Un mundo sustentable

Un mundo sustentable

martes, 11 de agosto de 2009

Agitar las baterías para que se recarguen

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía TechTear de Jessica Hemingway el 10/08/09

baterias-recargables.jpgPor ahora se trata de un concepto de la gente de Mintpass, pero sinceramente es una gran alternativa en cuanto a baterías, ya que serían mucho menos perjudiciales para el medio ambiente.

Otro detalle interesante a tener en cuenta es el poco consumo total de electricidad que ésto generaría, y además que la vida útil de las baterías podría aumentar considerablemente.

Como les explicábamos anteriormente, se trata por ahora de un concpeto de baterías simplemente, pero si llegaran a masificarse para su venta al público serían una interesante opción: funcionan mediante la generación de campos magnéticos, que se producen simplemente al agitar un imán entre bobinas. Éste campo magnético es el que, precisamente, genera en última instancia la electricidad, en un concepto tan antiguo que ya era utilizado por los egipcios.

Por ahora la gente de Mintpass sólo espera por inversores para que su proyecto se termine por convertir en realidad, y considerando que éste tipo de baterías podría tener un gran éxito entre las categorías de recargables AA y AAA, podemos asumir que no pasará demasiado tiempo para que se vuelvan una realidad.

Vía alt1040

Este post ha sido publicado originalmente en TechTear.com- Blog Magazine de Tecnología, Internet y Negocios

Compártelo


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

1 comentario:

anali dijo...

Hola!!
Anali Garcia Guadarrama
5203
Quimica Industrial

Este articulo se trata de las baterias las cuales se recargan si solo las agitas y que serian de mucho beneficio para la salud, la sociedad y el medio ambiente.

Ami me parece una muy beuna idea ya que asi no contaminariamos el medio ambiente y ya no habria tantos problemas de salud.