Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

viernes, 28 de agosto de 2009

Documental: Planeta Azul Viaje a las Profundidades

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via biologia « WordPress.com Tag Feed by portalhispano on 8/28/09

Planeta Azul

La ballena azul es un símbolo perfecto de los océanos: al igual que ella, la vasta extensión azul que domina nuestro planeta permanece aún en gran parte inexplorada. Sin embargo, los océanos son esenciales en nuestras vidas, pues su influencia domina los sistemas climáticos del mundo. Sostienen una enorme variedad de formas de vida: desde las ballenas más grandes al plancton más pequeño; desde bandadas de aves marinas a solitarios peces abisales… Y todo ellos gobernado por un complejo sistema de fuerzas físicas y biológicas. Este primer episodio demuestra la auténtica magnitud, el poder y la complejidad del "Planeta Azul".

Planeta Azul es la primera serie documental exhaustiva sobre la vida en los océanos del mundo. Las extraordinarias imágenes de esta epopeya marina muestran el mar en su faceta más sorprendente y cautivadora, sacando a la luz algunos de sus secretos mejor guardados.
Sumérgete en un mundo de arrebatadora belleza y descubre nuevas especies, visita hábitats nunca vistos y se testigo de relatos de supervivencia nunca antes captados por una cámara.

Un lugar abrupto, noche perpetua, presiones extremas, frío… y las más increíbles formas de nuestro planeta. Un auténtico viaje a lo desconocido que guarda constantes sorpresas. Peces con bocas grotescamente cavernosas y despiadados dientes acechan un kilómetro bajo la superficie…Cualquier luz significa vida y un destello en la oscuridad puede estar dirigido a atraer al sexo opuesto, a no ser que se trate del pez pescador, que ya tiene a su macho convenientemente fusionado en la punta de su hocico. En el suelo de las profundidades oceánicas, todo tupo de criaturas primitivas reptan por el fondo.

Canal en YouTube de Catalinaatea


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios: