Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

lunes, 17 de agosto de 2009

De PET a Tela

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Un Blog Verde by Val on 8/17/09

La empresa Super Textile ha estado involucrada en desarrollar tela hecha base de botellas recicladas de PET por más de 10 años. El proceso de de fabricación de la tela hecha a base de botellas de plástico recicladas de PET requiere de varios pasos y una alta tecnología.

El proceso va como sigue:

Se recolectan las botellas de PET recicladas y se revisan para seleccionar sólo las que tienen el número "1" en la base. Después de ser separadas y limpiadas por los recicladores, estas botellas de PET se entregan a una empresa de reciclaje y se convierten en bloques de PET.

Después se trituran los bloques y se remueven todas las impurezas, quedando hojuelas de PET. Estas hojuelas transparentes se secan, se comprimen se derriten se filtran y se cortan en pequeños gránulos.
Los hilos que se generan a partir de exprimir los gránulos son analizados y probados para el control de calidad. Finalmente, esos hilos serán tejidos para producir diversos tipos de tela.

La calidad de las botellas de RPET tienen una calidad tan estable como el hilo regular, que puede llegar a tener muchas funciones y con el se pueden hacer cientos de tipos de tejidos distintos.

pet-tela

Related posts:

  1. Maleta Hecha Con 84 Botellas De PET Aquí hay algo 100% reciclado y que no lo parece....
  2. ¿Es más ecológico el uso de pañales de tela o de plástico? En su mayor parte, es mejor el uso de pañales...
  3. Botellas de PET Para Recolectar Botellas de PET El fin de semana fui a la ciudad de México...


 
 

Things you can do from here:

 
 

2 comentarios:

anali dijo...

hola!!
Anali Garcìa Guadarrama Grupo: 5203
Quimica Industrial

SI QUE ME SORPRENDIO ESTO ESTA IDEA ES MUY BUENA YA QUE ASI APOYAN EL RECICLAGE Y ADEMAS AYUDAN ALA CREACION DE NUEVAS ALTERNATIVAS PARA CREAR TELA ADEMAS QUE ES MUY INOVADOR Y ORIGINAL SOLO TENGO UNA DUDA ¿QUE TAN SUAVE ESTA ESTA TELA O ESTA RUGOSA? LOS COLORES QUE SE PRESENTAN EN LA IMAGEN SE VEN BIEN ME GUSTARIA PODER SENTIR LA TELA Y COMPARARLA CON ALGUNA DE ALGODON Y OTTRROS MATERIALES Y ASI COMPARARLAS Y SABER CUAL ES LA MEJOR OPCION.

Rupinder dijo...

Su uso principalmente para tejer y tejer, como la fabricación de toallas, calcetines, guantes, pantalones vaqueros, mantas, sábanas, cortinas, cordón de algodón, hamacas, etc trapeador de algodón.

Hilados de algodón reciclado