Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

miércoles, 12 de agosto de 2009

LEAF, el coche eléctrico de Nissan

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Ecología Microsiervos by no-reply@microsiervos.com (Nacho) on 8/11/09

Nissan LEAF

A principios de mes Nissan presentó el LEAF, el modelo definitivo del que será su primer coche comercial movido completamente por electricidad. Se lanzará el año que viene (2010) en Japón, EE UU y Europa, y en él se han incorporado todos los avances que el fabricante japonés ha dejado ver en prototipos y modelos de la serie EV-xx, que hasta ahora se montaban sobre modelos comunes de la marca como el Tiida.

La características principales del LEAF son:

  1. Emisiones cero en cuanto a gases y dióxido de carbono (CO2)
  2. Precio asequible y diseño actual
  3. 110 CV, 280 Nm y 160 km de autonomía con una carga completa
  4. Innovador sistema informático y de comunicaciones

Según Nissan, una autonomía de 160 km satisface las necesidades diarias de más del 70 por ciento de los usuarios

El ordenador del LEAF se encarga de optimizar al máximo la utilización de la reserva de electricidad y de que el usuario disponga en todo momento de la autonomía necesaria para completar el trayecto. Si es necesario, el ordenador recalcula las rutas GPS para que el recorrido incluya una o más estaciones de recarga.

El LEAF incorpora dos características esenciales para que el vehículo resulte práctico en el día a día: logra el 80 por ciento de la carga de electricidad en menos de 30 minutos y permite al usuario acceder al ordenador de forma remota. Desde el teléfono móvil o vía web se puede conocer el estado de la batería del vehículo y recibir información sobre la autonomía prevista con esa carga. Además tendrá datos sobre el tiempo de carga restante y el coste aproximado que supondrá la carga completa.

También de forma remota el usuario podrá conocer y controlar la temperatura en el interior del vehículo. Desde el teléfono el usuario podrá activar el aire acondicionado o la calefacción para que al llegar al vehículo éste esté a una temperatura lo más moderada posible.

Climatizar el interior del vehículo mientras permanece enchufado a la red eléctrica alarga considerablemente la duración de las baterías, ya que una vez en marcha tanto la calefacción como el aire acondicionado se alimentan de la batería del vehículo.

Aunque Nissan admite que los vehículos con motor de combustión serán el grueso del parque móvil mundial a lo largo de la próximos decenios, considera que el LEAF –aún siendo una primera aproximación a lo vehículos completamente eléctricos– está en posición de competir con éstos y resulta atractivo y útil para un buen número de consumidores, aunque en muchos casos será como segundo vehículo familiar.

Anotaciones relacionadas:

# Enlace Permanente y Comentarios


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios: