Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

sábado, 1 de agosto de 2009

Scorpion un súper auto a hidrógeno

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Ecologia y Medio Ambiente by Redacción on 7/31/09

La competencia por producir super autos ecologicos es cada dia mas fuerte, asi se presentan con regularidad modelos que definitivamente llenan los ojos de cualquier aficionado al mundo del motor, asi hemos visto el RORMaxx Formula AE, un superdeportivo eléctrico alimentado por el viento y por el sol; el Tesla Roadster; el Fisker Karma 2010 o el Koenigsegg Quant. A esta lista se suma el Scorpion que ha sido diseñado por Ronn Motors, un súper auto muy poderoso, con una estética realmente infartarte y una cualidad que lo hace más especial aún… utiliza hidrógeno para mejorar su consumo y para reducir sus emisiones.

El Scorpion utiliza gasolina de 91 octanos combinada con hidrógeno, en lugar de utilizar este último elemento para obtener electricidad. Además tampoco transportan hidrógeno sino que utilizan un sistema H2GO para transformar, por electrolisis, el agua en hidrógeno gaseoso.

La potencia que se consigue con la mezcla alcanza los 450 CV, con los que puede alcanzar los 325 km/h. Pero lo más interesante llega a la hora de registrar su gasto medio de combustible, que se sitúa cerca de los 5.9 litros cada 100 km. No es comparable con los otros modelos que hemos mencionado aqui, pero en comparacion con un super auto convencional el ahorro es muy notable. El precio de partida que tendrá el Scorpion ronda los 150.000 dólares, lo que lo hace un super coche de lujo.

Ronn Motors' Scorpion: 450 horses, 40 miles to the gallon


 
 

Things you can do from here:

 
 

1 comentario:

jesus dijo...

hola soy jesu agrcia garcia del 5202
esto es muy bueno puesto que ami me gusta todo este tipo de imagenes pues me llam mucho la atencuion lo ahutos asi con una caracteristica diferente alos demas y que ala ves muy ecologicos