Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

martes, 4 de agosto de 2009

Nissan LEAF un coche 100% eléctrico

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Ecologia y Medio Ambiente by Redacción on 8/3/09

Nissan lanzará en 2010 en Japón, Estados Unidos y Europa su nuevo vehículo eléctrico con cero emisiones y un precio "asequible" para su comercialización en todo el mundo, denominado Leaf, que cuenta con baterías de iones de litio.

A velocidad crucero, este auto ecológico tiene una autonomía de cerca de 100 millas por carga (160 kms.), algo que según los estudios supera con creces 80% de las necesidades diarias de los conductores de la mayoría de grandes ciudades.

El Nissan Leaf vendrá equipado con un sistema de navegación que proporcionará las coordenadas de las estaciones de recarga más cercanas y un sistema de Transporte Inteligente Avanzado a través de Internet o vía teléfono móvil.

Sus usuarios podrán controlar además el temporizador del aire acondicionado desde sus teléfonos móviles y según Nissan, se está desarrollando un sistema de aviso por correo electrónico sobre el proceso de carga del vehículo.

Esto permitirá que los conductores del Leaf ahorren batería al enfriar el coche mientras se está cargando, para que esté a la temperatura adecuada desde el principio.

Su nombre, Leaf, hoja en inglés, hace alusión al compromiso con el cuidado del medio ambiente de Nissan, que ha apostado por el desarrollo de un vehículo de emisiones cero en medio de los éxitos de venta de los híbridos de sus competidores, especialmente el Prius de Toyota y el Insight de Honda.

Nissan LEAF un coche 100% eléctrico


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios: