Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Invento permite recargar el móvil con el calor corporal del usuario

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Ecologia y Medio Ambiente by Redacción on 9/30/09

Recargar el teléfono móvil con el calor corporal del usuario podría hacerse realidad muy pronto gracias a un generador termoeléctrico de nueva generación que convierte el calor en corriente eléctrica.

 
 

Things you can do from here:

 
 

Las Turbinas Eólicas con la Forma de Energía Alternativa más Eficiente

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Energías renovables by DForce on 9/30/09

La generación de electricidad para uso doméstico es un mercado en rápido crecimiento para los sistemas de energías renovables y la fuente más eficiente que puede ser fácilmente implementada es aprovechando la energía eólica con el uso de las turbinas eólicas. Las turbinas eólicas caseras ya pueden ser adquiridas fácilmente a través de Internet o de empresas establecidas en muchos lugares del mundo.

Sin embargo, se tiene que tener mucho cuidado a la hora de comprar el adecuado sistema de energía eólica e investigar toda la información posible tanto de las turbinas como de las empresas a las que estas pensando en comprar tus turbinas eólicas. Hay que tomar en cuenta las condiciones de viento de tu localidad a la hora de escoger turbina.

De todas las opciones que existen actualmente para el uso de las energías renovables en la casa, los generadores eólicos son la opción con más beneficios económicos. Los generadores eólicos pueden ofrecer varios kilowatts de energía de salida, y dependiendo del tamaño trabajan tanto de día como de noche.

Te sugiero busques empresas que vendan turbinas eólicas que gran cantidad de información sobre sus productos y servicios, así como un adecuado servicio al cliente, para que así sepas que tu decisión es la correcta. De hecho algunas empresas ofrecen todo el paquete para tu sistema eólico, ya que con simplemente comprar la turbina no podrás generar energía eléctrica para tu casa, se necesitan inversores, controladores de corriente, etc.

Un último punto, es importante hacer un pequeño estudio si los vientos en la zona en donde vives sean los correctos para la instalación de un sistema eólico, ya que no quieres teenr tu sistema instalado y que no se genere ni un watt por gran parte del año.

Related posts:

  1. El Fabricante Más Grande de Turbinas Eólicas Anuncia 1,900 Despidos Desde hace tiempo se sabía que la compañía fabricante de...
  2. Sensores Medirán la Tensión en las Aspas de las Turbinas Eólicas Mood Japan Ltd, ha desarrollado un sistema de sensores que...
  3. Turbinas eólicas Maglev en producción masiva La fábrica de turbinas eólicas maglev (levitación magnética), ubicada en...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.


 
 

Things you can do from here:

 
 

La Importancia de los Paneles Solares

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Energías renovables by DForce on 9/30/09

La idea de aprovechar la energía solar empezó hace más de 100 años, pero la tecnología no había sido tan usada como ahora. Con las compañías descubriendo nuevas formas de usar las fuentes de energía renovables, la energía solar será cada día más importante. La energía solar es una de las fuentes de energía más importantes a que es muy abundante. El sol siempre estará ahí, y no tenemos que hacer gigantescas excavaciones para encontrarlo, a parte de que sabemos que todas las mañanas saldrá por el este. Sin embargo, para poder aprovechar la energía solar, debemos de usar paneles solares, ya que sin ellos el uso de la energía solar es prácticamente imposible.

Los paneles solares trabajan de dos formas diferentes. Primero tenemos las células solares que convierten la luz solar en electricidad. Este tipo de paneles solares son algo costosos, pr lo que no son tan populares a la hora de usar la energía solar. Aún así se encuentran disponibles en muchos productos.

La otra forma de usar los paneles solares es aprovechando el calor del sol. El panel solar atrapa el calor y calienta un líquido hasta calentarlo a punto de ebullición. Con el vapor, se mueven turbinas y se genera la electricidad. Este proceso es simple, barato y efectivo.

Los paneles solares vienen en diferentes formas y no existe una forma exacta para todos.

También existen diferentes formas de energía solar. Esta por ejemplo la energía solar de concentración, la cual es un mar de espejos apuntando hacía un solo lugar. Usualmente estas plantas se encuentran en el desierto. Producir energía de esta manera es más costoso que la energía eólica pero menos que la energía solar fotovoltaica.

Hablando de usar la energía solar en el hogar, los llamados calentadores solares, una forma de panel solar, es la más eficiente, económica y efectiva que podemos encontrar.

Los paneles solares son importantes para la evolución de la sociedad. Son importantes para los países, ya que les permiten liberarse de la dependencia energética de otros países, y de aprovechar fuentes de energías renovables, sin la preocupación de que se vayan a acabar. Aun en días nublados se puede tener suficiente energía almacenada para seguir con nuestras labores diarias.

Related posts:

  1. Paneles solares líquidos ¿Paneles solares líquidos? Cuando vi este titulo no entendí como...
  2. Paneles Solares Fotovoltaicos La energía solar es cada vez más popular con cada...
  3. La piratería en los paneles solares La euforia por los paneles solares esta en su apogeo,...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.


 
 

Things you can do from here:

 
 

Barril flotador para obtener energía eléctrica

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 


barril-flotador-generador-electrico

Conseguir energía eléctrica libre e ilimitadamente es el objetivo para algunos investigadores y entre los resultados que se obtienen de esas investigaciones surgen ideas como éste barril flotador.

Se trata de un barril flotante con un eje que se coloca sobre un río sobre una estructura con un par de imanes a los lados … al pasar el agua el barril gira y hace girar a los imanes, produciéndose una corriente eléctrica … además se obtendría energía de una segunda fuente … las olas que se producen en la superficie harían subir y bajar el barril, desplazando arriba y abajo los brazos que sujetan el eje, tal como puedes ver en éste vídeo.

Una idea simple que, por sus características sería portátil y bastante fácil de transportar e instalar, aunque habrá que esperar a que hagan pruebas concretas para ver los resultados que da en la práctica. De momento trabajan en la fabricación de un modelo de 1,5 metros de longitud.

barril hidro electrico


Enviar a menéame


 
 

Things you can do from here:

 
 

martes, 29 de septiembre de 2009

Un mejor tipo de microbio para producir biocombustibles

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via biologia « WordPress.com Tag Feed by Dr. House on 9/28/09

Un microbio brillante: Un grupo de científicos están creando bacterias Rhodococcus para impulsar la producción de lípidos (las bolas blancas brillantes), que se pueden convertir en biodiesel. Fuente: Daniel MacEachran

Un equipo de científicos optimiza un microbio productor de lípidos para lograr crear biocombustibles.

Aunque la mayoría de los intentos por crear microbios capaces de producir biocombustibles se han centrado en organismos bien conocidos como las levaduras o la E. coli, los científicos también esperan poder trabajar con las funciones metabólicas únicas de algunas de las criaturas microbianas menos estudiadas del mundo.Anthony Sinskey y su equipo en MIT han estado catalogando los secretos genómicos de la bacteria Rhodococcus, unos microbios que viven en la tierra y conocidos por devorar una serie de componentes tóxicos. El objetivo es crear un organismo productor de biodiesel que pueda utilizar una variedad de fuentes como combustible. "Hemos llevado a cabo gran parte de la química y la biología básica," afirma Sinskey. "Ahora necesitamos averiguar cómo maximizar la producción."

La cepa de la bacteria con la que está trabajando Sinskey, Rhodococcus opacus, está relacionada con el tipo que causa la tuberculosis, aunque posee dos cualidades que la hacen muy atractiva. La bactería tiene un apetito flexible, y es capaz de comer una variedad de azúcares y compuestos tóxicos—de hecho, en un principio los microbios fueron aislados del terreno contaminado, donde se estaban dedicando a descomponer los productos de desecho derivados del petróleo. Además, la R. opacus es una entre un reducido número de tipos de bacteria que produce de forma natural un lípido llamado tricilglicerol, que se puede convertir químicamente en biodiesel. "Su vida está centrada en el metabolismo lípido, comiendo lípidos raros y creando aún más lípidos," afirma Jason Holder, investigador posdoctoral en el laboratorio Sinskey. "El truco está en hacer que sean más eficientes, utilizando el carbono como material de desecho."

La investigación es parte de un intento mayor por desarrollar biocombustibles que, al contrario que el etanol hecho a partir del maíz o el azúcar de caña, no dependan de fuentes alimenticias o tierras dedicadas a la agricultura. Algunas compañías, como por ejemplo Synthetic Genomics, Amyris, LS9 y Joule Biotechnologies, están utilizando técnicas de biología sintética para crear bacterias que produzcan el tipo de productos metabólicos que más tarde se pueden utilizar para crear biocombustibles.

El equipo de Sinskey acaba de secuenciar el genoma de la R. opacus y ha obtenido el mapa de sus 9.000 genes marcando sus distintas vías metabólicas. El entendimiento de estas vías permite a los científicos dar impulso o inhibir ciertas reacciones específicas, que a cambio logran incrementar la eficiencia del microbio a la hora de crear un combustible particular o producto final. Los investigadores también han desarrollado unos micromatices o microarreglos (microarray) para la Rhodococcus—una herramienta genómica que permite a los científicos evaluar rápidamente los patrones de la expresión genética—y los están utilizando para estudiar estas redes metabólicas. "Nos permitirá predecir otro tipo de bacterias que quizá hagan lo mismo," afirma Sinskey, "y nos ayudará a identificar qué genes son importantes en el proceso de ensamblaje." Tienen previsto publicar el genoma en breve.

Los investigadores ya han creado una cepa de Rhodococcus capaz de comer una mezcla de dos tipos de azúcar, glucosa y xilosa. Una vez que los científicos hayan encontrado una forma para descomponer la biomasa celulósica en azúcares simples, la capacidad para utilizar más de un azúcar hará que el proceso de producción se vea simplificado. "No son como la E. coli, tan cobarde que no puede utilizar dos azúcares distintos al mismo tiempo," afirma Sinskey. "Estas bacterias lo engullen todo." Los investigadores también han creado unas cepas que se alimentan de glicerol, que es un producto de desecho generado en la producción de biodiesel.

Sinskey y su equipo esperan poder desarrollar mejores formas de aislar los lípidos de la bacteria a escala comercial, quizá mediante ingeniería genética adicional. Por ejemplo, la alteración de la producción de una proteína específica hace que los lípidos se unan y formen bolas, llamadas cuerpos lípidos, que facilita la recuperación de moléculas. "De forma ideal, lo que queremos es desarrollar una forma para hacer que el cuerpo lípido salga de la célula," afirma Sinskey.

Aún no está claro cuánto se tardará en crear un proceso que sea lo suficientemente eficiente para la producción comercial. "No creo que esté muy por detrás de compañías que tienen mucha publicidad en esta área," afirma Sinskey. "Creo que en dos o tres años habré logrado un proceso robusto."

Con anterioridad Sinskey desarrolló una forma para crear polímeros a partir de bacterias, y fundó una compañía bioindustrial llamada Metabolix a principios de los 90. En diciembre de este año se espera que comience a operar una planta de 300 millones de dólares que producirá el plástico biodegradable de la compañía, como parte de un proyecto empresarial junto al gigante de la agricultura ADM.

Fuente: TechnologyReview. Un mejor tipo de microbio para producir biocombustibles


 
 

Things you can do from here:

 
 

Tipos de paneles solares en función de los materiales

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Energias Renovables en erenovable by Christian on 9/29/09

En un anterior artículo te respondíamos a una pregunta tan muy sencilla e interesante, la cual, seguramente, te habrás hecho en alguna ocasión: ¿cómo funcionan los paneles solares?.

tipos-de-paneles-solares

Gracias a este mismo artículo, pudimos exponerte y explicarte que, para la fabricación de paneles solares fotovoltaicos, se emplea una tecnología tan avanzada y precisa como compleja.

Por este motivo, el funcionamiento de los paneles solares se basan en el denominado como efecto fotovoltaico, el cual se produce cuando, sobre materiales semiconductores convenientemente tratados, incide la radiación solar produciendo electricidad.

Pero, ¿qué tipos de paneles solares existen? ¿Se diferencian dependiendo de los materiales que poseen?. En esta ocasión en concreto vamos a conocer qué tipos de paneles solares en función de los materiales existen.

Tipos de paneles solares en función de los materiales

  • Silicio puro monocristalino: Están basados en secciones de una barra de silicio cristalizado en una sola pieza.

  • Silicio amorfo: También son paneles basados en silicio, pero este material no sigue una estructura cristalina. Este tipo de paneles son empleados habitualmente para pequeños dispositivos electrónicos y en pequeños portátiles.

  • Silicio puro policristalino: Los materiales son semejantes a los paneles solares de silicio puro monocristalino, aunque ahora el proceso de cristalización es diferente. Se basan en secciones de una barra de silicio que se ha estructurado de forma desordenada en forma de pequeños cristales.

  • Arseniuro de Galio: Se trata de uno de los materiales más eficientes.

  • Teluro de cadmio.

  • Diseleniuro de cobre en indio.

  • Tándem.

Existen también diversos tipos de paneles solares en función de la forma, aunque sobre esta cuestión nos ocuparemos detenidamente en un próximo reportaje.

Imagen | Grupo Neva


 
 

Things you can do from here:

 
 

¿Como funcionan los paneles solares?

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Energias Renovables en erenovable by Christian on 9/29/09

En muchos momentos te hemos hablado sobre paneles solares, pero desde hace ya tiempo venimos recibiendo comentarios que nos realizan una sencilla pero interesante pregunta: ¿cómo funcionan los paneles solares?.

como-funcionan-los-paneles-solares

Para poder responder en primer lugar a esta cuestión, es necesario indicar desde un primer momento que para la fabricación de paneles solares fotovoltaicos se emplea una tecnología tan avanzada y precisa como compleja.

Eso sí, de momento muy pocas son las empresas en el mundo cuentan con la capacidad y los recursos técnicos necesarios como para poder producirlos.

¿Cómo funcionan los paneles solares?

El funcionamiento de los paneles solares se basan en el efecto fotovoltaico, que se produce cuando, sobre materiales semiconductores convenientemente tratados, incide la radiación solar produciendo electricidad.

En el momento en que queda expuesto a la radiación solar, los diferentes contenidos en la luz transmiten su energía a los electrones de los materiales semiconductores que, entonces, pueden romper la barrera de potencial de la unión P-N, y salir así del semiconductor a través de un circuito exterior.

Estas células fotovoltaicas se combinan de muy diversas formas para lograr tanto el voltaje como la potencia deseados.

No en vano, entendemos por célula fotovoltaica al módulo más pequeño de material semiconductor con unión P-N y con capacidad igualmente de producir electricidad.

No debemos olvidarnos en este punto que se denomina panel fotovoltaico al conjunto de células sobre el soporte adecuado y que poseen los recubrimientos que le protegen de agentes atmosféricos.

En un próximo artículo explicaremos de forma detallada los diferentes tipos de paneles solares que existen.


 
 

Things you can do from here:

 
 

lunes, 28 de septiembre de 2009

Biocombustibles a partir de microbios

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Ecologia y Medio Ambiente by Redacción on 9/28/09

Mientras la mayoría de los intentos para crear mediante ingeniería microbios que produzcan biocombustibles se han centrado en organismos muy conocidos, como la levadura o la bacteria E. coli, los científicos esperan también aprovechar las funciones metabólicas únicas de algunas de mas criaturas menos estudiadas del mundo microbiano. Anthony Sinskey y su equipo del MIT han [...]

 
 

Things you can do from here:

 
 

El mar es un yacimiento de energía que apenas se ha explotado

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Ecologia y Medio Ambiente by Redacción on 9/28/09

El mar ofrece una fuente de energia casi inagotable, del agua de los oceanos se puede obtener energia mareomotriz, energia undimotriz, energia de las corrientes marinas, sistemas que usan tecnologías hidráulicas para transferir la energía de las olas hasta la costa y una novedosa fuente de energia denominada Energia Azul que aprovecha diferencia de salinidad entre el agua de mar y elagua de río.

 
 

Things you can do from here:

 
 

Trucos de la mente creativa: mapas mentales

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Maestros del Web by Rebeca Zuñiga on 9/28/09

mainHace mucho tiempo, cuando estudiaba publicidad en la universidad; recuerdo que nos asignaron el libro "Trucos de la Mente Creativa" de Joyce Wycoff (Mindmapping: Your Personal Guide to Exploring Creativity and Problem-Solving) el cual explica cómo funcionan los procesos mentales en los hemisferios del cerebro (Izquierdo: procesos lógicos, derecho: procesos creativos); y además, enseña paso a paso como desarrollar y estimular las ideas a través de esquemas denominados mapas mentales (mindmapping).

Después de leer el libro y aplicarlo en clase, el profesor nos inspiró a utilizar mapas mentales para todo (tareas, resúmenes de otros libros  e incluso los exámenes) las clases eran mucho más divertidas, los escritorios se llenaban de marcadores y crayones de colores y no había forma de "copiar", ya que cada mapa mental era personal.

¿Qué son los mapas mentales?

Los mapas mentales fueron creados por el consultor en educación de origen inglés Tony Buzan conocido como el inventor del mindmapping.  Se diferencian de un diagrama de flujo o un mapa conceptual debido a que la técnica consiste en dibujar un esquema utilizando iconos, imágenes y colores, enlazados a través de ramificaciones que funcionan como conectores de ideas.   Las palabras se utilizan únicamente si es necesario.

El método consiste en colocar la idea principal en el centro de la hoja para que se convierta en el nódulo central, los conceptos e ideas van interconectados a partir de ahí. La meta es dejar que las ideas fluyan   y agregarlas al mapa sin inhibiciones ni prejuicios sobre si es una buena o mala idea o si el dibujo está bien hecho o no. Ayuda a liberar las ideas que muchas veces no sabemos como expresarlas, e incluso a tener un panorama visual de todas las oportunidades, caminos a seguir,  etc.

La libertad de crear y ordenar las ideas a como van fluyendo lo hace más atractivo y divertido. De acuerdo a Wycoff,  la recordación de los iconos y los colores en lugar de párrafos aprendidos de memoria (cómo hemos estado acostumbrados a estudiar) es más eficiente.

Servicios en línea para crear mapas mentales

Aunque guardo con nostalgia los cuadernos con mis mapas mentales, y confieso que conservo el gusto por hacerlos de la forma tradicional, actualmente existen varias aplicaciones en línea que suplen el papel; y si no se te dá el dibujo a mano alzada como a mí,  podrás desarrollar tus mapas mentales de forma eficiente, creativa y rápida. Algunos tienen funciones y herramientas para agregar gráficos e íconos y otros son interfases sencillas que te permiten relacionar los conceptos únicamente. 

Otra de las ventajas de estos servicios en línea, es que son herramientas colaborativas donde puedes incluir a más usuarios y crear mapas colectivos con las ideas de todo tu equipo de trabajo, publicarlos en línea e incluso imprimirlos.

Los encuentras en línea y en su mayoría te ofrecen la opción de agregar más usuarios,  

Mindmeister:

mindmeisterEs un excelente servicio en línea para crear y compartir mapas mentales. Este es el que yo utilizo desde hace casi un año aproximadamente.  Permite colaborar a través de un número ilimitado de invitaciones enviadas por el administrador y ahora puede accederse a la página a través de dispositivos móviles.

Tiene una pequeña base de datos de iconos para utilizar, post-it y posibilidad de linkear los URL´s y permite tener el historial de trabajo.

El mapa puede ser exportado a otros formatos e incluso se puede imprimir. Ofrece también una versión premium para empresas y educación.

Mapmyself:

mapmyself Las gráficas y la estructura de esta aplicación, es la que más se parece a la estructura que promueve Buzan. Corre a través de una plataforma desarrollada en Silverlight y la interfase gráfica da la ilusión como si estuvieras dibujando a mano alzada.  La única desventaja que encontré, es que no posee un banco de imágenes por lo que los íconos hay que subirlos por separado y solamente permite crear dos mapas mentales si tienes una cuenta gratuita.

Otros servicios en línea gratuitos:

Servicios de pago

Este tipo de servicios consisten en la descarga del programa directo a tu computadora,  y con mucho más funciones para incorporar a tu mapa mental. Una de las ventajas es que  tienes un control de tus mapas mentales desde tu propio escritorio.  Estas aplicaciones por lo regular tienen versiones de prueba de 30 días por lo que puedes utilizarlas, aunque tienen un número limitado de funciones, te ayudan a cumplir las funciones básicas.

¿Y por qué no una versión para tu computadora Open Source?

Hace poco, me encontré con mi profesor de Publicidad, le comenté sobre el artículo y me recomendó el programa que utiliza: Free Mind. Esta es una versión para Desktop y la ventaja es que por ser Open Source, es una versión gratuita. Es muy fácil de usar y puedes guardar tus mapas mentales en tu computadora. (Gracias Mario! :) )

Aplicaciones de los mapas mentales

Te comparto algunas ideas de aplicación a la vida real de los mapas mentales:

  • Organizar ideas o tus actividades de trabajo: te permitirá ver en un sólo esquema todas las tareas que debes cumplir y darle prioridad a las más importantes y luego enfocarte en las ramificaciones para ir cumpliendo con las responsabilidades.
  • Desarrollar procesos de proyectos: el esquema te permite visualizar los pasos necesarios para concretar un proyecto y al dejar fluir las ideas, incluso puedes anotar las que si talvez tenías en una lista se te pudo haber pasado por alto.
  • Crear una estrategia de campaña: para efectos publicitarios, puedes poner en perspectiva el concepto, los medios a utilizar, el tipo de promoción etc.
  • Hacer resúmenes de libros o clases: permite sintetizar en imágenes toda la información que puedes abstraer de un libro o las notas de una clase, en una hoja puedes tener el resumen de un libro completo y es mucho más sencillo para estudiar.
  • Diagramar la estructura de un website: con este tipo de estructura, puedes ir agregando y estructurando todos los elementos que llevará tu website.
  • Generar ideas para escribir un artículo: muchas veces quieres escribir un artículo para tu blog por ejemplo, tienes demasiadas ideas en la cabeza y no sabes como abordarlo, con un mapa mental puedes escribir de forma ordenada y atractiva todos los temas e ideas que salgan de tu cabeza, e incluso; a veces son tantas ideas que el mismo mapa mental te sirve para escribir otros artículos.
  • Materializar una lluvia de ideas (brainstorming): utilizando un pizarrón en una reunión de grupo, un mapa mental puede ayudar a recopilar todas las ideas en vez de tener los tradicionales listados conbullets, que al final de la sesión no tienen piés ni cabeza.

Cambiar la estructura de como esquematizar las ideas en un mapa mental  es un proceso paulatino y requiere práctica para ir mejorando el diseño y personalizar los mapas mentales.  Es posible que las primeras estructuras no salgan como esperamos, pero mientras más lo apliquemos, encontraremos una excelente herramienta para materializar nuestras ideas.


 
 

Things you can do from here:

 
 

Papel Higiénico | escena del crimen

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via inventosAbsurdos by Chico Navarro on 9/28/09

Levante la mano quien apoya mi afirmación. No hay nada más relajante que ir al baño, sentarse y agradecerle al mundo de habernos dado la posibilidad de estar allí en ese momento. Seguramente el mundo entero en este momento esté con las manos en alto. Bueno, ya pueden bajarlas o van a pensar que se trata de un asalto masivo. Claro que este hermoso momento es solo para el que se encuentra en el famoso "trono", porque para los demás…

Para los demás podría llegar a ser un verdadero crimen pasar al baño. Más que un crimen, definitivamente un suicidio. Todos los que conviven con otras personas saben a lo que me refiero. Mejor aún lo saben los creadores de este papel higiénico que les daré a conocer a continuación. Este papel higiénico "Escena del crimen" es realmente fantástico y describe como nadie antes lo ha logrado, la verdadera sensación de ir al baño.

Es pasar a otra vida. Es como renacer y para cortejar aquel momento no hay nada mejor que un un buen papel higiénico que nos regale una sonrisa. Creo que en lugar de utilizar este papel para limpiarnos, deberías poner una tira en la puerta luego de salir del cuarto de baño. Sería más solidario y hasta cumpliría una mejor función.

Vía | geardiary
Imagen | geardiary


 
 

Things you can do from here:

 
 

Casa hecha con corchos

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Dando Clics! by El Mokis on 9/28/09

Como siempre las personas nos sorprenden con sus ideas, unas buenas y otras muy malas


 
 

Things you can do from here:

 
 

domingo, 27 de septiembre de 2009

Contador de agua para ducha

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 


medidor-agua-ducha

Seguramente nadie sabe cuánta agua gasta cada vez que se da una ducha, pero si tienes curiosidad quizás éste medidor de agua gastada te interese.

Se trata de una fila de LEDs azules que se va encendiendo progresivamente cada vez que consumes 5 litros de agua … un prototipo que han testeado y ha dado como resultado que la gente ha consumido una media de 10 litros menos en cada ducha … 10 litros multiplicado por millones de habitantes realmente sería mucha agua ahorrada.

infosthetics


Enviar a menéame


 
 

Things you can do from here:

 
 

sábado, 26 de septiembre de 2009

6 fuentes alternativas de energía prometedoras para el futuro

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via México haz algo by Emiliano Crespo on 9/25/09

fuen

El Harvard Business Review ha identificado 6 fuentes permanentes de energía alternativa que prometen.  Se encuentra en diferentes niveles de desarrollo, y podría ser que no dieran los resultados esperados, sin embargo les ven futuro:

Vientos a grandes alturas

Los generadores de electricidad eólicos convencionales se detienen cuando los vientos disminuyen. Sin embargo, a altitudes de entre los 300 y los 450 metros, los vientos no sólo son más fuertes, también más constantes, y existe ahí 100 veces más energía que la necesaria para alimentar al mundo completo. Magenn Power, una empresa canadiense, está construyendo unos globos con turbinas giratorias que aprovechan la energía a esas alturas. Esperan tener lista la primer turbina de alta altitud, un globo de 16 metros relleno de helio, llamada Mars, en 2010.

Combustible de alga

Los científicos esperan que el alga pueda ser modificada genéticamente para que continuamente secrete aceite que pueda ser convertido en combustible. La tecnología ya existe, pero se sigue trabajando para que sea económicamente viable. El gobierno de Estados Unidos y grandes empresas están invirtiendo millones de dólares para pronto poder producir, a gran escala, combustibles basados en alga.

Granjas de olas

Los océanos son una inmensa, y casi no utilizada, fuente de energía. Generadores que utilizarán el poder de las olas para convertirlo en energía eléctrica podrían llegar a producir 2 mil Tera Watts por hora de electricidad, lo que es el equivalente de todas las plantas nucleares e hidroeléctricas que actualmente funcionan en el planeta.

Geotermia profunda

Los sistemas convencionales de producción de electricidad geotérmica atrapan el calor que está cerca de la superficie. Pero sistemas nuevos que están actualmente en desarrollo pueden inyectar agua fría a más de tres kilómetros por debajo de la superficie para conseguir temperaturas en el agua aún más elevadas. Y tiene la ventaja adicional de que pueden ser instaladas en cualquier lugar. Gaeodynamics, una empresa australiana, espera tener su primera planta generadora, de un mega watt. para 2010. También hay proyectos desarrollándose en Francia, Suiza, Alemania, California y Japón.

Satélites solares

La celdas solares no sirven de mucho en días nublados, polvosos o durante la noche. Colocar las celdas en el espacio podría darles sol ilimitado que convertido en energía, podría transferirse a la tierra en forma de ondas de radio. El Departamento de Energía de Estados Unidos y la NASA han gastado 80 millones de dólares en los últimos 30 años. La empresa Solaren tiene ya contratos firmados para empezar a enviar energía desde el espacio a California en 2016. 

Fusión nuclear

La fusión nuclear –la reacción que alimenta de energía a las estrellas- sería una fuente de energía limpia y estable.  Al contrario de la fisión nuclear en que se dividen lo átomos, en la fusión los átomos se combinan y crean átomos más grandes y en el proceso se liberan cantidades enormes de energía. Los científicos han investigado la fusión nuclear durante los últimos 50 años y el gobierno de Estados Unidos ha gastado 20 mil millones de dólares en ellas, sin embargo estamos aún a al menos 15 años de que se hagan los primeros experimentos.


 
 

Things you can do from here:

 
 

¿Qué significa biodegradable?

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Ecologia y Medio Ambiente by Redacción on 9/25/09

Muchas veces hemos visto la palabra 'biodegradable' en un envase o bolsa de algún producto, o la hemos oído en un anuncio, pero ¿sabemos bien qué significa?

 
 

Things you can do from here:

 
 

Botas que dejan huellas para bomberos

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 


botas-bomberos-huellas

Cualquier invento que ayude a mejorar la seguridad y a salvar vidas es bienvenido … y a veces una idea sencilla puede conseguirlo, como éstas botas ideadas para equipar a bomberos.

Una vez que están puestas van dejando huellas luminosas en el suelo, de forma que van marcando el camino de vuelta no solo para los mismos bomberos, sino para personas que tengan que salir de una zona de peligro.

botas-bomberos-huellas-2

En principio parece una buena idea, aunque en realidad por un lado no se sabe el nivel de luminosidad que alcanzan las huellas y si van a ser visibles en condiciones difíciles … por otro lado, teniendo en cuenta que un grupo de bomberos pueden moverse por zonas diferentes para realizar distintas tareas, es posible que al final solo pudieras encontrar una marca caótica en el suelo que no ayudara a nadie a orientarse …

yanko


Enviar a menéame


 
 

Things you can do from here:

 
 

TV #29.5 Tecnología Doméstica Profeco: Crema para zapatos

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Revista del Consumidor en línea by urodriguezm@profeco.gob.mx (Revista del Consumidor - Profeco) on 9/25/09

En esta ocasión, la Tecnología Doméstica Profeco te ofrece la receta para preparar crema para zapatos. El procedimiento te robará tan sólo una hora  y te dará múltiples beneficios: además de avivar el color a tus zapatos, si utilizas esta crema sin colorante ni carbón, puedes usarla como abrillantador de calzado.

Descarga el PDF de esta Tecnología Doméstica Profeco

Encuentra este y otros útiles videos en youtube.com/profecotv




 
 

Things you can do from here:

 
 

Francia propone la creación de una Organización Mundial del Medio Ambiente

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Vitadelia by Carla on 9/24/09

día de la tierra

Francia ha propuesto a  naciones del mundo la creación de una organización internacional que vele por el cuidado del medio ambiente  y del planeta, que, lamentablente, tiene un presente y un futuro cada vez más delicado gracias al accionar del hombre, muchas veces, desmesurado.

Ha sido elmismo presidente del país galo, Nicolas Sarkozy, quién ha presentado estaidea durante la Cumbre sobre Cambio Climático, celebrada por estos días en la sede de la ONU, de crear una entidad cuya tarea sea asegurar el respeto de los compromisos asumidos para detener y contrarrestar los efectosde, precisamente, el cambio climático.

Sarkozyseñaló que esta nueva agencia reagruparía a los organismos, comités y secretarías que se ocupan del medio ambiente y que en la actualidad se encuentran trabajando de forma aislada, es decir que la propuesta sería entonces la de aunar esfuerzos para obtener más eficacia en la labor y resultados más concretos.

"No es sufieciente hacer de Copenhague un éxito, hace falta quealguien vigile las consecuencias de las decisiones tomadas en esa reunión. Hay unas 60 organizaciones y agencias que se ocupan de la misma cuestión, sumemos sus esfuerzoscreando una Organización Mundial del Medio Ambiente. Decidamos los principios para la creación de esa organización en Copenhague", fue categórico el primer mandatario francés.

Además, añadió que entre las tareas de esta entidad global se incluiría la de desarrollar un derecho internacional del medio ambiente, que fuera tan respetado como la legislación que rige al comercio.

Finalmente, Sarkozy propuso durante este encuentro, realizar una nueva cumbre a mediados de noviembre en la que los jefes de Estado de las principales economías que representan el 80 por ciento de las emisiones de carbono asuman compromisosque aseguren la firma deun acuerdo en la reunión de Copenhague.

Vía Yahoo

Francia propone la creación de una Organización Mundial del Medio Ambiente miscelanea

 
 

Things you can do from here:

 
 

Posavasos flip flop

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 


¿Se nos va de vacaciones la vajilla?

flip-flop-coasters

Pues de momento no, aunque después de ver esto lo mismo se lo plantea.

Se trata de los Flip Flop Stemware Coasters la última moda para calzar los pies de tus copas y vasos.

Como podéis ver, se trata unos posavasos, tan llamativos como horteras. Y que, personalmente, no me atrevería a sacar a mis invitados ni en las fiestas de verano cuando ya van un poquito chispados.

Pero si a vosotros os han cautivado, podéis adquirir el set de 4 posavasos diferentes por 14 euros.

¿Algo que comentar? [7] Tags: , , ,

 
 

Things you can do from here:

 
 

Avances en ventanas (o en balcones)

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Microsiervos by no-reply@microsiervos.com (Nacho) on 9/25/09

Sólo el acojone que puede provocar su uso está al mismo nivel que su ingenio: Bloomframe es la ventana que se convierte en balcón –o el balcón que se pliega y queda como una ventana, eso no está muy claro.

Tras un par de años como diseño conceptual de la firma holandesa Hofman Dujardin Architects ahora a pasado a ser un producto real.

En el vídeo de YouTube Bloomframe® (1 minuto) puede verse en funcionamiento.

(Vía Notcot.)

# Enlace Permanente


 
 

Things you can do from here: