Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

lunes, 31 de agosto de 2009

Ventajas y tiempo para hacer el plan de negocio


¿Cuales son las ventajas de un plan de negocio?
-El plan de negocios muestra en un documento el o los escenarios futuros y más probables con todas sus variables, con el fin de facilitar un análisis integral que pueda ser presentado a otras partes involucradas en el proyecto (inversionistas, socios, bancos, proveedores, clientes).
-Permite imaginar ideas, soluciones y resultados, sin embrago es más importante tener en claro cómo transformarlas en realidad.
-Un plan de negocios es muy flexible y adaptable ya que se hace de acuerdo el momento de la vida de la empresa y el tipo de negocio que vaya a planificarse.
-Con un plan de negocios se asegura de que un negocio tenga sentido financiero y operativo, antes de su puesta en marcha.
- A través de un plan de negocios, se busca la forma más eficiente de llevar a cabo un proyecto.
- Se crea un imagen que permita identificar necesidades, asi como preever problemas de recursos y su asignación en el tiempo, teniendo como consecuencia un ahorro.
- Evalua el desempeño que tiene un negocio en marcha.
- Ayuda a hacer una valuación de la empresa en caso de fusión o venta.
- Es una guia para iniciar un emprendimiento o negocio.
- En la pequeñas y medianas empresas, el elaborar un plan de negocios, permite establecer una distancia considerable y necesaria entre los cambios caprichosos de los empresarios y las decisiones de negocios tomadas en base a la información y análisis.

¿En cuanto tiempo se hace un plan de negocios?
Dependiendo del tamaño de proyecto, es el tiempo que llevará la realización del plan de negocios, ya que no es un simple documento en el que se hacen cálculos y números, sino que es la concentración de cierta cantidad de propuestas estratégicas, comerciales, operativas y de recursos humanos; por lo tanto se tiene que imaginar y poner a prueba toda una estructura lógicamente diseñada, y esto puede llevar unos días o varios meses.

Autor:Trabajo de ClubPlaneta

No hay comentarios: