Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

lunes, 17 de agosto de 2009

Agua Caliente con Energía Solar

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Energías renovables by DForce on 8/17/09

Los sistemas para tener agua caliente usando energía solar usan el calor gratis del sol para calentar el agua que usas en tu casa. Generalmente se instalan con un calentador convencional de gas de respaldo para los días en donde no hay sol.

¿Cómo funcionan los sistemas de agua caliente con energía solar?

Los sistemas de agua caliente con energía solar utilizan paneles solares, también llamados calentadores solares, instalados en tu techo. Estos calentadores capturan el calor del sol y lo transfieren al agua, la cual una vez caliente se guarda en un termo-tanque (una especie de termo para café pero mucho más grande).

Existen dos tipos diferentes de calentadores solares, existen los de tubos evacuados (como en la primera foto) y los colectores solares planos (como en la segunda foto).

Como se había comentado se puede instalar un calentador convencional de gas o electricidad como respaldo. Estos se utilizan cuando hay días con poco sol y no se alcanza la temperatura deseada con el calentador solar.

Los beneficios de calentar agua con energía solar

Agua caliente a lo largo del año: el sistema trabaja todo el año, aunque para alcanzar buenas temperaturas en invierno hay que usar el calentador de respaldo.
Reduce tu factura: la luz solar es gratis, una vez que has pagado el equipo y la instalación inicial tu gasto por calentar agua se verá reducido.
Reduce tu contaminación: el agua caliente solar es ecológica, este tipo de sistemas no emiten gases contaminantes.

¿Es un sistema de calentamiento de agua solar bueno para mí?

Para saber si un calentador solar es lo adecuado para ti, aquí hay algunas consideraciones importantes:

• ¿Tienes algún lugar con sol para poner el calentador solar? Necesitarás alrededor de 5 metros cuadrados de espacio viendo hacia el sur. Si no tienes el espacio mirando hacia el sur, puedes instalar un calentador viendo hacia el este y otro hacia el oeste. Los paneles no siempre tienen que ser montados en el techo, si tienes un patio con luz solar todo el día eso puede servir muy bien.
• ¿La instalación de agua esta separada? Necesitas que de tu tinaco entre a tu casa una línea de agua caliente y una línea de agua fría. Si entra una sola línea de agua a tu casa y se dividen adentro (como en un departamento) necesitaras hacer una instalación especial para el calentador solar.

Related posts:

  1. ¿Que país produce el 80% de agua caliente con energía solar? La respuesta es China. Produce alrededor de 80 millones de...
  2. Regadera solar, agua caliente siempre Esta regadera solar esta pensada para usarse en el exterior....
  3. Como funciona el sistema de Agua Caliente Sanitaria Solar El funcionamiento de la energía solar es mucho más simple...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios: