Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

martes, 31 de marzo de 2009

Parking personal de dos plantas



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Parece que el/la propietario/a de esta casa no se conformaba con tener sólo un coche y no tenía bastante dinero para comprar más terreno o pagar una plaza extra de aparcamiento en algún lugar cercano.

Foto
Foto de Michael flux.

Este tipo de soluciones son bastante habituales en casas unifamiliares japonesas, pero normalmente no se suele poner el artilugio hidráulico delante de la fachada como en la casa de la foto.

En las grandes ciudades japonesas por ley cuando tienes un coche tienes que tener una plaza de aparcamiento asignada, ya sea en tu casa, en tu edificio o en un aparcamiento público. Una de las grandes diferencias respecto a Europa es que en Japón no se suele dejar espacio para aparcamientos en las calles sino que se crean pequeños aparcamientos de pago cada cuatro o cinco manzanas que funcionan con un curioso sistema. En las zonas más céntricas los aparcamientos robotizados son lo más común y no abundan mucho los típicos parkings subterráneos a los que estamos acostumbrados a ver en ciudades españolas. Lo de ver coches aparcados a los lados en calles japonesas no es muy común.

Otros ejemplos de aprovechamiento del espacio en Japón:


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Test autoestima



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Verdadera Seduccion - Coach, PNL y Sargeo de Jack The Ripper el 26/03/09

Este test sobre la autoestima te ayudará a saber que nivel de autoestima tienes y así poder mejorarla para tener una autoestima lo más alta posible.

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Como ser emprendedor



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Verdadera Seduccion - Coach, PNL y Sargeo de Jack The Ripper el 25/03/09

Como ser emprendedor, las características de un emprendedor son: Valentía, dedicación y constancia, fe, paciencia y fuerza de voluntad entre otras. Ser emprendedor no es fácil pero merece la pena ir a por todas.

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

lunes, 30 de marzo de 2009

Barco Hecho con 16,000 Botellas de Plástico Cruzara en Pacífico



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Energías renovables de DForce el 30/03/09

El ambientalista David de Rothschild, autor del libro "Live Earth Global Warming Survival Handbook", se reunió con el cuerpo conservacionista de San Francisco la semana pasada para hablar de "Plastiki", un barco de 60 pies de largo hecho con materiales reciclados (excepto por el mástil), el barco que usará para navegar de San Francisco a Australia, un viaje de casi 18,000 kilómetros.

El barco esta hecho con aproximadamente 16,000 botellas de plástico y es un esfuerzo para elevar la conciencia en el reciclado de botellas de plástico, lo que el dice son un símbolo de desperdicio global. Paneles hechos de PET reciclado cubren el barco, y la cabina a prueba de agua en donde pueden dormir 4 personas "cómodamente". Sólo aproximadamente el 10% de Plastiki estaá hecho de materiales nuevos.

Rothschild comenta: "todo será energía de las mareas y el viento, la idea es no poner ningún agente contaminante en la atmosfera, o en los océanos, por lo que todo lo que se consuma en el bote se hará una composta. Todo se reciclará".

plastiki-botellas-recicladas

Related posts:

  1. Calefactor Solar con botellas plástico Cuando empecé a estudiar energía solar, no entendía nada, iba...
  2. Barco impulsado por la energía de olas El concepto de este barco es genial, utilizan una fuente...
  3. Lámpara solar LED le da un buen uso a las botellas de plástico Este interesante Gadget solar se llama miniWiz Solarbulb. La lámpara...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Fabricación de biocombustibles con bacterias y electricidad



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía FayerWayer de Snidel el 30/03/09

Foto: Bruce Logan's Lab

Foto: Bruce Logan

Nosotros ya conocemos que existe una relación entre gases y bacterias, pero esta vez les contaremos que científicos de la Universidad Estatal de Pensilvania se encuentran trabajando en un proceso llamado "electrometanogénesis", que como ya advertirán se trata de la generación de metano (gas natural) utilizando electricidad gracias a un tipo de bacterias (Methanobacterium palustre) que es capaz de reducir el dióxido de carbono (CO2) en metano (CH4).

Esta conversión se daría a través de un complejo sistema dentro de células electrolíticas microbianas, en las que éstas bacterias actúan como agentes catalizadores de la reacción que permite unir las moléculas de hidrógeno a las de carbono.

Con este sistema se podría convertir energía eléctrica en biocombustibles. Lo que sería muy beneficioso si es que la energía eléctrica primaria es generada a través de fuentes renovables como la energía solar, mareomotriz o eólica; y esto sería muy beneficioso, al permitir reducir los efectos negativos de la generación de biocombustibles por métodos tradicionales, como el cambio de uso de suelo agrícola.

Link: Researchers Show Direct Bacterial Production of Methane from Electricity and CO2 (Green Car Congress)


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Células fotovoltaicas cilíndricas



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Ecología Microsiervos de no-reply@microsiervos.com (Nacho) el 30/03/09

Células cilíndricas de Solyndra
Las célculas fotovoltaicas cilíndricas captan la luz procedente desde cualquier ángulo. Imagen cortesía de Solyndra.

La utilización de finas películas de células fotovoltaicas, maleables, puede mejor el rendimiento respecto a los paneles actuales al disponerse en forma de cilindro a lo largo de cualquier tejado o superficie, independientemente de su orientación.

Los cilindros se colocan paralelos sobre una superficie reflectante, tal y como resulta la pintura blanca. De este modo, según su fabricante, Solyndra (en español), obtienen un rendimiento un 20 por ciento superior respecto a un panel convencional, a ser capaces de captar la luz procedente desde casi cualquier ángulo sea luz directa, difusa o reflejada por la superficie, de forma similar a la tecnología CPV de la empresa californiana SolFocus.

Otra ventaja del diseño cilíndrico de Solyndra es que resulta mucho más compacto y discreto que las placas convencionales, al consistir en una instalación practicamente plana, a nivel de la superficie.

Fuente: Cylindrical Solar Cells Give a Whole New Meaning to Sunroo, vía World Changing.

# Enlace Permanente y Comentarios


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

domingo, 29 de marzo de 2009

Reseña del nuevo Toyota Prius 2009



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Ecología Microsiervos de no-reply@microsiervos.com (Alvy) el 29/03/09

Nuevo-Toyota-Prius-2009

OlePinto de Tras la Persiana escribió una completísima reseña a raíz de la presentación del nuevo Prius 2009 (no perderse tampoco los detalles de la segunda parte). Se trata de una versión mejorada del híbrido de Toyota que combina un motor convencional con otro eléctrico que se recarga mediante tecnología regenerativa, normalmente mientras se frena.

La reseña está en dos partes e incluye todo lujo de detalles y fotografías (ventajas de haber podido verlo en persona), entre las que de cara a los temas medioambientales destacan:

  • Una versión opcional con techo solar deslizable que incluye células fotovoltaicas para alimentar un ventilador para renovar el aire (se rumoreaba que serviría para el aire acondicionado pero parece que no).
  • Consumo homologado: reducido a 3,9 litros a los 100 km con 89 g/km de emisiones de CO2. Dicen que será entre un litro y medio litro más eficiente que el modelo anterior. El motor de combustión es de 99 CV frente al antiguo de 78 CV.
  • Nuevos modo de condución «Eco», que modifica la respuesta del coche al acelerar para suavizar la acción y optimizar el consumo de energía.

Anotaciones relacionadas:

# Enlace Permanente y Comentarios


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Cinco colmena: Cartografía de la mente Cinco Mejores Aplicaciones [subárbol ...



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Lifehacker de Jason Fitzpatrick el 29/03/09

Mind mapping is a great way to add structure to brainstorming sessions and visualize your ideas. Check out the applications your fellow readers use to do their best brainstorming.

Earlier this week we asked you to share which mind mapping application helped you brainstorm most effectively. The votes are in and we're back to share the results and arm you with the tools to make your next think tank meeting that much more productive.


MindMeister (Web Application, Free)

MindMeister is by far the most simplistic mind mapping tool in the top five, but its simplicity is definitely an asset. Once you're logged into the service, you can create a fully functional mind map using little more than the directional arrows and the Insert key to add new nodes to your map. Additional customizations like font size and node colors are available for when you want to go beyond the basics. In the upper right corner is a navigation window, handy for when your mind maps become larger than the display space. Exporting is also a strong point for MindMeister; you can export your files to a text outline, PDF, JPG, PNG, or GIF. MindMeister's history function lets you view past versions of your mind map and revert to them if you desire. You can share your maps for public collaboration or hand-select collaborators. Upgrading from the free account to the premium account gives you some handy additional features like map searching, offline editing, and the ability to export your maps to popular software like FreeMind and MindManager.


MindJet MindManager (Windows/Mac, $399)

MindJet MindManager isn't cheap by any means, but you get more than your share of value and sophistication for the hundreds you spend on the program. The interface and feature set of MindManager are very polished, and the primary menus are set up like the Microsoft Office Ribbon. After the initial installation, MindManager walks you through the creation of a sample mind map—helpful both to familiarize you with the interface but also to show you features you may have overlooked. MindManager is definitely oriented towards corporate environments, including extensive integration with the Office suite and support for linking your mind maps directly into common database formats like MySQL and Access. Finding information in large mind maps is easy thanks to topic sorting, filtering, and text search tools. Mind maps can be exported in a variety of formats, but most notably in interactive PDF files and embeddable Flash animations. MindManager is available as a 30 day trial.


XMind (Windows/Mac/Linux, Free)

XMind is the kind of free application that makes you forget you're not paying for the privilege of using it. The interface is simple and intuitive to use. You can quickly move through your entire mind map with only a handful of keystrokes or jump over to the outline view for even quicker navigation. In addition to a basic mind map you can also create fishbone, organizational, tree, and logic charts. You can export charts as HTML, images, or text, and XMind comes a free account on XMind.net which allows you to share your charts online and embed them into blogs and web sites. There is a professional version of XMind which expands on the functionality of the base application and allows you to create online charts and collaborate with others. XMind Pro is $49 per year, but most people will find the free version more than robust enough for their mind mapping needs. Portable versions available for all three supported platforms.


FreeMind (Java, Free)

One of FreeMind's strongest selling points is a Java-based implementation. Whether you use it on Ubuntu or Windows, the features and user interface remain consistent. FreeMind is keyboard friendly with the core functionality well covered by keyboard shortcuts—I made the sample mind map pictured here without ever touching the mouse. The visual elements of your mind maps are highly customizable, including custom icons for flagging nodes on the map, color coding, grouping, and more. Mind maps created with FreeMind can be exported as HTML, PDF, and PNG files, among others.The support wiki for FreeMind is extensive and goes well beyond simply explaining how the application functions, covering things like how to add your own keyboard shortcuts and how to make the application portable.


iMindMap (Windows/Mac/Linx, $99-295)

iMindMap can claim two distinctions among the top five tools. First, it's the biggest download—weighing in at 135MB. Second it's the only application on the list developed by Tony Buzan—who lays claim to being the inventor of the mind map. iMindMap takes a different approach to mapping than the other applications in the list. Rather than create new nodes off the main idea by adding boxes, nodes are created by clicking in the center or the main idea and drawing away from it with the mouse. Each new idea is a branch off the center. Strangely, many of basic feature available in free mind-mapping software are only found in the more expensive versions of iMindMap, like the ability to expand and collapse branches. Mind maps created in iMindMap can be exported as PDF, JPG, PNG and text outline; a 7 day trial is available.


A small aside: Although we didn't include it because the topic of this Hive Five was mind mapping software, it bears noting that nearly 20% of the votes went to analog methods like pencil and paper and using a whiteboard. For all your geeky ways, many of you have much love for good old fashioned analog brainstorming.

Now that you've seen the contenders for the crown of Master of the Mind Map, it's time to log your vote for your favorite:

Which Mind Mapping Software Is Best?
( polls)

Agree with the spread? Can't believe your favorite mind mapping tool didn't make the top five? Sound off with your opinions in the comments below.




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

sábado, 28 de marzo de 2009

Imágenes del nuevo Tesla S



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Microsiervos de no-reply@microsiervos.com (Nacho) el 28/03/09

Tesla S

Gerard nos escribió para sugerirnos que mencionáramos algo sobre la presentación del Tesla S, el nuevo modelo del fabricante de coches eléctricos Tesla Motors del que ya comentamos algo hace unas semanas.

En el sitio web de Tesla hay varias imágenes de alta resolución de la berlina eléctrica con prestaciones de deportivo: acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanza prácticamente los 200 km/h.

A diferencia de los motores de combustión, la propulsión eléctrica entrega todo el par desde que se pisa el acelerador.

La autonomía prevista es de unos 500 km tras una carga de 45 minutos.

Tesla S

Tesla S

Tesla S

(Todas las imágenes son cortesía de Tesla Motors.)

El fabricante ya acepta pedidos para el Tesla S, que está previsto se entregue en 2011 (aunque el actual modelo Roadster sufrió varios retrasos) al precio de unos 38.000 euros al cambio.

# Enlace Permanente


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

martes, 24 de marzo de 2009

Espejos que Reflejan Luz Solar para Calentar una Casa



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Energías renovables de DForce el 24/03/09

Ya habíamos comentado como un científico de la India había demostrado que la manera más eficiente de usar la energía solar, es usando la energía solar térmica.

Pues una compañía llanada Practical Solar ha puesto en marcha una nueva forma de aprovechar la capacidad térmica del sol, simplemente dirigiendo rayos solares hacía tu casa con la ayuda de espejos, el principio de las torres solares. Obviamente el sistema funciona para aquellos lugares en donde hace mucho fío pero aún así hay sol.

Dos de estos espejos, controlados electrónicamente como helióstatos, dirigidos a una habitación, tienen el mismo efecto de calentamiento que un calentador de gas para calentar ese mismo espacio. Dirige 10 de estos espejos y tendrás toda tu casa caliente.

El sistema también provee de luz natural prácticamente a cualquier hora del día, por lo que también se puede ahorrar en electricidad.

Sin duda una manera nueva e innovadora de usar la energía solar en nuestro favor.

espejos-energia-solar

Related posts:

  1. Casa en Santa Fe con Energía Solar Solarsmith, una firma de construcciones ecológicas en Santa Fe, Nuevo...
  2. Puede el sonido generar energía para tu casa Un equipo de investigadores de la Universidad de Utah ha...
  3. La turbina eólica Helix, otra más para tu casa Hace un año pensar en turbinas eólicas para la casa...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

domingo, 22 de marzo de 2009

Bicicleta con Energía Solar y Energía Eólica



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Energías renovables de DForce el 22/03/09

La bicicleta permite no gastar energía contaminante en vehículos a motor, pero también podría servir para generar ella misma electricidad 'limpia', incluso parada. Ésta es una de las ideas que ha llevado a dos diseñadores de Singapur a dibujar sobre el papel una bicicleta que produce energía solar y eólica. Este invento constituye el eje central de un sistema, bautizado como EHITS ("Energy Harvesting Intermode Transport System"), que también cuenta con estaciones o portales de energía autónomos conectados a la red eléctrica y donde se aparcan las bicicletas.

"La bici tiene un panel solar acoplado al cuadro y cuenta con dos ruedas de rotor de disco sin maza ('hubless wheel') en las que van colocados dos generadores eólicos", explican los diseñadores Ben Lai y Cedrid Ng, "además el vehículo lleva una batería donde acumula la energía que después inyectará a la red eléctrica a través de un dispositivo de acople que hay cerca de los pedales y que sirve para conectarse a las estaciones de energía".

No se trata de una bicicleta eléctrica (aunque sí necesita una pequeña cantidad de energía para el funcionamiento de pequeños dispositivos, como son el identificador de seguridad por radiofrecuencia y el GPS adosado al manillar), sino más bien de pequeñas centrales eléctricas que funcionan tanto en movimiento como, sobre todo, cuando están paradas.

La cantidad de electricidad producida por cada una de ellas no es mucha. Pero este concepto resulta especialmente interesante ahora que proliferan los sistemas de préstamo público de bicicletas en muchas ciudades. Un ejemplo: el 'Bicing' de Barcelona prevé tener este año cerca de 6.000 bicis repartidas por toda la ciudad.

Ben y Cedrid, de 28 y 30 años respectivamente, tienen muy claro su proyecto: "todo el sistema está pensado para que cada portal de energía esté conectado a la red eléctrica general, aunque también existe la posibilidad de acoplar cada estación a una aplicación concreta, como por ejemplo, una farola, un panel electrónico, un anuncio electrónico de una parada de autobús o incluso puede servir como punto de recarga para un medio de transporte eléctrico".

Esto es posible gracias a que las estaciones están diseñadas por módulos, lo que también permite que se puedan aparcar juntas varias bicicletas. Lo cierto es que cada portal es en sí un generador de energía solar (ya que cuenta con placas solares), pero cuando le acoplamos la bicicleta, "se une una nueva fuente de generación de energía y la producción se duplica".

Cuando preguntamos a Ben y a Cedrid cómo les surgió la idea de diseñar algo así, nos aseguran que todo empezó cuando se dieron cuenta de cómo el uso de la bici como transporte interurbano iba en aumento en muchas ciudades: "el hecho de ver cómo cada vez más gente se sube a la bici para moverse por la ciudad, nos hizo pensar en que ahora era un buen momento para diseñar un vehículo que, además de ser sostenible, pudiera integrarse en la infraestructura urbana". Al mismo tiempo, añade Cedrid, "le dimos vueltas a cómo rediseñar el sistema de una ciudad para ganar eficiencia en términos de uso de energía". Fuente Soitu

bicicleta-solar-eolica

Related posts:

  1. Recarga tu Laptop usando una bicicleta Estudiantes del MIT se las han ingeniado para poder recargar...
  2. Árbol de navidad que se prende cuando andas en bicicleta Este año, la ciudad de Barcelona decidió poner el ejemplo...
  3. Situación de energía eólica Ninguna energía renovable está creciendo tan rápido como la energía...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

sábado, 21 de marzo de 2009

Obama apoyará el desarrollo de autos eléctricos



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía FayerWayer de Snidel el 20/03/09

(cc) Steven Garfield

(cc) Steven Garfield

Obama ya les había dado un golpe a las automotoras al exigirles que sean amigables con el medioambiente antes del 2011; pero ahora el asunto ha llegado más lejos y el presidente estadounidense ha anunciado la inyección de USD $2400 millones para que la nación del norte tenga autos eléctricos masivamente en el 2015, lo que les pondría por delante de nuestros amigos suecos.

Esto implica varias cosas, la primera es que los automóviles eléctricos serían la apuesta de la Casa Blanca para el futuro, lo segundo es que Obama quiere reactivar un poco la alicaída industria automotriz estadounidense, algunos creen que esto es una muestra de lo escaso que se está volviendo el petróleo y otros ven sólo una buena intención a favor del medioambiente.

En su discurso Obama hizo directa alusión a Alemania y España que lideran la recolección de energía eléctrica de fuentes renovables y Japón que maneja el mercado de las baterías utilizadas en los autos híbridos; esto, en un claro llamado a su nación para enfocarse en el desarrollo de sistemas de energía sustentables y ecológicamente amigables.

De los USD $2400 millones, 1500 millones se irían al desarrollo y fabricación de baterías, otros 500 millones irían a los fabricantes de componentes y los restantes 400 millones de dólares estarían abocados al desarrollo de la infraestructura (como estaciones de servicio) y la capacitación de los técnicos. Sólo esperemos que aparezcan autos tan geniales como el SSC Ultimate Aero EV o tan imponentes como la limusina presidencial.

Link: Obama Allocates $2.4B USD for Electric Vehicles (Daily Tech)


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Botellas viejas convertidas en vasos y copas



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía inventosAbsurdos de danny el 21/03/09

El reciclaje ha sido catalogado como uno de los inventos más extraordinarios que se han desarrollado en el globo, convirtiéndose así mismo en una de las mejores alternativas para proteger el medio ambiente.

325_large-copy

En vista de esto, se han creado estos novedosos y atractivos vasos con botellas de cerveza y vino, que destacan sin lugar a duda el arte de reciclar.

El diseño de las botellas es la principal atracción en los vasos y copas, ya que sin estos no se podría a llegar a obtener una buena comercialización del producto en el mercado.

Con estos interesantes vasos y copas, nos damos cuenta que el reciclaje es una actividad muy bonita, donde se pueden sacar cantidad de productos atractivos y necesarios para el ser humano.

Si estas interesado o interesada en adquirir alguno de estos vasos o copas, pues te informamos que los precios varían, ya podrás encontrar vasos y copas desde los 3 hasta los 12 euros aproximadamente.

Esta es la mejor oportunidad para que personalices la vajilla de tu casa, pues hoy en día es muy difícil llegar a obtener vasos y botellas con este tipo de diseños.

Estaremos muy pendientes del impacto que puedan llegar a ocasionar los vasos y copas en el mercado, donde seguramente será positivo, ya que hay muchas personas que se sienten identificadas con las marcas de las botellas de cerveza, gaseosa y vinos.

El creador de este producto se anota un muy buen punto por la adquisición de esta clase de elementos útiles para el ser humano.

Vía | ecoutlet


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

jueves, 19 de marzo de 2009

Trabajo en Equipo

Recolectando Hidrógeno del Mar Negro Para Producir Energía



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Energías renovables de DForce el 19/03/09

Muy al fondo de la superficie del mar más aislado del planeta hay una capa de gas venenoso. Ahora los científicos esperan convertir ese gas en una fuente de energía renovable.

El problema de una economía basada en el hidrógeno (migrar nuestra infraestructura de combustibles fósiles a hidrógeno) ha sido siempre lo costoso de su producción. Mientras que no hay escasez de hidrógeno en el planeta, se requiere de energía para liberar el gas de su estado natural en el agua de mar. Encontrar una económica fuente de energía añadiría una importante herramienta para la producción de energía limpia en este nuevo milenio.

Parte de la respuesta se encuentra ha 200 metros bajo la superficie del Mar Negro. Los científicos llevan mucho tiempo estudiando una ancha capa de sulfuro de hidrógeno en el fondo del mar. El sulfuro de hidrógeno es un gas venenoso con olor a huvo podrido. Su presencia en tales cantidades es el resultado orgánico del escurrimiento de estar atrapado entre las permanentes capas de agua salada del mar mediterráneo y una corriente de agua de rió, una situación que puede representar un gran peligro para las personas que viven en la región.

La contaminación como un recurso

Pero ahora estos investigadores de Turquía están viendo esta contaminación en el mar como una posible fuente de energía. Científicos del Centro de Investigaciones Marmara en Gebze-Kocaeli estan investigando diferentes procesos para separar el sulfuro de hidrógeno para obtener hidrógeno puro y poder vender los residuos de sulfuro.

Es mucho más sencillo separar el hidrógeno del sulfuro de hidrógeno que del agua. Dentro de su estudio revelaron que es posible producir 500 toneladas de combustible de hidrógeno de las más de 10 mil toneladas de sulfuro de hidrógeno que entran al Mar Negro cada día.

Related posts:

  1. Generan hidrogeno con energía solar El CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas) ha...
  2. Avión solar a hidrógeno Hy-bird ¡Este avión solar e hidrógeno podría ser parecido al Transportation...
  3. El Congreso Internacional sobre Algas para Biocombustibles expondrá el único prototipo desarrollado por una universidad para la producción de biopetroleo Desarrollado por científicos del Departamento de Ciencias del Mar y...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

El pequeñísimo GPS Spark Nano permite que los padres averigüen el paradero d...



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía MacroHW de MacroHW el 18/03/09

La discusión sobre si el uso de un GPS localizador implica falta de confianza la dejaremos para otro momento, por ahora lo que nos interesa es el diminuto Spark Nano, fabricado por Lightning GPS. La empresa fabricante se dedica principalmente al desarrollo de rastreadores GPS para uso militar y policial, pero ahora nos ofrece una solución civil.

Tiene el tamaño de una batería de 9 voltios, e incluye un exterior reforzado para resistir golpes, caídas, y hasta líquidos derramados. Permite rastrear la ubicación del aparato por medio de una página web (captura disponible después del salto) por hasta cinco días seguidos, cuando la batería ha sido recargada al máximo. El precio es de 300 dólares y ya está disponible para los desconfiados.

Via Engadget


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

El pequeñísimo GPS Spark Nano permite que los padres averigüen el paradero d...



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía MacroHW de MacroHW el 18/03/09

La discusión sobre si el uso de un GPS localizador implica falta de confianza la dejaremos para otro momento, por ahora lo que nos interesa es el diminuto Spark Nano, fabricado por Lightning GPS. La empresa fabricante se dedica principalmente al desarrollo de rastreadores GPS para uso militar y policial, pero ahora nos ofrece una solución civil.

Tiene el tamaño de una batería de 9 voltios, e incluye un exterior reforzado para resistir golpes, caídas, y hasta líquidos derramados. Permite rastrear la ubicación del aparato por medio de una página web (captura disponible después del salto) por hasta cinco días seguidos, cuando la batería ha sido recargada al máximo. El precio es de 300 dólares y ya está disponible para los desconfiados.

Via Engadget


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

miércoles, 18 de marzo de 2009

Científicos ensayan colonización marciana



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía MacroHW de MacroHW el 17/03/09

Marte se ve precioso en foto pero de cerca no es tan acogedor

Marte se percibe muy bonito cuando lo miramos al telescopio o cuando lo observamos en las fotos de la NASA, sin embargo, la realidad del planeta rojo es bien distinta. La temperatura de la superficie ronda los 50 grados  bajo cero, apenas hay agua y la que posee se mantiene congelada en los polos. Además, la gravedad se cifra en un tercio de la terrestre. Con este panorama el ser humano lo tiene complicado para establecerse allí. Sin embargo, un equipo de científicos de México y USA dice tener la solución. Especulan que la plantación de una flora específica que resista las especiales condiciones de Marte llevaría a una modificación sustancial del entorno climático del Planeta Rojo. Tanto que sería posible aumentar la temperatura hasta unos aceptables 7 grados y, sobre todo, crear una atmósfera respirable, llena de oxígeno y del resto de gases necesarios para la vida humana. Analizamos en detalle el propósito del proyecto, que se podría realizar en tres fases.

1ª Fase

La intención es aumentar la temperatura superficial del planeta, para lo cual es preciso liberar gases que generen un potente efecto invernadero que ayudarán a atrapar en la atmósfera marciana la radiación infrarroja proveniente del Sol y calentar el planeta.  Como hay agua congelada en los polos y en el subsuelo, se calcula que necesitarán cerca de 100 años para que la temperatura sea lo suficientemente alta para que los inmensos cuerpos de hielo se derritan, y formen nuevamente los océanos que había hace cerca de cuatro mil millones de años.

Inyectar gases de efecto invernadero para fijar la radiación infrarroja

2ª Fase

Introducir bacterias para que realicen la fotosíntesis y generar oxígeno empezando a rodar así el ciclo de la vida. Deben ser unas bacterias muy especiales capaces de soportar las duras condiciones que existen allí, pero los científicos aseguran que tenemos ejemplares de suficiente resistencia como para instalarse cómodamente en la superficie del Planeta Rojo.

Depositar bacterias extremófilas que puedan sobrevivir en Marte

3ª Fase

Una vez establecida una climatología básica, entrarían en escena las forestas terrestres, en forma de árboles y arbustos que, una vez plantados allí, conseguirían acelerar el cambio y convertir la atmósfera en respirable para los seres humanos. Quedaría como un idílico lugar de cálidos valles, llenos de bosques y extensos cuerpos de agua.

Plantar árboles que aguantarán a 7 grados en la superficie marciana

Esto precisamente es lo que intentan simular los científicos de la NASA, la UNAM y la Universidad de Lousiana, pues están usando unas instalaciones en un volcán llamado el Pico de Orizaba, en Veracruz, para realizar los experimentos. El único científico mexicano de la UNAM en este proyecto, Rafael Navarro González, explicó que en el Pico de Orizaba han encontrado un entorno similar de lo que podría adaptarse en Marte, por lo que desde hace más de dos años plantaron mil diferentes árboles a 4.500 metros de altitud, para analizar la tasa de supervivencia y qué tipo de especies podrían adaptarse a la posible atmósfera marciana. En este volcán la temperatura anual promedio es de 7  grados centígrados, la misma que esperan haya en Marte cuando se caliente, por lo que el Pico de Orizaba representa la base para luego trasladar los estudios al Planeta Rojo.

En el volcán del Pico de Orizaba se realizan las simulaciones

La hipótesis de los expertos es que la fijación del nitrógeno será crucial en la última etapa, ya que las plantas necesitan de este elemento para sobrevivir. A pesar de que se encuentra en el aire y en el suelo, la mayoría de ellas no puede asimilarlo por si mismas y se valen de las bacterias.  Según sus teorías, el límite de altitud donde dejan de crecer los árboles marca también el hábitat de estos organismos microscópicos. Uno de los avances más importantes en 10 años de labor, ha sido lograr que sobrevivan árboles a una altura hasta ahora imposible en cualquier sitio del mundo, a 4.500 metros sobre el nivel del mar. "La gran sorpresa que nos llevamos fue la parte alta, que el grado de supervivencia pasando el invierno, fue de prácticamente el 75%", declaró Rafael Navarro González.

A pesar de los avances, Navarro reconoció que dar vida al planeta rojo requiere de una inversión de muchos cientos de años, toda vez que no es un proceso sencillo, y para que un humano pueda vivir ahí deberán pasar al menos mil años, si se le da continuidad a este proyecto. Un cifra nada desdeñable, considerando que dentro de ese tiempo quizá ni siquiera estemos ya aquí. De todos modos, el proyecto, aunque puede tildarse de excesivamente lejano, permite estudiar en profundidad la reforestación en la propia Tierra y también ayuda a conocer mejor la vida y especular con mayor conocimiento de causa sobre el futuro de nuestra civilización.

Via NeoTeo


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

martes, 17 de marzo de 2009

Inicio InGrid Seguridad: Administrar el sistema desde tu BlackBerry



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BerryReview.com de Ronen Halevy el 17/03/09

ingrid_blackberry I am not sure if anybody already has an InGrid home security system but they do have some cool products. The coolest part of their new home security system is that you can control it from your BlackBerry or the internet. That means you can arm your security system from your BlackBerry in bed or view footage from your front door security camera while you are away and the doorbell rings. I also find it pretty cool that this is a security system that you can install yourself. On the other hand it is a subscription service but I think most alarm systems are…

I live in a Manhattan apartment which already has a doorman for security but I can see this being a very fun tool to actually use or just show off. :) Definitely worth a look if you are in the market for a home security system.

Check out the details at this link


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: