Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

martes, 18 de agosto de 2009

Recargando el MP3 sólo con moverlo

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via TechTear by Jessica Hemingway on 8/18/09

chukka_2_hmhcf_69Por ahora se trata de un concepto, pero verdaderamente interesante, porque la idea es recargar el mp3 mediante el movimiento, sin pilas, baterías ni cargadores.

Algo similar a las pilas que les comentábamos hace poco tiempo, que se recargaban con sólo agitarlas, pero para hacer funcionar un mp3 completo por algunas horas.

chukka_2_hmhcf_69

El diseñador Thomas Mascall ha creado éste MP3 denominado CHUKKA que se recarga simplemente mediante el movimiento. El diseño es una serie de tubos que corre sobre un hilo, de donde ir moviendo para recargarlo gracias a su inductor electromagnético que genera una carga eléctrica a través de cualquier tipo de movimiento o vibración. También los diferentes bloques hacen las funciones de cambios de canción y de cambios de volúmen.

El diseño es sumamente original, y cada vez más iremos viendo cómo los gadgtes comienzan a incorporar ésta tecnología de electromagnetismo para recargarse sin necesidad de extras. En cuanto a éste gadget en particular, basta esperar a que salga o no al mercado según si se encuentran inversores interesados en la idea.

Este post ha sido publicado originalmente en TechTear.com- Blog Magazine de Tecnología, Internet y Negocios

Compártelo


 
 

Things you can do from here:

 
 

1 comentario:

anali dijo...

Hola!!
Anali Garcia Guadarrama
5203
Quimica Industrial
Este documental tarat de como se puiede recargar un mp3 sin utilizar pilas este se carga tansolo ya sienta vibraciones o algun otro tipo de movimiento esto est formado por dos tubos sugetados a un tipo hilo los culaes persiven el movimiento y asen capas este fenomeno.

Es interesante nunca me habia imaginado que algo pudiera ocurrir asi, me parecio muy interesante este articulo.