tener un comportamiento un poco más social.

Deja de quejarte y haz algo, ¡POR DIOS!

Este es el primer consejo y más importante, veo en miles de foros sobre fobia social y timidez como la gente se queja como si fueran heridos de guerra: "ay, ay, ay", "jooo", "qué mal lo paso". En esos momentos cuando leo eso me siento impotente ante tal nula capacidad de autosuperación y conciencia de los problemas de uno mismo.

Opino que cuando una persona es consciente de sus problemas también es consciente para superarlos pero muchos prefieren seguir quejándose y maldiciendo su suerte, esto se refuerza y vuelve peligroso cuando estas personas entran en este tipo de foros dónde todos se quejan, se dan cuatro consejos tontos y se hacen tertulias del estilo: "lo paso fatal", "que mal". Es tremendamente negativo, en esos foros habría que ofrecer cursos y ayudas porque de la forma que están montados lo único que hacen es que la persona tímida no pueda dejar de ser tímida y excuse su timidez y la vea como normal debido a que en el foro ve muchas personas como el que al igual que el no le ponen demasiado empeño en solucionar el problema.

Y no creas que soy un ultra sociable de nacimiento que te dice eso rodeado de miles de amigos que he hecho desde que llevaba pañales, al contrario, yo era como tú, un tímido sin remedio que temblaba de miedo literalmente cada vez que le presentaban a alguien nuevo y ya no te digo lo que sufría si estaba en un sitio sin nadie que yo conociera. Lo pasaba realmente MUY mal.

Pero al contrario de los que se quejan yo me esforcé, me independicé y salí hasta 4 noches por semana haciendo ejercicios y esforzándome hasta que paso a paso pude dejar de ser tímido y convertirme en alguien con muchas habilidades sociales.

Conozco miles de tímidos que solo se quejan, que guardan su dinero en huchas o se gastan el dinero en frikadas o cosas que no le solucionan su problema y simplemente las tienen para ser más feliz en soledad, para poder seguir quejándose de sus males. No está mal comprar lo que a ti te haga feliz pero es obvio que hay que priorizar. ¿Qué es mejor el último pack DVD de la serie Stargate o un curso de sociabilidad?

No sé, de ser tú yo comenzaría a definir mis prioridades y no vería tan descabellado el adquirir un curso de sociabilidad para por lo menos, hacer algo de una vez y comenzar a cambiar mi vida, y te lo dice un servidor que gasta mucha parte de lo que gana en formarse en lo que a experiencia vital para poder enseñar se refiere.

Nosotros ofrecemos un curso de sociabilidad de alta calidad que puedes ver y adquirir haciendo clic aquí: Cómo vencer la timidez.

Lo cojas o no, ¡POR DIOS! ¡HAZ ALGO YA!

Exponerte continuamente a situaciones sociales

Una forma rápida y efectiva para mejorar tu sociabilidad y dejar de ser tímido es que te expongas continuamente a situaciones sociales. No te quedes encerrado en casa con tu ordenador, tus muñecos, tu habitación… Sal, llama, muévete, ve solo al cine, sal a correr por un paseo concurrido, pasea a secas, apúntate a un club de senderismo, apúntate a una asociación de perros y colabora, hazte colaborador de cruz roja y recoge firmas por la calle etc etc… Tienes miles de formas de salir de tu casa. Te he dado de golpe muchas y casi sin pensarlas para que veas que las excusas sobran si quieres estar fuera de casa puedes estarlo y no tienes por qué gastarte dinero en ello e incluso puedes ganarlo aunque gastes o ganes es irrelevante.

Tienes que comenzar a ver que hay un mundo real lleno de posibilidades y diferentes situaciones de las que éstas acostumbrado. Ir a un parque concurrido y sentarte en un banco sentado 20 minutos te puede cambiar mucho, habrá gente que se te siente al lado, algunos te hablarán, oirás conversación, verás gente ir y venir y tu mente comenzará a interactuar con ese entorno. Esto es mil veces mejor que estar encerrado en tu habitación.

Un perro por ejemplo también ayuda a sociabilizar si lo sacas al parques dónde hay otros perros con sus amos. Acude a grupos que veas en internet, yo por ejemplo voy a algún que otro grupo sobre emprendedores en internet y los fines de semana suelo pasar poco tiempo en casa. Soy alguien que nació tímido, que dejó de serlo pero que actualmente sigo disfrutando de la soledad porque es lo que me gusta, sin embargo también experimento el vivir en situaciones sociales repetidas veces.

Pero tú no puedes tener excusas, tú estás comenzando a cambiar y quieres cambiar por lo tanto debes salir a la calle y exponerte a situaciones sociales y si incluyen interacción con otras personas mucho mejor. Si te da mucha vergüenza puedes comenzar por cosas que te den poca vergüenza y poco a poco ir aumentando el nivel de tu exponencia social.

Por ejemplo alguien muy tímido podría comenzar con un paseo diario, luego ir al cine solo, luego ir a un grupo con emprendedores, jugadores de rol, senderismo, tenis… O cualquier cosa que se te ocurra. ¡La cuestión es que salgas y te expongas socialmente e ir aumentando el nivel con el que te expones socialmente!

Acostumbrarte a hablar más de 1 minuto seguido cuando hables

Esta técnica es enormemente potente para que puedas dejar de ser tímido sobretodo a la hora de hablar y que no te perciban como tal. Con este truco conseguirás dejar de ser en gran medida ese chico/a que señalan enseguida con el dedo y te preguntan: "¿Tú no hablas mucho no?".

Las personas que son sociables están acostumbradas tanto a conversar como a hablar mucho, es obvio que del día a la mañana no te convertirás en alguien ultra social y podrás dejar de ser tímido por arte de magia, el truco de la técnica se basa en contar anécdotas o historias rápidas que duren por lo menos un minuto seguido.

Para ponerlo en práctica tan solo tienes que pensar en tu ambiente diario. Por ejemplo, si por la mañana vas al trabajo, por la tarde también, luego al gimnasio y luego vuelves a tu casa tienes que trabajar y pensar respecto a tu trabajo y gimnasio que son los sitios donde puedes interactuar socialmente.

Ahora piensa una breve historia, anécdota o algo que puedas contar en esos ambientes y que dure más de 1 minuto. No tiene que ser una anécdota que haga que todo el mundo te admire y tire petardos de alegría, es tan sencillo como que vale cualquier cosa con tal de que hables, el hablar es el único objetivo.

En el caso del ejemplo podríamos comentar sobre la máquina de café del trabajo, el ordenador que no funciona bien y es lento… En el gimnasio comentar nuestra tabla de ejercicios a alguien y que nos diga que le parece, o corregirle un ejercicio a alguien explicándole porque, o darle un ejercicio recomendado para que lo pruebe…

Hay infinitas posibilidades, en el ejemplo del trabajo podríamos decir algo así como:

"Esta máquina de café a veces saca un café más raro, antes he pedido chocolate y me ha sacado un capuchino y encima se me ha quedado el cambio. Cada día me la arma gorda con alguna tontería, no se si estoy gafado o que demonios ocurre, ¿A ti te ha pasado algo así con esta máquina?

Si te da mucha vergüenza puedes memorizar este tipo de frases y soltarlas de golpe, idea tus propias frases largas, puedes comenzar con frases cortas y luego ir prolongándolo hasta que llegues al objetivo de 1 minuto, así además aprenderás a hacerlo de un modo más natural.

Si quieres que te enseñemos paso a paso como ser sociable y perder la timidez te recomendamos nuestro: Curso de sociabilidad

Autor del articulo:

Domenec Benaiges Fuste

Director de Verdadera Seduccion

Este articulo ha sido patrocinado por nuestra tienda virtual. Te invitamos a visitarla, si el articulo te ha gustado nuestros productos te dejaran BOQUIABIERTO. Visitala en: http://verdadera-seduccion.com

Si te ha gustado este articulo envialo a todos tus amigos!! Les encantara este detalle de tu parte!!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Electricidad “limpia” transformada en gas natural

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Energias Renovables en erenovable de Sandra Varela Fernandez el 26/05/10

La electricidad renovable puede transformarse en sustituta del gas natural. Es decir, una energía limpia puede ser transformada en gas natural.

varias turbinas em movimento

Hasta ahora, la electricidad se generaba a partir del gas. Ahora, una organización alemana-austriaca quiere ir en dirección contraria. En el futuro, a estos investigadores y emprendedores les gustaría almacenar excedentes de electricidad – tales como la energía eólica o la energía solar – como el metano natural, y almacenarla en las instalaciones actuales en las que se almacena el gas y la red de gas natural.

En todo el mundo, la generación de electricidad se basa cada vez más en la energía eólica y en la energía solar. Hasta allí, el eslabón perdido para integrar la energía renovable al suministro de electricidad es un concepto de poder de almacenamiento inteligente. Cuando el viento sopla con fuerza, las turbinas eólicas generan más electricidad de la que la red eléctrica puede absorber. Ahora, investigadores alemanes han logrado almacenar con éxito electricidad renovable como gas natural. Los investigadores convierten la electricidad en gas natural sintético con la ayuda de un nuevo procedimiento. Este nuevo proceso fue desarrollado por la Center for Solar Energy and Hydrogen Research Baden-Württemberg (ZSW), con la cooperación del Fraunhofer Institute for Wind Energy y Energy System Technology IWES. Actualmente, Solar Fuel Technology, una empresa asociada con sede en Austria, está creando la implementación industrial del proceso. Una ventaja de la tecnología: es posible utilizar la infraestructura existente del gas natural. Un sistema de demostración construido en nombre del Solar Fuel en Stuttgart ya está funcionando exitosamente. Para 2012 está previsto que se inicie un sistema mucho más grande, en el rango de dos dígitos de megavatios.

Por primera vez, el proceso de producción de gas natural combina la tecnología de electrólisis de hidrógeno con metanización. "Nuestra demostración del sistema en Stuttgart separa el agua del excedente de energía renovable usando electrólisis. El resultado se ve en hidrógeno y oxígeno", explicó el Dr. Michael Specht de ZSW.

Con la rápida expansión de las energías renovables, la necesidad de nuevas tecnologías de almacenamiento aumenta de forma masiva. Esto es de especial interés para las instalaciones energéticas y para las compañías eléctricas: "Hasta ahora, convertíamos el gas en electricidad. Ahora, también lo pensamos en sentido inverso y convertimos electricidad en gas natural real", explicó el Dr. Michael Sterner de Fraunhofer IWES, que se ocupa de la investigación en el área de ingeniería y de análisis de sistemas de este nuevo procedimiento. El excedente de energía eólica y de energía solar puede ser almacenado de esta manera. En épocas de mayor intendidad de viento, las turbinas eólicas generan más energía de la que normalmente requieren. En tales casos, la nueva tecnología podría guardar muy pronto la electricidad "verde" en stock, como gas natural o renovable.

El depósito de almacenamiento de la red de gas natural extendido en Alemania es muy amplio: equivale a más de 200 teravatios/hora. La integración en la infraestructura es simple: el gas natural sustituto puede ser almacenado como gas natural convencional en la red con el fin de conducir autos a gas natural o sistemas de calefacción de gas natural.

Con el objetivo de impulsar la tecnología de conversión de esta nueva energía hacia delante, los dos institutos de investigación alemanes se unieron con la compañía Solar Fuel Technology of Salzburg y , a partir de 2012, tratarán de poner en marcha un sistema con una capacidad aproximada de 10 megawatios.

 

 

Vía| Science Daily

Imagen| Paulo Brandão


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

El magnesio podrá sustituir al petróleo

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Energias Renovables en erenovable de Sandra Varela Fernandez el 26/05/10

Según las investigaciones realizadas por el Takashi Yabe, profesor japonés, sería posible reemplazar al petróleo con magnesio y de este modo se podría utilizar siempre energía limpia.

magnesio

El profesor japonés Takashi Yabe hace tiempo que se halla estudiando la posibilidad de que el mundo se libere de la dependencia a los combustibles fósiles y a la energía nuclear. Según los estudios realizados por Yabe esto sería posible gracias al magnesio, sustancia que permitiría utilizar energía limpia.

El profesor japonés es consciente de que es imprescindible tener reservas almacenadas todo tipo de energías renovables, como la energía eólica o la solar, y asimismo sabe que se consumen unas 10 millones de toneladas de carbón y de petróleo en el mundo. Después de haber analizado diversos materiales, sabe que el hidrógeno podría ser una alternativa pero que también requiere mucho almacenamiento. En cambio el magnesio puede ser una solución clave de energía limpia en un futuro no tan lejano. Yabe estima que están disponibles en los océanos 1.800 trillones de toneladas de magnesio aproximadamente. Esta cantidad de magnesio alcanzaría para abastecer al mundo durante unos cien años. La idea del profesor es extraer componente de magnesio de los mares y fundirlo en metal de magnesio con un láser especialmente creado para tal fin. De ese modo, el metal de magnesio serviría de combustible para transportes, fábricas o viviendas.

Takashi Yabe es el primer científico y el único en el mundo que se ha dedicado a estudiar si el magnesio sirve para sustituir al petróleo. Lo que sucede es que para poder efectuar el reciclaje de magnesio es necesario un muy buen desarrollo del láser. Pero, el profesor ya ha hecho su incursión en España y ha contactado con el Centro Internacional de Métodos Numéricos en Ingenieria (CIMNE) en Barcelona y está dispuesto a cooperar con este centro catalán para poder desarrollar la tecnología necesaria.

Si todo marcha bien el magnesio sería el nuevo petróleo del 2025.

 

 

Vía| la vanguardia

Imagen| Doblonaut


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

viernes, 28 de mayo de 2010

Reflexiones sobre el autoestima

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Verdadera Seduccion - Coach, PNL y Sargeo de Domenec BF el 26/05/10

Reflexiones autoestimaphoto credit: Shayan (USA)

Imaginemos que ahora tuviera a mi lado un botón mágico que al pulsarlo todos comenzaran a tener una sana y autoestima positiva. En el momento en el que yo pulsara ese botón el mundo daría un cambio enorme en poco tiempo. Las personas que dicen constantemente: "yo no valgo", "no puedo", "esto no es para mí" comenzarían a triunfar, a cursar estudios universitarios dónde antes no se veían capaces y para sorpresa de todos, si lo aprobarían.

Las personas remuneradas por cuenta ajena lucharían más por sus derechos, muchos de ellos gracias a su alta autoestima positiva comenzarían a intentar alcanzar sus sueños profesionales, algunos por cuenta ajena en una empresa dónde pudieran trabajar de lo que más les gusta y bien remunerado, otros comenzarían sus propios negocios…

Al hacer estas reflexiones sobre el autoestima lo que está claro es que todo el mundo comenzaría a ser más feliz, las personas envidiosas podrían dejar de serlo porque por primera vez en su vida se centrarían en ellos mismos y su propio éxito personal en vez de estar obsesionados con el ajeno. La gente al tener mayor seguridad y confianza no le haría falta comprar determinadas cosas para aparentar y subir su autoestima. El mundo daría un salto positivo hacia arriba porque la mayoría de los desastres vienen a causa de tener un baja autoestima.

La mayoría de los celos viene de ahí, los maltratadores tienen una baja autoestima, los trabajadores que viven infelices en un trabajo mal remunerado tienen una baja autoestima, no se valoran y por ello no se ven merecedores de un buen trabajo. "yo no sirvo para nada" es por desgracia una frase muy repetida totalmente injusta a la vez que absurda.

La gente tiene la nefasta convicción de que por ser famoso o tener habilidades no muy útiles pero si rentables se es mejor que los demás. Por ejemplo, Belén Esteban puede tener una autoestima más alta que una persona mil veces mejor que ella, pero como Belén Esteban es famosa, rica y la otra persona no entonces esa riqueza y fama le da la alta autoestima a esa susodicha mientras que a la mejor persona por ser anónima y no tener ni un duro tiene baja autoestima.

El problema de la autoestima es que la mayoría viene asociada a cosas totalmente superficiales y lo cierto es que no tiene nada que ver. La autoestima es algo que incluye únicamente a la persona y no a lo que ésta posee, pero curiosamente lo que determina el autoestima de una persona es lo que tiene en cuanto a material y superficial.

Una persona puede ser totalmente despreciable ante la sociedad, pero simplemente por tener dinero esa persona puede verse como grande y como maravillosa llegando a despreciar a los demás cuando esa persona es basura. En cambio otra persona mucho más generosa, preocupada por los demás y 1000 veces más humilde puede llegar a despreciarse como persona. Como he dicho, esto es totalmente absurdo porque lo que define la gran persona que eres es quién eres tú y no cuanto tienes tú o que tienes de valor.

El autoestima está en otro nivel realmente y la gente debería comprenderlo pero no suele ser así. De modo que si pulsáramos nuestro botón mágico para elevar el autoestima de forma positiva a todo el mundo tendríamos un ejército de personas altamente productivas, más felices… Pero quizás habría un problema en un principio y es que si todos nos valoramos al máximo, ¿Quién hará los peores trabajos? A alguien le tocará hacer algo que no le gusta aunque se valore mucho. Lo cierto es que si todos tuviéramos un alta autoestima el mundo sería mucho más avanzado y competitivo, si todos nos esforzamos y hacemos lo que nos gusta avanzamos más. ¿Quién haría los peores trabajos? En un principio la gente, luego con el tiempo se podría delegar a máquinas que de hecho ya se hace en muchos aspectos pero no porque no haya gente que haga esos trabajos, sino porque es el paso de la evolución humana.

Desde luego un mundo con un autoestima sana y positiva terminaría con muchos problemas del mundo. Quizás Estados Unidos y sus ciudadanos no necesitarían estar demostrando constantemente lo poderosos que son invadiendo otros países. Quizás Corea del norte y su máximo mandatario dejaría de provocar a los demás y retarlos para aparentar ser un gran país, en vez de reflejar la absoluta pobreza que sufre y dedicar sus esfuerzos en ayudar a la población en vez de construir el cuarto ejército más grande del mundo.

Comportamientos absurdos en esta sociedad tanto de entidades, gobiernos, países, empresas como personas las hay a millares. Comportamientos que tienen como único fin aumentar el autoestima de una forma indirecta, cosas que se hacen porque uno no cree que tenga suficiente valor y haciendo esas cosas creen que su vida va a valer mucho más.

Esto es precisamente lo que ocurre muchas veces con el dinero, la gente asocia directamente el dinero a tener un alta autoestima y quizás es porque el dinero representa el poder y el tener aquello que otros no pueden tener. Por ente, si tú tienes y puedes adquirir y hacer cosas que los demás no, te crees mejor que ellos y es ahí donde el autoestima sube en picado.

Si todos tuviéramos mucho dinero esto no pasaría y la mayor parte del dinero dejaría de tener sentido. Si todos pudiéramos irnos de viaje 1 vez al mes 7 días, comprarnos ropa cara y hacer lo que queramos, ¿para qué hacerlo? Si lo hace todo el mundo…

Es ahí donde se vería quien compra y hace cosas porque realmente le gustan o quién lo hace para impresionar a los demás y subirse una porción de su autoestima.

Pero esto es parecido al gimnasio, la mayoría de las personas van al gimnasio para cultivar su físico y sentirse más a gusto con él, en otras palabras, si estuvieran solos en todo el mundo no se acercarían a un gimnasio ni por asomo, con lo cual el factor más determinante es que en realidad la gente va a ejercitar su autoestima por encima de todo, pero esto casi nadie te lo admitirá y te darán 20.000 excusas originales de porque van al gimnasio y que no esté relacionado con su físico.

"No, si es que voy por salud" por supuesto, ¿Y esa cajetilla de tabaco que te fumas todos los días también es salud? ¿Y esas cañas a diestro y siniestro que te zampas también? ¿Y el no haber acudido a una revisión médica en años también es salud?

Cuando alguien explica porque va al gimnasio te darán una explicación otra cosa es que tengan pruebas sólidas de que la cosa es así. Una cosa es lo que se dice y la otra lo que se hace. Si alguien va al gimnasio "por salud" y luego viste como el muñeco Ken eso indica que no solo es salud lo que quiere y muchas veces ni eso.

Cuidado, no digo que esté mal cultivar el físico para verte mejor y subir el autoestima, lo que pasa que subirse el autoestima de modo superficial está muy mal visto y la gente niega que lo haga por eso. Hay aspectos dónde esto se ve con una claridad rotunda, en operaciones de cirugía estética no se pueden dar excusas lógicas que no impliquen que te operas por autoestima aunque las que se llevan la palma serían la de: "me operado por salud", cualquier excusa es buena… Así es que la mayoría de las personas se operan puramente por autoestima, de hecho creo que les saldría más barato operarse directamente el autoestima, luego dicen TODOS y casi sin excepción que no han pasado por el quirófano para mejorar su aspecto. (Niegan haberse hecho cirugía estética)

Si reflexionamos sobre el autoestima nos daremos cuenta que todo aquél que intenta subirla tira a lo superficial cuando lo más inteligente es cultivar el autoestima desde dentro, solo de este modo llegaremos a ser grandes personas.

Si quieres cultivar una alta autoestima te recomendamos nuestro audiocurso de 5 horas de duración: Cómo aumentar la autoestima.

Autor del articulo:

Domenec Benaiges Fuste

Director de Verdadera Seduccion

Este articulo ha sido patrocinado por nuestra tienda virtual. Te invitamos a visitarla, si el articulo te ha gustado nuestros productos te dejaran BOQUIABIERTO. Visitala en: http://verdadera-seduccion.com

Si te ha gustado este articulo envialo a todos tus amigos!! Les encantara este detalle de tu parte!!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Al aire libre se aprende mejor

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía MuyInteresante.es el 26/05/10

El contacto con una bacteria que vive en el suelo tiene efectos antidepresivos, reduce la ansiedad y parece mejorar el aprendizaje, según un nuevo estudio realizado por investigadores del Sage Colleges en Troy, Nueva York (Estados Unidos), y presentado en la 110 Reunión General de la Sociedad Americana de Microbiología.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

La ropa ecológica cada vez más de moda

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía MuyInteresante.es el 26/05/10

La moda ecológica no sólo está presente en la alimentación o el mundo de las energías. Incluso las madres y padres cada vez son más partidarios de vestir a sus pequeños con tejidos respetuosos con el medio ambiente. ¿Qué materiales son los que se utilizan? ¿Por qué son mejores para...


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

martes, 25 de mayo de 2010

Cómo hacer la presentación de tu negocio (Paso 6)

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Emprendiéndole de admin el 25/05/10

Una vez pasados los pasos anteriores, es importante resumir todo, recapitular, poner las ideas en orden y prepararnos para lanzar la empresa. Una excelente técnica es hacer una presentación, le vayas a presentar a inversionistas o no.

Las 10 diapositivas que muchos autores recomiendan son:

  1. Descripción
  2. El problema
  3. La solución
  4. El equipo
  5. El mercado
  6. El modelo
  7. FODA
  8. Competencia
  9. Números
  10. La pregunta

Vamos a explicarlas un poco:

Descripción

Debemos incluir un párrafo lo más corto posible en donde digamos qué es aquello que hace nuestra empresa. Muy importante ser BREVES

El problema

También conocido como la necesidad detectada. Mientras más claro sea el problema más fácil es resolverlo (sino pregúntenle a Dr. House… #sorrymalchiste). Hacer esta diapositiva te dará mucha claridad para el proyecto.

La solución

Esta diapositiva es una segunda oportunidad para explicar de manera muy concisa qué es lo que hace tu empresa. Es la cura para el problema que mencionaste en la diapositiva anterior

El equipo

Un inversionista inteligente le da más peso al equipo que a la idea. Como dice Jose mi primo "Un inversionista no se fija en los números, porque es un hecho que los emprendedores presentarán números positivos… Por eso hay que fijarse en el emprendor/es" (bueno, la frase no es exactamente así, pero más o menos eso dice… Ya me corregirá @josecasas). Una idea mala con alguien incapaz de llevarla a cabo es absurdo para invertir, sin embargo una idea normal con un chingón detrás de ella es muy probable que tenga éxito.

El mercado

El famoso "size of the pie". Es importantísimo determinar el tamaño del mercado, o en el peor de los casos simplemente estimarlo. Es de las partes más difíciles pero vitales para nuestros negocios. Hay que hacer todo lo posible por justificar las aproximaciones que hacemos para llegar al número que estamos definiendo, ya que será la base para muchos cálculos.

El modelo

En esta diapositiva debemos explicar cómo vamos a ganar dinero (no cuanto). Explicar por donde entra el dinero, como sale, entre quienes se reparte, etc.

FODA

Es el análisis de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Las fortalezas y debilidades son internas, y las oportunidades y amenazas provienen de fuera.

Competencia

Si crees que no tienes competencia estás cometiendo el error más grande del emprendedor.  TODOS tenemos competencia. A veces no es muy evidente, a veces es indirecta, pero siempre está ahí. Es importante reconocerla, analizarla y aprender de ella. En esta lámina, debemos enlistar la competencia y mencionar nuestras ventajas competitivas.

Números

Proyecciones financieras a 5 años. Enlista los supuestos que usaste como base para el cálculo de tus proyecciones. Menciona tus ingresos, egresos y utilidad (antes de impuestos, depreciaciones, intereses y amortizaciones). Y no olvides incluir la proyección de la demanda (que de ahí salen todos tus números)

La pregunta

Si fueras a presentarle a unos inversionistas para levantar capital, entonces esta diapositiva debe tener una frase donde incluyas cuánto dinero quieres y qué les das a cambio. En caso de no presentarlo a nadie, entonces pregúntate a ti mismo (de todas maneras escríbela) si el negocio es rentable o no, si vale la pena destinarle los recursos necesarios para llevarlo al éxito.

Buzz it!

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

domingo, 23 de mayo de 2010

Baterías de Grava para Almacenar Energías Renovables

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Energías renovables de DForce el 22/05/10

Una de las objeciones más comunes hacia las energías renovables es que su producción es muy variable. Pero se continúa trabajando en tecnologías que permitan el almacenamiento de energías renovables como la energía solar y la energía eólica.

El último desarrollo viene de investigadores de Cambridge, Inglaterra, quienes proponen baterías gigantescas llenas de grava y gas argón. Estas baterías tienen muchas ventajas sobre las baterías que se usan actualmente para almacenar electricidad.

La batería de grava usará la energía en exceso generada por las energías renovables para calentar y presurizar el gas argón y después bombearlo a través del silo lleno de grava para almacenar la energía. Después, cuando haya demanda de esa electricidad, el sistema simplemente se usa en reversa para generar la electricidad. De acuerdo a los investigadores, el sistema tiene una eficiencia de entre el 72 y 80%.

Related posts:

  1. Baterías de Litio que se Imprimen Primero tuvimos células solares imprimibles, después luces LED orgánicas que...
  2. Plan de Energías Renovables para Florida Si Florida aprovechara el potencial que tienen en energía solar...
  3. Energía Solar Impulsada por avance en las Baterías Como ya sabemos, las baterías absorben gran parte del gasto...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: