Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

jueves, 13 de agosto de 2009

Eficiencia energética

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Energias Renovables en erenovable by Christian on 8/10/09

Desde hace algún tiempo, te venimos dando consejos que te permiten no sólo ahorrar, sino cuidar y proteger el medio ambiente.

eficiencia-energetica

No en vano, hace apenas unas semanas, si bien te comentábamos cómo cuidar el medio ambiente de manera sencilla y simple, también te decíamos cómo ahorrar luz y cómo ahorrar agua.

A fin de cuentas, como podrás comprobar, venían a ser trucos y consejos sencillos y muy fáciles de seguir, con los que te permitirán poner tu pequeño granito de arena para proteger el medio ambiente.

En este aspecto nos encontramos con la denominada como eficiencia energética, una de las medidas principales que, desde el ámbito personal (en nuestro hogar), pueden reducir considerablemente las emisiones de CO2.

Conseguir la eficiencia energética para proteger el medio ambiente

No hay duda que el cambio climático es uno de los problemas ciertamente más graves para la humanidad. Desde la perspectiva ciudadana, no sólo podemos exigir a nuestros gobiernos que tomen medidas para proteger el medio ambiente, sino que también nosotros podemos hacer algo para ello.

Es preciso diferenciar entre el uso inteligente de la energía y la privación de energía, ya que utilizar de manera inteligente y responsable la energía no significa que tengamos que privarnos de ella.

De hecho el uso inteligente energético se ha convertido en una de las mejores alternativas a corto plazo que ayudan a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Por este motivo es necesario no solo hablar de ahorro en la energía, sino de disminuir el consumo de combustibles y de gas.

Imagen | ChilecTractiva


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios: