Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

martes, 18 de agosto de 2009

Moda con Basura

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Un Blog Verde by Val on 8/18/09

La diseñadora Clara Inés Serna Benitez de Cali Colombia, trabaja para la Universidad de San Buenaventura una institución con trescientos años de antigüedad, ella está vinculada a la facultad de arquitectura y diseño en el programa de diseño de vestuario en el semestre III, en taller Proyectación III, formación ambiental.

Clara es diseñadora de vestuario, tiene 53 años, hace 18 años trabaja con materiales reciclados con un proyecto llamado el Proyecto X, cuyo nacimiento y significado surgieron de la pena y angustia de ver como destruimos nuestro planeta tierra sin consideración alguna, entonces siempre quiso hacer algo y no sabía qué, entonces un día dijo "a través de mi carrera de diseñadora de vestuario a través de la moda y del arte puedo llevar un mensaje de concientización y protestar por la destrucción sin medida". Empezó a elaborar trajes con basura o desechos sólidos, todo lo que encontraba en las calles, ríos bosques, playas: colillas de cigarrillo, latas de gaseosas, empaques de chips, cajas de chicles, de cigarrillos, botellas plásticas, de agua, detergentes, aceites, etc., pilas, vidrios, alambres, cables, pitillos tapas metálicas de gaseosas y tapas plásticas de bebidas, en fin, todo puede ser útil.

Entonces fue su trabajo lo que la llevó hasta la universidad. Con este trabajo ha viajado por varias ciudades de Colombia y el exterior, siempre realiza talleres con la comunidad y de esta manera a través del arte y la lúdica la gente se da cuenta de todo lo que botamos y todo el dinero que hay y los recursos en todo lo que arrojamos por ahí desmedidamente. Sirven también estos talleres para desarrollar creatividad, destreza, motricidad fina, aprender a conocer los diferentes materiales, llevar el vestido hacia otra dimensión, obras de arte, medio de comunicar algo concreto un lenguaje, imagen corporativa, disfraces, etc.

Ha tenido también experiencia con comunidades con problemas de violencia, y en zonas marginadas y ha descubierto que a través de este trabajo creativo con el reciclaje las personas se unen, se quieren se ayudan y se apoyan, se les olvida que eran enemigos o todas las quimeras se entretejen en las zonas de conflictos y violencia intrafamiliar.

diseno-reciclaje1

diseno-reciclaje2

diseno-reciclaje3

diseno-reciclaje4

Related posts:

  1. Los Parches Pueden Estar a la Moda y Ser Ecológicos Seguramente si piensas en ropa de parches de tela no...
  2. Coca-Cola y el reciclaje en la semana de la moda de Nueva York A pesar de que este año la semana de la...
  3. Un Niño de 12 Años Construye Refugio a Base de Basura Max Wallack, un niño de 12 años participó en un...


 
 

Things you can do from here:

 
 

2 comentarios:

anali dijo...

Hola!!
Anali Garcia Guadarrama
5203
Quimica Industrial
Este articulo se trata sobre una modista a la cual le preocupa el bienestar de nuestro mundo asi que convino sus talento de modista con sus ganas de mejorar el mundo y empeso a realizar prendas con puro reciclaje.

Para mi este articulo es muy interesante ya que muestra como se puede convertir un monton de "basura" en algo tan lindo.
La idea de esta modista me parecio muy bien ya que es algo muy positivo y nos sirve a todos.

Unknown dijo...

hola profe soy guadalupe maximino del 5203 y pues la verdad ya abia escuchado sobre este tema de resiclar la basura para poder realizar ropa, bolsas, etc. si se me hace interesante pero hay pocos los que se dedican aser eso, hay algunos que no creo que les interesen mucho ya que por ejemplo lo critican y dicen como ponerme algo asi?????????, bueno es lo que yo me imagino pero seria bueno utilizar ropa asi al menos para un rato