Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

miércoles, 31 de marzo de 2010

Calentadores Solares Certificados en México

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Energías renovables de DForce el 30/03/10

Dos de las preguntas más comunes que llegan a mi correo son: ¿cómo puedo construir mi propio calentador solar?, y ¿voy a comprar un calentador solar, cuál me recomiendas?

La primera pregunta siempre la contesto con un link que te lleva a nuestro curso de cómo construir tu propio calentador solar a una fracción del precio de uno comercial.

La segunda, siempre les contesto que busquen distribuidores en su localidad y que el que les de más confianza, ya que hasta cierto punto todos los calentadores solares sirven.

Pero hoy me encontré con estos dos PDF que muestran certificaciones emitidas por la Conuee (Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía) a dos calentadores solares diferentes, uno con colector solar plano hecho en México, y otro de tubos de vacio hecho en China.

En ambos casos se cumplen con los criterios mínimos de ahorro de energía, por lo que está garantizado que vas a gastar menos de gas, y ambos cumplen con la resistencia de presión hidrostática, lo que nos dice que no explotará con la presión del agua en las tuberías.

Algo que me llamó la atención es que siempre se dice que los calentadores solares Chinos, que no es algo que yo piense) son de mala calidad, pero aquí en ambos casos se da una garantía de 10 años.

Esta certificación demuestra mi teoría que todos los calentadores sirven, pero sería bueno pedrles esa certificación a quien te lo vende para probar que al menos ya han sido probados por una identidad reconocida.

Puedes descargar las dos certificaciones, aquí la primera, y aquí la segunda.

Related posts:

  1. Calentadores Solares Certificados en Puerto Rico La Administración de Asuntos Energéticos otorga una certificación a los...
  2. Norma Calentadores Solares México Por el momento la única norma que hemos encontrado que...
  3. Calentadores Solares Calorex y Cinsa Generalmente no subo videos corporativos a la página, pero este...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Las esculturas fabricadas con gomas de Yong-Ho Ji

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía ¡Huay! mi MAMA! de domox el 31/03/10

Habitualmente se cree que después de su uso, cuando revientan, se pinchan o simplemente se gastan, el destino usual de los neumáticos es la basura. Si bien hasta el día de hoy se habían encontrado varios otros destinos finales para las gomas, como aislantes para viviendas,  superficie de campos de atletismo, losas para parques infantiles o piletas, nadie había llegado tan lejos como para darles forma y representar animales con ellas.

Monstruo mitologico de goma

Monstruo mitologico de goma


Sin embargo Yong-Ho Ji vio más allá y decidió sumarse a la movida "green" de estos últimos años encontrando en las gomas de caucho la materia prima para su obra.

Además de preservar el ambiente, este artista coreano le dio una vuelta de tuerca muy interesante a los neumáticos usados y realizó esculturas a partir de ellos. Con sus obras trata de afirmar la declaración de que todo está en constante cambio y todo puede ser reutilizado, lo que se puede ver a través de la mayoría de sus obras que son animales mutando.

De cualquier manera, sus esculturas en general dan la sensación de que una mente creativa puede hacer algo genial casi con cualquier cosa. Ji sería una especie de McGyver del arte.

En Internet se pueden encontrar imágenes de otros artistas que le dicen sí a lo "eco-friendly".

Buda de Goma

Buda de Goma

Dragon Chino

Dragon Chino

Caballo

Caballo

Caballo

Caballo

Caballo

Caballo

Peto plateado

Peto plateado

Superhéroe de goma

Superhéroe de goma

Via | MU


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Ecotips - Los neumáticos no chicles - 10,2

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Un Blog Verde de Val el 30/03/10

El metro cuadrado de las aceras de la capital mexicana contienen 70 gomas de mascar usadas en promedio, las cuales pueden acumular hasta 50 mil gérmenes transmisores de enfermedades como la neumonía, los niños pequeños y animales pueden estar expuestos a estos gérmenes, sobre todo si los chicles están en el suelo.

Cuando camines por la calle y quieras deshacerte de un chicle, puedes envolverlo en un papel y tirarlo a un bote de basura, no al suelo.

El chicle tuvo sus orígenes en nuestro país, pero fue hasta 1860, cuando Thomas Adams obtuvo la pasta para experimentar con ella, le agregó sabores y las comenzó a vender como goma de mascar, un invento que años más tarde ganaría gran popularidad.
El chicle mexicano tenía grandes ventajas, era más natural y biodegradable, ahora se ha convertido en un problema que nos afecta, los observamos por todas partes, en calles y hasta en árboles.

Para mejorar el cuidado de nuestras calles se ha implementado un servicio llamado "CazaChicles", son máquinas que utilizan vapor de agua para desprender la goma de mascar y son capaces de limpiar 12 mil chicles al día.

No pegues tu chicle, además de afectar la ecología del país, es una materia que se ve mal y que contamina nuestro medio ambiente.

Related posts:

  1. Ecotips – Desecha El Aceite De Cocina Adecuadamente – 3.3 ¿Sabes cómo desechar el aceite que utilizaste para cocinar? ¿Sabes...
  2. Ecotips – ¿Qué hacer con las bolsas de papel? – 4.5 Traer tus propias bolsas cuando vas de compras es una...
  3. Ecotips – Ahorra Dinero y Agua al Lavar la Ropa – 6.1 Ahorra grandes cantidades considerables de agua y de energía en...


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

sábado, 27 de marzo de 2010

Daniela Ustaran y Tatiana Mendez – Emprendedoras de la semana

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Emprendiéndole de admin el 26/03/10

Este viernes tenemos a la tercer empresa en la serie de "5 emprendedoras mexicanas". Este caso es muy curioso porque las conocí a través de un cliente suyo que me las recomendó a través de Twitter. Y no sólo eso, sino que tuvimos la suerte de que literalmente están empezando, entonces traen muy fresco lo que es abrir una empresa.

Su empresa está en una industria muy buena que es la de los eventos y las bodas. Si logras posicionarte bien y dar un excelente servicio, la publicidad de boca en boca en estas tierras prende como fuego.

Perfil del emprendedor

Daniela Ustaran

  1. Edad: 24 años
  2. Edad en la que puso su primer empresa: 24 años
  3. Estudios: Diseño Industrial UIA
  4. Otras actividades: Box, Correr, Esquí acuático, Cine (películas)

Tatiana Mendez

Tatiana Mendez

  1. Edad: 25 años
  2. Edad en la que puso su primer empresa: 25 años
  3. Estudios: Artes plásticas (UDLA Puebla). Certificado en diseño de modas (en curso). Certificado en Maquillaje. Maestría en Trabajo Social
  4. Otras actividades: Le encantan las películas, revistas (sobre todo de novias y de moda),

Su historia

Daniela y Tatiana se conocieron en la fundación Vigas (www.vigas.org.mx) y se volvieron amigas. Empezaron a hacer cosas fuera de la fundación como invitaciones para amigas y al ver que había un nicho atractivo, vieron la oportunidad en el diseño de invitaciones con diseños exclusivos. También empezaron a decorar mesas en bodas y eventos y esto ha dado pie a que se arme una red de gente que se dedica a bodas y eventos. Su negocio dio inicio hace 3 semanas formalmente, pero su primer cliente lo atendieron hace poco más de un año.

estas invitado

www.estasinvitado.mx

contacto@estasinvitado.mx

Facebook: http://www.facebook.com/pages/Estas-Invitado/111309255551140?ref=ts

¿Qué hace su empresa?

  • Invitaciones impresas
  • Mesas de dulces
  • Diseño de detalles para decorar mesas de eventos

Tatiana Mendez

¿Qué consejos nos dan Tatiana y Daniela a los emprendedores?

  • Hacer un plan de negocios
  • Antes de meterle dinero hacer un piloto con amigos y familia (En la práctica aprendes mas que en la planeación)
  • Atreverte a lanzarte sin miedo a regarla. Seguro la vas a regar, asumelo y aviéntate
  • Entender tu responsabilidad como empresa
  • Tener paciencia

¿Qué cosas han aprendido en este tiempo como emprendedoras?

  • Aprender a tratar al cliente en una industria donde pueden ser muy especialses (novias!)
  • Entender al cliente y crear empatía

¿Qué quieren a futuro?

  • Crecer el negocio lo más posible
  • Hacerlo en serio y muy profesional
  • Vivir de esto
  • Crear un circulo de proveedroes de servicios para bodas y eventos que trabajen en sinergia

¿Qué podemos aprender de Tatiana y Daniela?

Meterse a una industria donde ya existen tantos proveedores podría asustar a cualquiera, pero ellas confiaron en sus habilidades y en la calidad de sus productos y servicios. Industrias como estas abundan y están esperando a que lleguen nuevos proveedores con ideas innovadoras o que brinden más beneficios al cliente. Algo que mencionaron en sus consejos es importantísimo: la paciencia. Ya lo hemos platicado antes, pero no me canso de decirlo, las utilidades no van a llegar de la noche a la mañana. Hay que construir la empresa poco a poco y si hacemos las cosas bien y de manera constante podremos disfrutar de los frutos.

Si te vas a casar o conoces a alguien que se va a casar o tener un evento (o si vas a tener un hijo y lo quieres bautizar) en donde necesites invitaciones con un diseño personalizado metanse a su página o hablenles al 1018.2810 www.estasinivtado.mx contacto@estasinvitado.mx

Buzz it!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

martes, 23 de marzo de 2010

Energía Geotérmica Emergiendo en Australia

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Energías renovables de DForce el 22/03/10

En Australia, la primera planta de energía geotérmica será conectada a la red eléctrica en el 2011. El proyecto es llamado Penola Geotérmica Panax. Según los datos proporcionados generará energía a un menor costo que la energía eólica. La capacidad esperada de la planta es de 5.9 MW, pero desde un principio se están tomando en cuenta planes para hacerla crecer hasta una increíble potencia de 60 MW.

La compañía encargada del proyecto ya tiene en operación una pequeña planta de energía geotérmica de 0.15 MW en el país. El costo del proyecto será de alrededor de 15 millones de dólares, y el gobierno federal aportará 7 millones.

El Ministro de Recursos Federales de Australia, quien aprobó el proyecto, comentó que la energía geotérmica es esencial en su esfuerzo por alcanzar el 20% de su energía por medio de energías renovables para el 2020. Hoy en día sólo el 8.2% de la energía generada en Australia proviene de fuentes renovables. Siendo la energía hidroeléctrica la de mayor peso, pero que tiene muy poco potencial de crecimiento dentro del país.

200-degrees

Related posts:

  1. Primera Planta Geotérmica para el Reino Unido El Reino Unido pronto tendrá su primera planta geotérmica a...
  2. Google es el inversionista más grande de América en Investigación Geotérmica La energía geotérmica está tomando mucha fuerza últimamente. Google, quien...
  3. Australia Lanza Instituto de Investigación Solar Australia invertirá 100 millones de dólares australianos en un nuevo...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Radio #12 Tecnología Doméstica Profeco: Limpiador de computadoras

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Revista del Consumidor en línea de urodriguezm@profeco.gob.mx (Revista del Consumidor - Profeco) el 22/03/10

Ahorra 80% de lo que gastarías en un limpiador de computadoras comercial con esta Tecnología Doméstica Profeco. En esta emisión de la Revista del Consumidor Radio te revelamos los sencillos pasos que debes seguir para preparar tu propio limpiador, tan efectivo como los de marca, pero significativamente más barato.

Descarga el PDF de esta Tecnología Doméstica Profeco

Nos interesa tu opinión sobre la Revista del Consumidor en Línea. Da clic aquí para evaluarnos.


Author insert a music with WS Audio Player
Download (RdC 12 TDP: Limpiador de computadoras).

Tecnología Doméstica Profeco en Revista del Consumidor Radio es un programa conducido por Fernanda Tapia y Miguel Ángel Meza, en el que se ofrecen recetas para que los consumidores aprendan a preparar alimentos y productos  sin invertir mucho dinero.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

jueves, 18 de marzo de 2010

Hechos.Tv :: Deshágase de su basura con ayuda de unas lombrices

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Hechos: Las Noticias en Video de FIA - TV Azteca el 18/03/10

Estos insectos descomponen rápidamente la materia orgánica, es decir, transforman los residuos de comida en abono. Usted puede fabricar su propio criadero de lombrices con cartón, hojas secas y agua. La tierra limpia que obtenga la puede utilizar en macetas o para tener un huerto en casa.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Lavadora Open Source con paneles solares puede lavar la ropa en cualquier pa...

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía tec.nologia.com de tecnologia el 18/03/10

maquina-lavar-open-source

Ésta lavadora no solo incluye un sistema basado en paneles solares que ahorran energía, sino que además está basada en Open Source … con la idea de que pueda llegar sin problemas a esos lugares del tercer mundo donde disponen de muchas horas de sol pero pocos medios tecnológicos y económicos.

La única parte cara del invento es el panel solar, luego puedes utilizarla en cualquier parte del mundo, solo necesitas luz solar, agua limpia y algo que usar como detergente.

oswash

Compartir en Facebook

Related posts:

  1. Altavoces con paneles solares
  2. Reloj despertador con paneles solares
  3. Linterna con paneles solares


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

martes, 16 de marzo de 2010

TV #11.1 Reporte Especial: ¿Qué son las Normas Oficiales Mexicanas?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Revista del Consumidor en línea de urodriguezm@profeco.gob.mx (Revista del Consumidor - Profeco) el 15/03/10

Están en todas partes, en el baño, en las sábanas, en el auto, en la comida de tu perro, en las bombas de servicio de las gasolineras, etc. Las Normas Oficiales Mexicanas son regulaciones técnicas que señalan cuál es la información, requisitos, especificaciones, procedimientos y metodología que deben cumplir todos los bienes, servicios e instrumentos de medición que se producen y comercializan en México. Su objetivo es la prevención de riesgos  de salud, vida, patrimonio, medio ambiente y seguridad laboral. Todas las NOM tienen parámetros medibles que se pueden verificar, así se asegura que tu horno de microondas no genere radiaciones peligrosas o que las llantas de tu auto no estallarán de manera repentina. Aprende más sobre el tema en este Repote Especial.

Nos interesa tu opinión sobre la Revista del Consumidor en Línea. Da clic aquí para evaluarnos.

Descarga éste y otros útiles videos en youtube.com/profecotv

Imágenes: Archivo y adrie mooi @flickr


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: