Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

viernes, 21 de agosto de 2009

Calefacción Solar

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Energías renovables by DForce on 8/21/09

La calefacción solar es el uso de la energía solar para proveer de calentamiento de agua o un espacio (como una recamara). La calefacción solar se divide en dos grupos:

• La calefacción solar activa usa bombas que mueven el aíre o líquido del colector solar al edificio o el área de almacenamiento.
• La calefacción solar pasiva no requiere de equipo eléctrico o mecánico para operar, y depende del diseño de la estructura o la casa que capte, almacene y distribuya el calor por toda la edificación.

La primera fábrica de calefacción solar fue construida por inmigrantes judíos de Sudáfrica en Israel en 1952. En 1980 una nueva ley en Israel hizo obligatorio el uso de calefacción solar.

Como trabaja la calefacción solar

Un sistema de calefacción solar típico para una casa consiste en un colector solar con un fluido de transmisión de calor fluyendo a través del él para transportar la energía en forma de calor capturado por el colectora un lugar útil, generalmente un termo-tanque o un radiador. El colector solar se coloca en algún lugar que tenga mucha luz solar a lo largo del día, frecuentemente en los techos. Una bomba empuja el fluido transmisor de calor (usualmente agua tratada) a través del panel. Ahí el calor es tomado del panel y transferido al contenedor de almacenamiento.

Capacidad instalada de calefacción solar en diferentes países del mundo:

1. China: 84 MW
2. Unión Europea: 15.5 MW
3. Turquía: 7.1 MW
4. Japón: 4.9 MW
5. Israel: 3.5 MW
6. Brasil: 2.5 MW
7. Estados Unidos: 1.7 MW
8. India: 1.5 MW
9. Australia: 1.2 MW
10. Todo el mundo: 126 MW

calefaccion-solar

Related posts:

  1. Calefacción Por Energía Solar Existen dos tipos de calefacción por energía solar, una, la...
  2. Nueva Tarifa de Calefacción y Energía Solar Térmica Ferroli presenta la nueva Tarifa de Precios para su Catálogo...
  3. Aeropuerto de Paris usara energía geotérmica para calefacción Los propietarios de uno de los dos aeropuertos que hay...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.


 
 

Things you can do from here:

 
 

1 comentario:

anali dijo...

hola!!
Anali Garcia Guadarrama Grupo:5203
quimica industrial

pues este tipo de calefacion esta muy bien, nos sirve de mucho ya que usando la energia solar podriamos ahorrar varias materias primas como el gas y pues tambien la elergia electrica por que varias personas usan calentadores elegtricos y pues no nos ayuda mucho el usar este tipo de energia ya que ayudamos a que el calentamiento global se expanda.