Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

miércoles, 19 de agosto de 2009

¿Qué es la basura?

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via "La Biología en la Vida Cotidiana" by Brenda Abascal on 8/19/09

Es todo lo que desechamos porque consideramos que ya no nos es útil, sin embargo, la basura se hace cuando se tiran las cosas todas revueltas y se mezclan haciéndolas inservibles.

Esta mala costumbre hace muy difícil que se vuelva a utilizar alguno de estos desechos, pues los restos de comida o excremento ensucian las botellas de vidrio, los botes de lata, el plástico y otros objetos, por lo que no se pueden reutilizar al estar todos revueltos.

la basura es Los Residuos Sólidos son aquellos subproductos originados en las actividades que se realizan en la vivienda, la oficina, el comercio y la industria (lo que se conoce comúnmente como basura) y están compuestos de residuos orgánicos, tales como sobras de comida, hojas y restos de jardín, papel, cartón, madera y, en general, materiales biodegradables; e inorgánicos, como vidrio, plástico, metales, objetos de caucho, material inerte y otros.

En términos generales la basura genera malos olores, sobre todo cuando no se separan sus componentes y la materia orgánica entra en procesos degradativos, tales como la fermentación microbiana, es cuando se liberan gases fétidos, que impactan inmediatamente a quien los percibe por su desagradable olor.


 
 

Things you can do from here:

 
 

1 comentario:

anali dijo...

Hola!!
Anali Garcia Guadarrama
5203
Quimica Industrial

De loque habla este pequeño articulo es sobre como la gente tiramos la basura sin darnos cuenta que nos puede servir de algo ya que esta se puede reciclar o en algunos otros casos la gente a aprendido a hacer manualidades con estos objetos a los que nosotros conocemos como "basura".
Esta lectura para mi es algo reflexiba ya que nos da a conocer que los objetos que tiramos (latas, carton,plastico, alumino , etc.) tansolo son considerados como desechos pero no, relamente los podemos convertir en algo mucho mas util.